¿Víctor? El problema es la plantilla

Ésto no puede seguir así. Está claro que a Víctor lo van a echar, pero el verdadero problema se encuentra en una plantilla floja y descompensada. ¿Por qué nos engañan año tras año los medios de comunicación diciéndonos que los fichajes son de lujo? ¿Es que los buenos futbolistas llegan aquí y se vuelven mediocres? ¿Cómo se puede seguir diciendo a estas alturas en la mayoría de los programas deportivos que esta plantilla es mejor que la del año pasado, que hay mimbres suficientes? El Real Zaragoza está con un pie en Segunda porque no ha sabido relevar a Villa y a Galletti, y estará con los dos pies si no corrige el error en el mercado de invierno. Y esto será así con Víctor o con cualquier otro entrenador.

Qué gran error de la secretaría técnica, o del presidente, o de quien sea, cuando se decide vender a Villa. Habría sido mucho mejor desprenderse de Gaby Milito, por el que pagaba el Liverpool aún más dinero (15 millones, creo recordar), ya que es mucho más fácil, y barato, encontrar un defensa solvente que un goleador resolutivo.

El tiempo me da la razón: Villa sigue marcando goles en el Valencia, Diego Milito no le llega a la suela del zapato y Gaby Milito sigue pifiándola en muchas jugadas decisivas por su falta de estatura. Será un buen central en el corte, pero nos cuesta varios goles cada temporada sus problemas en el juego aéreo.

En fin, que estamos pagando una millonada a los hermanos argentinos cuando habría sido mucho más práctico y barato seguir con Villa y fichar un central alto y fuerte que compensara de una vez ese enorme déficit de centímetros que tiene todo el equipo desde hace varias temporadas. Es con diferencia la plantilla más bajita de la Liga; da auténtica pena ver que no cogen ni un balón por alto, ni en defensa ni en ataque (encima se fue Soriano, y no tardará en irse Generelo).

Pero es que en este club deben gustar mucho los jugadores de futbolín, como Sergio García. Otro fichaje desacertado, que no está demostrando nada, además de presentar un claro exceso de peso y falta de velocidad. Y qué decir de Ewerthon, que señalaban que se iba a comer el mundo y me da la impresión de que va a terminar peor que Nordin Wooter.

Con este tipo de fichajes y Savio y Movilla pasados de la treintena el futuro no puede ser nada halagüeño. Sólo nos queda esperar que en el difícil mercado de invierno encuentren a tres o cuatro jugadores que releguen al banquillo definitivamente a los muy mediocres fichajes del verano.

Diego Milito demuestra cada día su procedencia de Segunda División y no debería pasar de suplente. Lo mismo podemos decir de Ewerthon. Y para Sergio García pienso que lo mejor sería su cesión a un Segunda, aunque sin confiar mucho en el futuro, ya que sospecho que su carrera se va a quedar tan en agua de borrajas como la de Corona.

Lafita y Capi no tienen nivel para jugar en el Real Zaragoza, y menos con las circunstancias que se van a ir sufriendo. Una cesión sería también lo mejor para ellos. Teniendo en cuenta además la lesión de César Jiménez y los problemas en los laterales, no queda otro remedio que demandar dos defensas y dos delanteros. Me refiero a un lateral derecho que pueda ser titular, a un central suplente pero con experiencia y sobre todo centímetros, a un delantero titular resolutivo, auténtico goleador, y a otro delantero suplente que se mueva por las bandas. Y ninguno de ellos debería bajar del 1.85, porque hay que ir solventando también esa enfermedad crónica del juego aéreo.

Todo esto va a ser caro, pero cuando se falla en verano y se ficha a última hora y corriendo es lo que suele pasar. Mejor un equipo endeudado que otra vez en Segunda. A ver si de una vez por todas se va haciendo un conjunto fuerte y resolutivo. Y que no nos engañen más, ni desde el club ni desde la prensa.

Por El Profe.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)