Y además…

Cuando por fin consigues superar la decepción por los fichajes (los fallidos y los concretados), la completa ineptitud de los responsables que llevan las riendas del club, la incoherencia en gestionar las cosas más simples (marketing, comunicación…), la lamentable gestión de la cantera, etc…, repito, cuando por fin lo consigues superar y vuelves a tu asiento del campo con energías renovadas y realizando un autentico acto de fe, un acto de zaragocismo, que es de lo único que al final puedes tirar, entonces después de todo eso y tras 45 minutos de partido contra el “todopoderoso” Málaga C.F. miras el marcador y ves 1-5. ¿Qué haces?… no creo ser el único que pensó en mandar todo a hacer puñetas y decir “me voy a casa con mi mujer y mi hijo (ese que hice socio al día siguiente de que naciera) y me olvido de esta caricatura de equipo”. ¡¡¡Pues no!!!, dentro de diez días volveré a estar ahí. ¿Y por qué?, porque soy zaragocista y siempre lo seré.

Ahora y tras este momento de exaltación zaragocista, voy a intentar recuperar a mi ser racional (porque ahora tiene muy poco de racional ser del Real Zaragoza) y explicar esta situación.

Empiezo por lo fácil, el partido del Málaga. He leído que en toda la historia de la Liga nunca ha pasado algo así, tenemos el honor de ser los primeros a los que en 35 minutos en su casa le meten cinco goles. Lo preocupante no es eso, es que tengas que oír y leer que el equipo se intentó reponer y sacó su orgullo. Menos cachondeo y seamos claros, el Málaga pudo meternos otros cinco más, lo que pasó es que cada uno quería su golito y nos perdonaron, gracias a que eran el Málaga y era Quincy (o como se llame). La defensa es para preocupar y mucho, como la arreglamos, sacamos a Lanzaro?…, o a Goni?… ah! Goni no que se ha ido al filial del Real Madrid!. Tuvimos muchas oportunidades, aunque con el Málaga andando. En resumen un partido defensivamente nefasto y preocupante. Jarosik perdido, Contini lento lento lentísimo, Diogo descolocado, Obradovic trotón pero torpe y Leo Franco… y Edmilson…en fin.

Si queremos esto es un accidente y podríamos pasarlo por alto con el propósito de ver algo mejor al equipo del próximo domingo, aunque hemos vuelto a hacer el ridículo en Santander, bueno, entonces será el miércoles contra el Hércules… Lo que realmente me preocupa es la estructura del club y hacia donde nos lleva.

El Real Zaragoza es una Sociedad Anónima Deportiva, por lo tanto una empresa, con un Jefe y el personal que el Jefe ha contratado. Yo como zaragocista de siempre y socio desde hace mucho tiempo no concibo a mi Real Zaragoza como eso, porque para mí es una pasión, un hobby, algo que siento en cierto modo mío (eso creo que no suele pasar con las empresas, a no ser que de verdad sea tuya). Por lo tanto entiendo que un “Club de Fútbol”, debe saber combinar el aspecto empresarial y el emocional. Para mí está claro que un Presidente de un equipo que no ha sentido los colores desde niño, que no ha sido socio, que no ha reído y llorado por él, por lo tanto que no comprende lo que abonados sienten, ¡NUNCA!, podrá gestionar bien el aspecto emocional del fútbol. Puede llegar a ser un gran empresario y sanear el club, pero tiene muy complicado tomar unas decisiones que hagan felices a los que de verdad sentimos este Club.

Como lo mejor es poner ejemplos, ahí van:

  • Fichajes

Todos los zaragocistas sabemos que la situación económica es complicada, sabemos que no vamos a ficha a Villa, Ozil, …, pero fastidia ver que otros equipos teóricamente en una situación más precaria que nosotros nos levantan los fichajes sin despeinarse. La sensación que nos queda es que la imagen del Real Zaragoza ha cambiado y somos unos “malos pagadores”. Por lo que queda claro que la gestión del Club en esta parcela es nefasta, simplemente porque antes no era así. Los jugadores querían venir al Zaragoza antes que el Mallorca, Málaga, Getafe, Racing…

  • Salidas

También sabemos que algunas salidas de jugadores son estrictamente necesarias, porque no alcanzamos las ofertas que otros clubes realizan. Esto es lógico. Lo que ya no es lógico es, que mal-vendamos a jugadores como Zapater (aragonés y zaragocista) uno de los nuestros!!!. Y damos poder a un mediocre entrenador para que eche de malas maneras a quien le dé la gana (César Sánchez, un buen portero que lo sigue demostrando).

  • Marketing

Supongo que no soy el único que de vez en cuando me paso por la tienda del Zaragoza a comprar algo, para mí, para mi hijo, sobrinos o para el hijo de algún amigo (hay que intentar captar adeptos). Hay cuatro cosas y siempre la cuatro mismas, de acuerdo que se tuvo que cerrar una tienda, supongo que porque no vendía. Pero como va a vender si no atrae lo que te ofrecen. Es por lo mismo, porque al señor que ha puesto a dedo el Jefe de la “empresa”, no tiene ni idea de lo que el aficionado quiere. Cualquier zaragocista de siempre, lo haría mejor.

  • Comunicación

En lo que al socio respecta, la página web debería de ser nuestro enlace con el club. Ha mejorado algo pero le sigue faltando muchísimo.

Se podrían poner más ejemplos, pero tampoco es necesario hacer mala sangre.

La solución es bastante difícil, lo único que se me ocurre es decir al Jefe que como va a tener complicado vender, o mejor dicho colocar el club a otro u otros, por lo menos que se moleste en intentar agradar y cuidar a los que verdaderamente siempre estamos ahí, y así conseguir que siempre estemos ahí. Está muy manido decir que los jugadores pasan, los directivos pasan… y los que quedan temporada tras temporada son los verdaderos aficionados, esto una verdad como un templo, como verdad es que no lo tienen en cuenta por mucho que se diga.

Por lo tanto “accionista mayoritario”, como aragonés-maño-zaragocista (y ahora accionista minoritario), intente por lo menos rodearse de gente que sienta el club, los colores, el león rampante (¡eso es otra!)… y no sé si salvaremos esto pero por lo menos tendremos una identidad que nos permita sentirnos orgullosos de formar parte del REAL ZARAGOZA.

Por Wiggins.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)