Zaragoza y su tumultuoso presente

Zaragoza y su tumultuoso presente

Muchos han sido los equipos de liga Española que han circulado por varias de las categorías del fútbol profesional. Hoy en día hasta es fácil denotar escuadras que ascienden y descienden comúnmente debido a malas temporadas puntuales, así como otros que marcaron una época dentro de las máximas competiciones locales para luego desaparecer de la noche a la mañana al no encontrar el camino de vuelto a la cima de lo que muchos consideran que es la Primera División de España, no solo por el nivel futbolístico sino también por el nivel económico.

Caso claro de ello es el de la Real Zaragoza, un histórico del futbol español que roza el infierno de la Segunda B, lo que sería prácticamente el fin de uno de los equipos con más pedigrí del balompié español. Y es que este conjunto que tanto nos acostumbró a mantener la mejor de la categoría,  descendió allá por la temporada 2013/2014, un problema del cual les está resultando difícil salir. En concreto, la situación se torna mucho más desfavorable si denotamos que el equipo está matemáticamente más cerca a un nuevo descenso que al milagroso regreso a la máxima competición de la LFP.

El equipo que ha ganado 6 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y hasta una Recopa Europea, títulos que simbolizan un pasado y un palmarés envidiable, está cayendo en un rendimiento penoso del cual es difícil recuperarse si no se hace un cambio radical en el estilo de gestión del club maño. Si esto ocurriera, se esperaría que el equipo que ha consechado hasta 59 temporadas en la máxima categoría del fútbol español volviera una vez más al terreno habitual donde siempre debió haber pertenecido.

No hay duda alguna que su presente denota una de las peores rachas que ha vivido uno de los grandes equipos del fútbol español. No obstante, son muchos los que han pasado por este trago y luego han vuelto a ascender para la gloria de sus aficionados. Caso experto es el del Real Betis Balompié que, tras unas temporadas en Segunda logró el ascenso y el histórico pase a UEFA Europa League, así como mantener un rendimiento envidiable para equipos semejantes al de los andaluces, estableciendo un lavado de cara monumental frente a cualquiera que se considere digno seguidor del cuadro verdiblanco.

Por otro lado, también es cierto que muchos son los equipos que disfrutaron de tiempos de maravilla y hoy en día están completamente desaparecidos. Casos como la UD Salamanca o la SD Compostela  son claros ejemplos de clubs que hasta llegaron a desaparecer tras malas temporadas consecutivas sin volver a ver la luz en su historia.

Con la reciente llegada de Víctor Fernández al club maño se deslumbra un rayo de esperanza de cara a volver por los fueros de un equipo con la historia del Real Zaragoza. No solo los aficionados maños espera ver a su Zaragoza de vuelta en primera, sino que cualquier amante del deporte no quiere ver como ningún estamento deportivo desaparece por la mala gestión tanto a nivel deportivo como económico.

Por Massimiliano

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)