Albacete Balompié – Real Zaragoza | La Previa

Albacete Balompié – Real Zaragoza | La Previa

Viernes 28 de septiembre, 21:00

El Real Zaragoza afronta su primera pequeña crisis cuando se lleva disputado menos de mes y medio de competición. Una crisis que, como digo, es pequeña y a estas alturas de la temporada lo más probable es que no tenga apenas consecuencias. Pero es una situación que debe de solucionarse sin demora alguna.

El equipo zaragocista ha cosechado dos derrotas consecutivas. La última de ellas el pasado Sábado en el encuentro ante el CD Lugo en un partido donde se hizo todo mal y en el que el recuerdo de temporadas anteriores vino a la cabeza de los seguidores zaragocistas.

No es para menos ya que, en este año 2018 (si incluimos la temporada pasada y lo que se lleva disputado de esta) el Real Zaragoza no había cosechado dos derrotas consecutivas. Tal y como indico algo que a estas alturas de la temporada no deja de ser una desagradable anécdota sin la mayor transcendencia. Y es algo que no debe de pasar de ahí bajo ningún concepto.

El Real Zaragoza ha ido de más a menos en estos dos últimos partidos. Tras el brillante encuentro en Oviedo de un equipo que parecía no alcanzar el nivel con el que terminó la temporada pasada (algo difícil ya que el nivel que se alcanzó a final de la anterior campaña fue muy alto) el equipo se ha ido desinflando. En Almería al Real Zaragoza se le atragantó un partido que no mereció ganar y que se vio lastrado por los fallos individuales de los jugadores zaragocistas. En la jornada siguiente, en La Romareda ante el CD Lugo, el Real Zaragoza se estrelló completamente haciendo un pésimo partido del que no se puede sacar prácticamente nada positivo.

Un detalle en cierta manera curioso (por no decir desesperante) es que el Real Zaragoza ha perdido estos dos partidos ante rivales que, hasta la fecha, habían tenido una racha de resultados bastante mala. Nuevamente el Real Zaragoza ha retomado su papel de equipo aspirina por antonomasia para desgracia del entorno zaragocista.

Imanol Idiakez tiene el trabajo de revertir, a la mayor brevedad posible, esta situación. Esta mala racha debe cortarse inmediatamente. El Real Zaragoza no puede permitirse, bajo ningún concepto, el continuar con esta pérdida de puntos. Más aún cuando esto se produce (dicho sea con la mayor prudencia y el mayor respeto posible) ante rivales de una menor entidad y que, además, no se encuentran en el mejor momento de la temporada.

Como hemos comentado anteriormente equipo para afrontar la temporada tiene el técnico zaragocista. Ahora habrá que ver cómo consigue conjugar las distintas piezas de un bloque que, aunque en su mayor parte ya está hecho, hay que seguir trabajando con él.

Idiakez está demostrando en lo que se lleva disputado de temporada ser un técnico valiente. Al contrario de otros entrenadores que han pasado por Zaragoza no es alguien que de por bueno un empate si no que arriesga por la victoria. Eso es algo importante si se hacen las cosas con prudencia y con sensatez. Pero, como digo, no es un aspecto que en principio debe ser algo negativo.

El centro del campo parece ser la asignatura pendiente de Idiakez el cual no parece haber dado con la clave de que piezas son las adecuadas en esta parte del equipo. El partido ante el CD Lugo fue un desastre en todos los campos y esta parte fue quizá donde el mal funcionamiento se hizo más presente.

Estos malos resultados han traído como consecuencia que el Real Zaragoza se haya descolgado de los puestos altos de la clasificación. Y, aunque la distancia con el líder (el Malaga) se ha reducido en un punto tras la derrota del equipo andaluz la pasada jornada, hay ocho equipos por delante del conjunto zaragocista con una diferencia escasa de puntos entre todos ellos. Por eso es de gran importancia comenzar a sumar puntos para, cuanto antes, volver a colocarse en los puestos altos y comenzar a consolidarse en ellos.

Esta semana el Real Zaragoza abre la jornada disputando el primer partido de la misma y viajando a tierras manchegas para enfrentarse al Albacete. Un Albacete que está realizando el mejor inicio de temporada de su historia. De hecho en precedentes de campañas anteriores del conjunto manchego el Albacete consiguió a ascender a primera división cuando tuvo inicios de temporadas similares.

El Albacete ahora mismo es tercero con doce puntos y todavía no conoce la derrota esta temporada habiendo conseguido tres victorias y tres empates en las seis jornadas disputadas. Una situación que podemos definir como atípica dentro del conjunto albaceteño que en las últimas temporadas ha sido un equipo que se ha colocado en la parte media/baja de la clasificación.

El pequeño momento de gloria del Albacete viene motivado por un equipo sólido que funciona en todas sus demarcaciones y donde la gran mayoría de los jugadores que conforman el once titular están rindiendo a un nivel sumamente alto.

Así pues el Real Zaragoza disputará esta jornada un difícil partido lejos de La Romareda  ante un rival que, como hemos indicado, se encuentra en uno de sus mejores momentos en mucho tiempo siendo un equipo que está dando un buen resultado en los terrenos de juego.

Estas dos últimas derrotas han sido ante rivales que estaban en un mal momento de forma. ¿Supondrá este encuentro ante un rival en un buen momento un cambio de tornas?

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)