U.D. Almería – Real Zaragoza | La Previa

U.D. Almería – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 16 de septiembre, 18:30

El Real Zaragoza enfila la semana de la vuelta al cole adelantandose al curso escolar y llegando al final de esos siete días con un sobresaliente debajo del brazo. Sobresaliente que puede convertirse en matrícula de honor si consigue vencer en Almería.

No es para menos. El Real Zaragoza ha hecho un muy buen trabajo en esta semana que ha traído algo más de trabajo de lo habitual pero que, como indico, el equipo zaragocista ha sabido solventar con muy buena nota.

El Real Zaragoza se impuso de manera brillante el pasado Sábado al Oviedo en el Carlos Tartiere. Una victoria rotunda e incontestable ante uno de los rivales que en teoría disputarán uno de los puestos de play off. Un partido prácticamente perfecto el desarrollado por el conjunto entrenado por Imanol Idiakez y que coloca en los inicios de la temporada al Real Zaragoza en los puestos altos de la clasificación.

La semana continuó con el encuentro de Copa del Rey el pasado Miércoles ante el Deportivo de La Coruña. Un partido de una importancia menor que un encuentro liguero ya que la prioridad absoluta es el ascenso directo pero muy alejado de ser un partido amistoso o un trámite que cuanto antes termine mejor.

El Real Zaragoza volvió a vencer el encuentro clasificandose para la siguiente ronda que le enfrentará contra el Cádiz en el próximo encuentro de la competición copera dentro de un mes. Una victoria con un notable protagonismo de los jugadores menos habituales que realizaron un buen encuentro demostrando que Imanol Idiakez va a disponer de una plantilla de nivel donde poder realizar cambios y rotaciones sin que ello traiga como consecuencia un descenso del nivel del equipo. Sin embargo, como aspecto algo negativo, el Real Zaragoza volvió a repetir deficiencias que son ya algo que se repite con demasiada frecuencia: una primera parte con un equipo que despliega un buen juego a un nivel muy alto y una segunda parte donde el equipo sufre un notable descenso en su nivel y termina pasando apuros.

Así pues el Real Zaragoza encara esta jornada con la posibilidad de culminar una semana donde todo ha salido bien gracias al buen trabajo realizado por el equipo. Para ello el único requisito será el vencer en Almería.

El Real Zaragoza llega a esta jornada colocado en cuarta posición empatado a puntos con UD Las Palmas que es tercero, a un punto del Mallorca que es segundo y a cuatro del Málaga que se ha colocado en el liderato de forma incontestable al haber ganado los cuatro partidos disputados.

A estas alturas de la temporada con apenas un mes disputado de competición es muy prematuro el darle demasiada importancia a la clasificación. Aunque tampoco es algo que haya que perder de vista ya que la temporada es muy larga y el final de la misma se presenta, al menos en teoría, complicado. Por tanto todo el trabajo que pueda adelantar el Real Zaragoza en este inicio de liga será un aspecto que jugará a favor de los intereses del conjunto zaragocista.

El rival de esta jornada es la UD Almería. Un equipo que en estas últimas temporadas se ha movido por los puestos bajos de segunda división y que ha tenido un pésimo inicio de temporada habiendo cosechado tres derrotas y un empate lo que ha colocado al equipo andaluz en los puestos de descenso a segunda B.

Esta tesitura debe de aprovecharse por parte del Real Zaragoza ya que, en teoría (y con toda la prudencia y humildad posible), se enfrentará a un rival de una entidad menor y que además esta en un momento de forma tan malo. Como digo una ocasión que no debe de desaprovecharse para sumar tres puntos más.

Un Real Zaragoza que disputará el encuentro con una importante novedad y será una equipación de color amarillo flúor que se ha tenido que diseñar para este partido por coincidencia con las equipaciones del conjunto zaragocista. Un apaño (o más bien una chapuza) que ha tenido que hacerse por la nula previsión del Real Zaragoza y/o de Adidas diseñando una única equipación suplente que resultaba totalmente insuficiente para afrontar la temporada en este ámbito.

Veremos pues que tal sienta esta equipación amarillo flúor que seguramente veamos en algún encuentro más a lo largo de la temporada. Esperemos que el estreno de esta novedosa y excepcional equipación traiga consigo la victoria del Real Zaragoza.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)