Cádiz CF – Real Zaragoza | La Previa

Cádiz CF – Real Zaragoza | La Previa

Lunes 8 de abril, 21:00

El Real Zaragoza concluye esta jornada su particular penitencia de antes de Semana Santa de jugar tres Lunes consecutivamente. La visita al Ramón de Carranza cerrará esta particular (y lamentable para el aficionado) circunstancia.

El pasado Lunes el Real Zaragoza finiquitó su encuentro ante el Nástic de una forma rápida y efectiva en un aburrido y soporífero encuentro donde  el Real Zaragoza se jugaba el volver a coger distancia con los puestos de descenso y dejar aún más tocado al conjunto catalán.

El encuentro ante el Nástic resulto un duelo más fácil de lo previsto para el conjunto zaragocista. La debilidad del equipo tarracones unida a la rapidez con la que el Real Zaragoza dejo solventado el encuentro hizo de este partido una cómoda (y muy aburrida victoria) donde no cuenta solo la victoria si no también la inyección de confianza que supone para el equipo una victoria así y que puede hacer bien en el ánimo de la plantilla.

Por desgracia todo no fue bueno. El Real Zaragoza en cierta manera hizo un calco de su último encuentro en La Romareda. Los partidos del Real Zaragoza en La Romareda parecen estar guionizados donde, por hacer un resumen, nos encontramos con una primera donde el Real Zaragoza despliega cierto buen juego dominando el encuentro e incluso llegando a adelantarse en el marcador para dar paso a una segunda parte donde el equipo zaragocista paulatinamente es encerrado y en donde, en muchos casos, se reduce o desaparece la ventaja en el marcador que haya podido conseguir.

Partidos como el del pasado Lunes no se dan todos los días. De hecho lo normal es que no suceda. Por tanto hay que tener en cuenta que rivales como el Nastic son una excepción y, dar por hecho, de que encuentros de esa facilidad o se van a dar habitualmente. O, como mínimo, estar prevenido a ello.

El juego del Real Zaragoza debe mejorar y mucho. Si el equipo juega como jugó ante Elche y Nastic (por no hablar de lo sucedido en Son Moix) el Real Zaragoza no va a funcionar, van a llegar las derrotas y el equipo lo va a pasar mal. Y, dadas las circunstancias, estando el Real Zaragoza en búsqueda de la salvación, es algo que no debe suceder.

Víctor Fernández debe volver a dar con la tecla para que este equipo vuelva a funcionar. Lo hizo cuando llegó el pasado Diciembre donde, en un tiempo record, supo darle la vuelta la vuelta al equipo. Ahora la circunstancia es más o menos parecida a la ocurrida aquel entonces y por tanto se debe de intentar volver a hacer funcionar al equipo aprovechando la contundente victoria ante el Nástic para que así sea.

Los encuentros del Sábado de la jornada 33 que implicaban a equipos de la parte baja de la clasificación han resultado negativos para los intereses zaragocistas. Las victorias de Rayo Majadahonda y Extremadura juegan en contra de los intereses del Real Zaragoza lo que se traduce en un plus añadido para el equipo zaragocista que deberá puntuar en Cádiz para contrarrestar esta situación.

Para ello el Real Zaragoza viajará hasta Cádiz para enfrentarse al conjunto gaditano en el Ramón de Carranza en la que sin lugar a dudas es un complicadísimo encuentro para el equipo blanquillo.

El Cádiz, al igual que ocurría hace dos semanas con el RCD Mallorca, se encuentra enfrascado en la lucha por entrar en play off y, al igual que ocurre en la parte baja de la clasificación, la situación está sumamente apretada.

El conjunto gaditano, si consigue la victoria, se meterá de lleno en el play off alcanzando como mínimo la quinta posición. Por tanto es más que claro la necesidad de conseguir la victoria del Cádiz.

Si analizamos los últimos resultados del equipo andaluz vemos que se encuentra inmerso en una pequeña crisis de juego. De sus últimos cuatro encuentros disputados solo ha podido conseguir una victoria ante el Albacete, ha sido derrotado en Elche y ha cosechado dos empates consecutivos en el Ramón de Carranza ante Córdoba y Lugo.

Por tanto el Real Zaragoza se va a encontrar a un conjunto que necesita imperiosamente ganar para entrar de lleno en los puestos de play off pero que acude a este encuentro en una dinámica de resultados notablemente negativa pero tras haber descansado una semana debido al asunto del encuentro ante el Reus.

Partido muy muy difícil para el Real Zaragoza. Muchos creemos que este equipo, si juega como lo hizo el pasado Lunes, es imposible que consiga la victoria. Pero no queda otra. El Real Zaragoza debe de reorganizarse a sí mismo, aprovechar el mal momento del Cádiz y ganar en el Ramón de Carranza.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)