RCD Coruña – Real Zaragoza | La Previa

RCD Coruña – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 16 de diciembre, 20:30

El Real Zaragoza continua, con paso firme y decidido, su particular “camino a la perdición”. Aunque creo que deberíamos decir mejor “camino a la desaparición” ya que, un descenso de categoría, supondría el fin del club y casi 87 años de historia se irían a hacer puñetas.

Lo que estamos viviendo en este último cuatrimestre de 2018 es patético, lamentable y esperpéntico. Este Real Zaragoza no se parece absolutamente en nada al que vimos en la segunda vuelta de la temporada pasada y en mucho a los peores años de la historia (reciente) del club. Aunque posiblemente la cosa hacía muchos años que no estaba tan mal en vista al tiempo que lleva el Real Zaragoza ocupando posiciones de descenso a segunda división B.

La situación no es que sea mala. Es que es mucho peor que eso. La situación lleva siendo critica muchas jornadas y a medida que pasa el tiempo todo va a peor y hay menos tiempo de poder ponerle remedio. Lo peor de todo (por si fuese poco) es que no hay a la vista razones objetivas para pensar que esto puede mejorar de una vez.

El encuentro ante el Córdoba fue un nuevo episodio de este curioso (y lamentable) “camino a la perdición”. El conjunto andaluz acudía a Zaragoza estando en una situación aún peor que la del equipo zaragozano (tampoco mucho peor) siendo un equipo que, a lo largo de esta temporada, había demostrado ser un conjunto muy blando y que, o mucho cambian las cosas, o tendrá muchas dificultades para conservar la categoría. Y, al igual que en el caso del Real Zaragoza, que ambos equipos repitan la espectacular segunda vuelta que realizaron el año pasado será complicado.

Así pues el Real Zaragoza se enfrentaba a este encuentro que, en cierta manera, era una ocasión más o menos apropiada para romper con toda esta dinámica. Una victoria ante un rival con mal bagaje hubiese sacado al equipo de los puestos de descenso y hubiese sido una inyección de moral en el equipo que podría haber generado un nuevo punto de inflexión.

Por enésima vez tampoco hubo manera. El Real Zaragoza lo intentó (sobre todo en la primera parte) pero poco a poco fue desinflándose hasta terminar el encuentro pasando muchos apuros, pidiendo la hora y dando por bueno el empate.

Un equipo teóricamente candidato al ascenso, con unos jugadores que estuvieron a punto de ascender hace medio año, es incapaz de ganar en casa a un equipo que ocupa puestos de descenso con un pésimo registro de resultados. Lamentable.

Para terminar de “adornar” todo esto, según se dijo en Aragón Radio, la suplencia de Pombo fue una especie de castigo por sus particulares declaraciones con los aficionados al terminar el encuentro ante el Cádiz. ¿De verdad hay alguien con un mínimo de sentido común dentro del club para pensar que perjudicar al equipo privándole de uno de los jugadores que mejor rendimiento dan es una buena idea?, ¿Hay alguien que cree, de forma objetiva que esto es lo correcto? Porque, independientemente de lo discutible o no de lo ocurrido con Pombo en su charla con los aficionados, hay que reconocer que es uno de los jugadores que más aportan al equipo. ¿Tan bien va la situación como para anteponer el más que discutible castigo a un jugador al interés de un equipo? Porque, para darle una vuelta más al absurdo de todo esto, al final Pombo salió a jugar en la segunda parte. Por tanto esto fue una decisión que privó al equipo de un jugador importante durante buena parte del encuentro. Maravilloso trabajo.

Es muy triste decirlo pero, a día de hoy, puede que lo ocurrido con el Reus sea una ayuda para evitar el descenso y por tanto la desaparición del club ya que, la más que segura retirada de la competición del club catalán teóricamente (porque eso está por ver y puede pasar cualquier cosa) eliminaría una de las plazas de descenso. No obstante todo esto son conjeturas y faltará ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Como digo puede pasar cualquier cosa.

Pero como digo es muy triste y tremendamente lamentable que a mitad de Diciembre estemos haciendo cábalas de como el equipo se puede salvar. ¿Qué clase de porquería es esta?, ¿Dónde ha quedado el equipo que estuvo a punto de ascender la temporada pasada (porque recordamos por enésima vez que, a excepción de la notable baja de Borja Iglesias, el equipo es el mismo que el del año pasado)?, ¿Dónde ha quedado el pundonor y la profesionalidad?, ¿Dónde?

Esta semana igualmente se produjo la primera de las más que posibles muchas incorporaciones del mercado invernal (y aunque la directiva lo haya ratificado no descartaría para nada un cambio de entrenador). Guitán regreso al Real Zaragoza 2 años y medio después y su regreso ha sido polémico. Una incorporación muy discutida por lo ocurrido en Palamós siendo el jugador zaragocista jaleada por una presentación donde fue increpado por los aficionados.  ¿Buena incorporación? Pues está por ver. Aquí no fue un jugador que destacase enormemente pero no dio un mal rendimiento. Otro asunto es toda la polémica que ha generado su regreso.

El Real Zaragoza viaja esta semana a La Coruña para enfrentarse al Deportivo entrenado por Natxo Gonzalez. El que parece haberse autoerigido como máximo rival por antonomasia del Real Zaragoza en los últimos años será el equipo con el que el conjunto zaragocista deberá pelear para salir de los puestos de descenso.

El Deportivo de La Coruña se encuentra en una dinámica bien distinta de la del Real Zaragoza ocupando la tercera posición como su situación de equipo recién descendido parecía prever al menos en teoría. El conjunto gallego se encuentra a un punto del segundo clasificado (el Alcorcón) y a dos del líder (el Granada). Ha ganado 8 partidos, ha empatado 8 y únicamente ha sido derrotado en una ocasión. Ha empatado sus dos últimos encuentros y, en sus últimos cinco partidos, ha conseguido tres empates y dos victorias.

El conjunto de Natxo Gonzalez, a diferencia del Real Zaragoza, funciona. Pese a que el empate en su último encuentro ante el Numancia fue un mal resultado en vista de que el equipo deportivista pudo haber hecho más por llevarse el encuentro la dinámica del equipo gallega como vemos es buena y, a menos que todo cambie muy mucho, será uno de los equipos que disputarán una de las plazas de ascenso a primera división.

El ex técnico zaragocista tiene en este encuentro la complicada misión de recomponer una defensa lastrada por las sanciones y las lesiones. Un aspecto que, en contra de lo que pueda parecer, no juega a favor del Real Zaragoza ya que es muy probable que Natxo Gonzalez aposte por un juego más ofensivo con el fin de proteger su posible maltrecha defensa.

Partido muy complicado para un Real Zaragoza que necesita salir con imperiosa urgencia de la complicadísima situación en la que se encuentra. Literalmente le va la vida en ello.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)