Extremadura UD – Real Zaragoza | La Previa

Extremadura UD – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 11 de mayo, 18:00

El Real Zaragoza se pegó un tiro en el pie el pasado Sábado. En un encuentro teóricamente difícil pero en el cual el Deportivo de La Coruña no hizo en absoluto méritos para llevarse el partido el equipo zaragocista dejo escapar de forma absurda e inexplicable unos tres puntos de oro para huir aún más de los puestos de descenso. Nuevamente los mismos errores de siempre fueron los responsables de un desenlace que no debería de haber sucedido.

El Real Zaragoza acudía a este encuentro con la tranquilidad que suponía tener a 7 puntos de distancia los puestos de descenso. Como he indicado el partido ante el Deportivo de La Coruña en principio parecía un encuentro complicado en vista de la posición clasificatoria que ocupa el conjunto gallego (aunque había cosechado unos malos resultados en sus últimos encuentros) pero, dada la situación del Real Zaragoza, el equipo entrenado por Víctor Fernández debía de conseguir la victoria para estar más cerca de la ansiada permanencia. Todo ello con el factor a favor que suponía el estar 7 puntos por encima de los puestos de descenso con la tranquilidad que ello supone.

Sin embargo el Real Zaragoza no fue capaz de hacer frente con garantías a este pequeño reto. El encuentro fue propio de la parte baja de la clasificación (posición que sí corresponde al Deportivo pero no al Real Zaragoza) en el cual el equipo zaragocista no termino de hacerse con él y en el que alargo el juego poco efectivo que mostró la semana anterior en Córdoba aunque con un buen resultado en vista del 0-3 conseguido.

Al final, y siguiendo la particular ley de Murphy que siempre se cierne sobre el Real Zaragoza un exzaragocista, Pedro Sánchez, consiguió el definitivo 0-1 a pocos minutos del final del encuentro.

De nuevo los mismos errores de siempre. De nuevo un equipo que no arranca. De nuevo el Real Zaragoza se complica de forma absurda la situación.

El Real Zaragoza, de haber ganado el encuentro, se hubiese colocado en la decimotercera posición 8 puntos por encima del descenso. Sin embargo la realidad es tozuda y el Real Zaragoza llega a esta jornada como decimoquinto clasificado 4 puntos por encima del descenso.

De este modo el Real Zaragoza vuelve a tener más cerca de lo deseable los puestos de descenso. La tranquilidad que suponía tener los puestos de descenso a 7 puntos se ha visto reducida muy drásticamente. Por tanto de nuevo puede que sea el momento de pensar que el final de temporada va a ser de infarto. Más aún cuando varios de los equipos que se encuentran por debajo del Real Zaragoza (Tenerife, Numancia y Lugo) quedan aún por enfrentarse al equipo zaragocista.

La situación de nuevo vuelve a ser notablemente delicada. La primera oportunidad para intentar ponerle remedio viene este Sábado donde el Real Zaragoza viajará a Badajoz para enfrentarse al Extremadura.

El encuentro ante el conjunto extremeño parecía hace unas semanas una final por la permanencia en toda regla. Una fecha marcada en rojo en el calendario de ambos equipos. Un encuentro donde, dependiendo del devenir de este, se vería que equipo iba a tenerlo más complicado para salvarse.

Pero el fútbol es un deporte caprichoso y en estas jornadas la situación ha ido revirtiendo gracias a la más notable recuperación del Extremadura que, de tener todas las papeletas para ocupar la última plaza de descenso puede que termine salvándose sin demasiados apuros.

La remontada del Extremadura es algo a tener en cuenta. Un equipo que durante muchas jornadas ha ocupado la decimonovena posición (el último puesto de descenso) y que como indico parecía en cierta manera sentenciado ha sabido rehacerse a sí mismo y empezar a escalar posiciones. De hecho, al final de la jornada pasada, el equipo extremeño ocupo la decimocuarta posición inmediatamente por delante del Real Zaragoza y un punto por delante del conjunto zaragocista.

El Extremadura llega a este encuentro en el mejor momento de forma de la temporada al haber obtenido cinco victorias consecutivas. Una racha muy positiva, muy complicada de obtener en esta categoría y muy a tener en cuenta por el Real Zaragoza.

Encuentro tremendamente complicado e importante para el Real Zaragoza a partes iguales. El conjunto entrenado por Víctor Fernández y lastrado por las lesiones (algún medio publica que solo dispone de 16 jugadores sin lesionar) necesita ganar para aumentar distancia con el descenso, superar al Extremadura ganándole el golaveraje (que en vista de lo apretado de la clasificación es un aspecto que no debe dejarse demasiado al margen) e intentar seguir escalando posiciones en la clasificación (dependiendo como esta se desarrolle puede terminar en decimotercera posición).

De nuevo una cita importantísima para intentar huir del descenso. Y una cita donde, bajo ningún concepto, debe suceder lo que ocurrió la semana pasada.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)