CD Lugo – Real Zaragoza | La Previa

CD Lugo – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 09 de febrero, 20:30

El Real Zaragoza regresó de Gran Canaria con una sensación agridulce en su haber. Un empate que no hizo justicia a buenos momentos que desarrolló el Real Zaragoza a lo largo del encuentro pero que no dio el golpe de autoridad necesario para que este equipo avance de una forma firme hacia los puestos altos.

El Real Zaragoza en su partido ante la UD Las Palmas demostró ser un quiero y no puedo. Algo que hemos visto a lo largo de la trayectoria de Víctor Fernández en esta tercera etapa en el club zaragozano. Si bien este partido fue el más claro ejemplo de ello.

El conjunto zaragocista no termina de arrancar. Es indudable que el equipo ha experimentado una muy notable mejoría desde que Víctor Fernández se hizo cargo del mismo pero falta todavía camino por recorrer para que este equipo sea un equipo con las garantías suficientes para dejar, como pronto, la categoría consolidada a la mayor brevedad posible y dejar atrás, de forma definitiva, el oscuro fantasma de los puestos de descenso.

Da la impresión de que este equipo se parece mucho al que vimos hace un año. De hecho hay razones objetivas para pensar que es así si analizamos a uno y otro equipo (teniendo igualmente en cuenta que el bloque de jugadores es muy similar en ambos equipos). Pero todavía falta una marcha por meter. Una marcha que no entra. Un aumento de intensidad y de calidad en el juego que no termina de llegar.

El empate ante la UD Las Palmas fue un empate de luces y sombras. Empatar en un estadio como el canario ante un equipo formado con jugadores de calidad siempre es importante. Pero dado el mal momento de forma del conjunto entrenado por el ex zaragocista Paco Herrera y dado que la victoria se hubiese traducido en que el Real Zaragoza empatase a puntos con la UD Las Palmas superándole en la clasificación al superarle en golaveraje el empate deja una sensación de vacío.

La Liga ya ha oficializado la expulsión del Reus y ha sumado 3 puntos a todos los equipos que deberían de disputar con el equipo catalán al considerar la victoria por 1-0. Esta decisión, que todavía no ha ratificado la Real Federación Española de Fútbol, ha supuesto cierta variación en algunos puestos de la clasificación que no afectan a los intereses zaragocistas. Lo que sí afecta (y en estos momentos para bien) al Real Zaragoza es que la última plaza de la categoría ya está adjudicada y por tanto serán tres en vez de cuatro los puestos de descenso que quedarán por decidir.

En este orden de cosas y por gentileza de La Liga el Real Zaragoza viajará a Lugo para disputar el Sábado su segundo encuentro consecutivo fuera de casa. Habiendo jugado el Lunes en Gran Canaria el Real Zaragoza tiene que hacer otro desplazamiento de muchos kilómetros para jugar su segundo partido en menos de 7 días. El amplio número de días que hubo entre el encuentro ante el Real Oviedo (disputado en Viernes) y el encuentro ante la UD Las Palmas ahora juega en contra del Real Zaragoza. Un curioso equilibrio de días el organizado por La Liga.

El Real Zaragoza viaja a Galicia habiéndose alejado un poco más de los puestos de descenso y acercándose otro poco más a la sexta posición. El equipo zaragocista se encuentra cinco puntos por encima del Extremadura (el equipo que cierra el descenso). Una ventaja que permite afrontar la próxima jornada con bastante tranquilidad pero no es una distancia lo suficientemente grande como para dejar de mirar los puestos de descenso.
Igualmente el Real Zaragoza ha acortado un punto respecto al Alcorcón que es el sexto clasificado. Es un pequeño avance sin olvidar que once puntos de distancia son una muy notable distancia a superar. Aún queda tiempo para poder salvar esta distancia pero desde luego es todo un reto. ¿Reto que podrá asumir este equipo? A día de hoy el equipo debe seguir mejorando para ello.

El encuentro ante el CD Lugo es un nuevo duelo de equipos implicados en la parte baja de la clasificación. El Real Zaragoza se encuentra un solo punto por encima del CD Lugo por lo que la victoria en el Anxo Carro es vital aunque, en mucha menor medida, el empate puede ser válido.

Otro problema para el Real Zaragoza es el 0-2 con el que se saldó el partido de la primera vuelta en un lamentable encuentro del conjunto que en aquel entonces entrenaba Imanol Idiakez. Superar un 0-2 es muy complicado por tanto si la victoria ya de por si es complicada ganar el golaveaje al Lugo (algo que sería sumamente positivo) es enormemente complicado.

El CD Lugo vuelve a su estadio tras caer de forma contundente por 3-0 ante el Numancia en su último encuentro continuando una trayectoria muy irregular y negativa para el conjunto gallego. En los últimos 5 encuentros el CD Lugo ha conseguido una sola victoria, dos empates y dos derrotas. 5 puntos de los 15 posibles. Un bagaje negativo que se traduce en la posición que ocupa el equipo gallego en la clasificación.

El Real Zaragoza viaja a Lugo para disputar un nuevo capítulo en esta huida de los puestos de descenso. Un nuevo capítulo ante un rival directo en la lucha por escapar de la clasificación. Un nuevo capítulo y una nueva oportunidad para sumar puntos que hagan que el Real Zaragoza continúe alejándose de los puestos de descenso y escalando en la clasificación.

Un nuevo capítulo. Una nueva oportunidad que debe de aprovecharse completamente y no a la mitad como ocurrió el pasado Lunes en Gran Canaria.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)