Málaga CF – Real Zaragoza | La Previa

Málaga CF – Real Zaragoza | La Previa

Viernes 24 de mayo, 21:00

1 punto. 1 punto es la distancia que separa al Real Zaragoza de la salvación matemática. 1 punto y esta pesadilla habrá terminado… al menos esta temporada.

El Real Zaragoza pudo solventar con buena nota el encuentro del pasado Viernes ante el Sporting de Gijón. Un encuentro que parecía abocado al fracaso dado que parecía que la debacle que se dio ante el Deportivo se iba a repetir de nuevo.

El Real Zaragoza de nuevo se mostró en varios momentos del encuentro como un conjunto inseguro y muy alejado de ser un equipo sólido. De nuevo se repitieron los mismos errores que llevan persiguiendo a este equipo durante toda la temporada y que siguen lastrando de una forma muy notable a este equipo.

Sin embargo el Real Zaragoza pudo sobreponerse a sí mismo y darle la vuelta al encuentro en la segunda parte consiguiendo remontar y finalizar el encuentro con una victoria firme y rotunda.

Superado este complicado reto ante el Sporting de Gijón (que recordemos su visita a La Romareda era el último cartucho que tenía para no finiquitar de forma definitiva sus opciones de intentar obtener una plaza de play off) el Real Zaragoza tiene por delante tres encuentros para finalizar la temporada en los que se jugará el poder conseguir una salvación que está muy cerca.

Como he indicado al principio el Real Zaragoza depende de sí mismo y solo necesita 1 punto para salvarse. Con 1 solo punto, pase lo que pase, el Real Zaragoza estará definitivamente salvado. Solo se necesita 1 punto de los 9 posibles para que este mal sueño por fin termine.

Puede que incluso el Real Zaragoza no necesite ni ese punto. Para ello solo es necesario que el Rayo Majadahonda no gane los tres encuentros que le quedan por delante o que el Tenerife, rival del Real Zaragoza en la última jornada, pierda alguno de los tres encuentros que le quedan por delante.

Solo hay una combinación posible para que el Real Zaragoza descienda y sería un empate a 50 puntos entre Numancia, Rayo Majadahonda y Real Zaragoza. Una combinación con mucho de carambola pero que es una posibilidad que ahí está y que hay que tener en cuenta. Es muy complicado que se dé pero ahí está.

El Real Zaragoza debe de ir a lo simple. El equipo entrenado por Víctor Fernández depende de sí mismo y solo necesita un empate para conseguir la salvación. Por tanto lo más inteligente es el hacer el último esfuerzo para conseguir este empate lo antes posible y dejar finiquitado todo cuanto antes y hacer un final de temporada que únicamente fuese un trámite.

La primera oportunidad para ello viene este Viernes. De nuevo el Real Zaragoza será el equipo encargado de abrir la jornada por segunda jornada consecutiva. Esta vez en un complicado encuentro en La Rosaleda.

El Real Zaragoza viaja a la capital de la costa del sol para enfrentarse al Málaga. Un encuentro sumamente complicado ante un equipo que tiene mucho en juego.

El Málaga es quinto clasificado ocupando plaza de play off. En caso de ganar su encuentro ante el Real Zaragoza, dependiendo de cómo se desarrolle la jornada, puede asegurarse de forma matemática una de las posiciones de play off. Por tanto la victoria para el equipo blanquiazul es vital.

El Málaga, equipo que parecía que iba a ascender hace muchas jornadas de forma directa, ha sido un equipo que ha ido de más a menos. Un conjunto que inició la temporada con muchísima energía y consiguiendo unos buenos resultados. Sin embargo con el devenir de la temporada el conjunto malacitano se ha ido desinflando paulatinamente.

Tras descansar la anterior jornada al corresponderse con el encuentro ante el Reus el Málaga regresa al trabajo y a La Rosaleda donde, en su último encuentro disputado allí, ganó de forma rotunda por 3-0 a un rival directo para entrar en play off como el Real Oviedo.

Encuentro de mucha dificultad para el Real Zaragoza y con mucho en juego para ambos equipos. Por un lado tenemos a un Málaga que, en caso de ganar y dependiendo de cómo se desarrolle la jornada, asegurará una plaza de play off. Por otro lado tenemos a un Real Zaragoza que necesita un punto para conseguir la salvación matemática.

El Real Zaragoza tiene al alcance de su mano la posibilidad de acabar de una vez por todas con este fantasma del descenso que lleva persiguiéndolo muchas jornadas. Y, aunque el equipo este ya prácticamente salvado (como he indicado solo descendería en un hipotético empate a 50 puntos entre Real Zaragoza, Numancia y Rayo Majadahonda), cuanto antes se consiga este punto y se deje todo resuelto será lo mejor para todos. Porque si el Málaga se juega mucho esta jornada, Numancia y Tenerife, próximos rivales del Real Zaragoza, pueden estar igualmente jugándose la permanencia. Y llegar a estos encuentros con la presión que supone el jugarse la permanencia es algo que debe evitarse a toda costa.

Luego, cuando todo esto acabe, será hora de pedir responsabilidades. Este bochorno de temporada no puede permitirse. Más aún cuando hace exactamente un año veíamos como el Real Zaragoza rozaba con la punta de los dedos el ascenso a primera división.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)