Nàstic Tarragona – Real Zaragoza | La Previa

Nàstic Tarragona  – Real Zaragoza | La Previa

Lunes 12 de noviembre, 21:00

La situación del Real Zaragoza ha ido empeorando jornada tras jornada hasta ser la peor situación en mucho tiempo. Y es la peor situación por una razón muy sencilla ya que, tras la derrota ante el Granada, el Real Zaragoza ocupa puestos de descenso a segunda B y, dependiendo de los resultados de la jornada, el Real Zaragoza puede terminar la misma como último clasificado.

Esta situación es una pesadilla impensable hace unos meses. El Real Zaragoza, en cinco meses, ha pasado de quedarse a punto de ascender a primera división a ocupar puestos de descenso. Lo más absurdo de todo es que el grueso de jugadores es el mismo en ambas situaciones.

Es inconcebible ver como un equipo que estuvo tan cerca del ascenso ahora se encuentra en una situación así. Inconcebible e incomprensible. Porque hay muy pocas razones lógicas para determinar porque se ha producido un cambio tan negativo en el equipo.

En esta situación hay muchos responsables. No hay un culpable claro y directo pero si hay varios factores que tienen culpa en toda esta problemática. En un primer lugar el mal trabajo realizado por Imanol Idiakez es uno de ellos. Otro factor, aún más importante, son los jugadores de este equipo.

A unos jugadores que están a punto de conseguir un ascenso a primera división no se les olvida jugar al fútbol en cinco meses ni se les puede justificar un bajón de rendimiento tan enorme. Soy consciente de que puede haber varios factores que repercuten negativamente en su rendimiento (pésima preparación física, nerviosismo) pero, a mi juicio, estos factores no son la justificación para todo este problema.

El equipo debe reiniciarse cuanto antes. Se deben ordenar tácticas e ideas y el equipo debe empezar a mejorar su rendimiento. Porque esta situación cada vez se vuelve más crítica por lo que urgen soluciones a todo esto.

Lucas Alcaraz está siendo totalmente incapaz de remontar el rumbo del equipo. Sus dos primeros partidos dirigiendo al Real Zaragoza se han transformado en dos derrotas consecutivas que ha agravado aún más la situación del conjunto. Lo peor de todo es que no se ha visto ningún ápice de cambio o de mejoría en el juego del equipo. No culpo de ello al trabajo de Lucas Alcaraz ya que escasamente tres semanas es un periodo de tiempo muy corto para analizar el trabajo de un entrenador. Pero es que, en todo este tiempo, el trabajo de Lucas Alcaraz no se está haciendo notar.

Para empeorar aún más la situación a todo esto se suma la lesión de Simone Grippo. Una lesión que le va a apartar del equipo en lo restante de temporada. Una lesión más que se une a la ya larga lista de lesiones esta temporada que evidencia la nefasta preparación física realizada por Idiakez si bien no afirmo que esta preparación sea la responsable de esta lesión.

La situación para Lalo Arantegui se ha tornado sumamente complicada. El director deportivo que realizó un buen trabajo la temporada pasada y finalizó como uno de los principales artífices del devenir del Real Zaragoza ahora se encuentra en una posición complicada. Pese a que todavía nadie le ha pedido explicaciones al director deportivo no sería de extrañar que alguien las pidiese.

Creo que tampoco Lalo Arantegui es uno de los principales responsables. Pienso que ha actuado con mucha lógica pese a que las cosas no están saliendo bien. Pero también habrá que ver hasta qué punto el director deportivo tiene algo que ver en el devenir de un equipo que, en cinco meses, ha pasado de rozar el ascenso a ocupar puestos de descenso.

En esta situación el Real Zaragoza viaja esta semana a Tarragona para cerrar la jornada el próximo Lunes de modo que el conjunto zaragocista conocerá los resultados de la jornada antes del encuentro. Algo que puede jugar a favor o en contra del equipo dependiendo de cómo se den los resultados.

El rival de esta jornada, el Nastic, es el último clasificado. Posición que tal y como he indicado, dependiendo de cómo se den los resultados, puede acabar ocupándola el Real Zaragoza.

El conjunto tarraconense se encuentra en una situación igualmente sumamente complicada habiendo ganado solo un partido de sus últimos cinco. Concretamente esta victoria se produjo en su último partido como local ante el Oviedo si bien es cierto que esta pequeña muestra de mejoría se truncó la semana pasada cayendo en Albacete.

El Nastic vive una situación muy complicada no solo en los terrenos de juego si no posiblemente también dentro del vestuario. La situación puede estar comenzando a hacer mella en un conjunto que no termina de consolidarse en la categoría.

El lunes se vivirá en Tarragona uno de los duelos más críticos que ha tenido el Real Zaragoza esta temporada. De ganar el conjunto zaragocista comenzará a alejarse de los puestos de descenso y, esperemos sea el inicio de la recuperación del equipo. De perder la cosa se agravará aún más llegando al punto de darse la posibilidad de que el Real Zaragoza finalice la jornada como último clasificado. Algo que debe de evitarse sin remisión.

como local es algo que juega en contra del Real Zaragoza. Un duelo por la parte baja con un equipo que continua perdido y a la deriva frente a otro que, en su estadio, comienza a encontrar y a afianzar el rumbo.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)