CD Numancia – Real Zaragoza | La Previa

CD Numancia – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 13 de octubre, 20:30

Este tramo final de las Fiestas del Pilar 2018 llega en un momento poco festivo para el Real Zaragoza. Más bien todo lo contrario ya que, tras más de un mes sin conocer la victoria, la situación del conjunto zaragocista es complicada.

El partido ante Osasuna supuso un nuevo traspiés para el Real Zaragoza. Otro partido que volvió a ser más de lo mismo de lo que estamos viendo en ya demasiados encuentros de esta temporada: un equipo ramplón e inefectivo enormemente lastrado por los errores individuales.

El Real Zaragoza no funciona. Diría que lleva sin funcionar desde el principio de la temporada pero me parecería hacer una afirmación algo atrevida aunque con mucha carga de razón. Pero la realidad no solo es así si no que a medida que pasan los partidos el problema sigue sin solucionarse.

El equipo que dirige Imanol Idiakez sigue en la misma mala dinámica que se inició tras la brillante victoria en Oviedo (si bien es cierto que en los encuentros anteriores el Real Zaragoza tampoco había desplegado un gran juego). Sigue nuevamente con las mismas carencias y viéndose enormemente lastrado por los errores individuales.

El partido del pasado Lunes era una ocasión casi idónea para romper con esta mala dinámica y comenzar a escalar posiciones. Además el ambiente era propicio para ello con una Romareda que presentaba una entrada propia de los buenos tiempos, con un césped impecable a estrenar y en plenas Fiestas del Pilar. Un ambiente que se parecía mucho más a las mágicas noches europeas que a un encuentro más de segunda división a un horario poco agradable para los espectadores. Pero ni por esas.

El Real Zaragoza cuajó un encuentro que podemos calificar, empleando una jerga coloquial, como de regular tirando a mal.

El conjunto zaragocista no dominó el encuentro, volvió a demostrar carencias y, tras una primera parte aceptablemente buena se vino abajo en el segundo periodo lastrado una vez más por los errores individuales. Al final un empate que no soluciona nada y que, en vista de la trayectoria de Osasuna (algo peor que la del Real Zaragoza) no se puede calificar como buen resultado de ninguna de las maneras.

Todas las miradas se centran en Idiakez en la búsqueda de un responsable para esta situación. Y aunque sea lo habitual en situaciones así en este caso el entrenador zaragocista si tiene bastante parte de culpa en la situación actual.

Idiakez no está funcionando. Si analizamos su trabajo esta temporada esta muy lejos de cumplir las expectativas de un equipo cuyo único objetivo es el ascenso. Porque la trayectoria del Real Zaragoza no es, en absoluto, la de un equipo con opciones a ascender.

La situación debe revertirse inmediatamente. Llevamos casi dos meses de competición y esto no puede continuar así porque este Real Zaragoza se encuentra tremendamente alejado de cualquier opción real de ascender. Y, aunque todavía hay tiempo de sobra para cambiar la situación, no se puede dejar pasar más el tiempo ya que los puntos que no se consigan ahora no se podrán volver a conseguir más adelante.

¿Está capacitado Idiakez para sacar al equipo de esta dinámica? No lo se y además, a medida que pasan las jornadas, lo tengo menos claro. Porque a la mala dinámica del equipo se unen los errores propios del entrenador tales como el tener una defensa que no funciona y que no está coordinada, el apartar a jugadores como Muñoz o Buff sin una razón lógica aparente y el seguir apostando por jugadores como Verdasca el cual no está a día de hoy al nivel que requiere el Real Zaragoza.

En esta peculiar semana corta en la que el Real Zaragoza disputó un partido en Lunes y el próximo lo disputará en Sábado el equipo zaragocista viajará a Soria en el ya casi tradicional «derbi del Moncayo».

Así pues el equipo zaragocista viajará a Soria para enfrentarse el próximo Sábado al Numancia en Los Pajaritos. Un Numancia que ha conseguido exactamente los mismos registros y el mismo número de puntos que el Real Zaragoza (10).

El equipo Soriano encara su segundo partido consecutivo en su estadio tras vencer en la anterior jornada al Extremadura y que intentará hacer de estos dos partidos consecutivos en su estadio el punto de inflexión que de al traste con la irregular y no demasiado positiva trayectoria que el Numancia está desarrollando esta campaña.

El Real Zaragoza no viajará solo a Soria. 700 aficionados zaragocistas harán un paréntesis en los últimos días de las Fiestas del Pilar para arropar al equipo en el desplazamiento más agradable de hacer dadas las buenas relaciones entre aficiones y lo cómodo del desplazamiento. Una nueva muestra de la gran labor de la afición esta temporada y que no se está viendo recompensada en los terrenos de juego.

Los Pajaritos siempre ha sido un estadio o complicado para el Real Zaragoza. Pero deberá ser el estadio donde, de una vez por todas, se rompa está dinámica. No se puede seguir en este camino ya que las jornadas van pasando y los puntos van desapareciendo. Y, de seguir así, el Real Zaragoza no conseguirá su anhelado ascenso.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)