Real Zaragoza – Cádiz CF | La Previa

Real Zaragoza – Cádiz CF | La Previa

Viernes 30 de noviembre, 21:00

La derrota del pasado Domingo en Alcorcón trajo de vuelta una realidad que parece no haberse ido del seno zaragocista. No es otra que el Real Zaragoza, a día de hoy, está muy lejos de ser un equipo con claras opciones para ascender a primera división. De hecho más bien es un equipo con claras opciones para sufrir mucho por mantener la categoría.

Tras la victoria en Tarragona y el empate conseguido ante el RCD Mallorca, tras una segunda parte de muy buen fútbol en lo que parecía a todas luces un encuentro perdido, el Real Zaragoza se enfrentaba a un rival importante como era la ADA Alcorcón que ostenta el líder de la categoría.

El equipo alfarero suponía una prueba importante que debería de evidenciar dos cosas: la primera es los indicios de recuperación que se habían visto en los dos últimos encuentros y la segunda el enfrentarse a un rival directo (recordemos que, por extraño que nos parezca, el ascenso sigue siendo el objetivo prioritario de este equipo) que, dependiendo de cómo se diesen las circunstancias, evidenciaría si este equipo es capaz de poder luchar por los puestos altos.

Pero no hubo manera.

El Real Zaragoza cayó derrotado en Alcorcón. No se vio un espectáculo tan lamentable como el que pudimos ver ante Lugo y Granada (por poner dos ejemplos) pero el conjunto blanquillo no fue capaz de conseguir puntuar en el complicado estadio de Santo Domingo y no fue un rival para el equipo madrileño.

El Real Zaragoza no desarrolló como digo un mal juego como el que vimos en anteriores partidos (de hecho pudimos ver una primera parte entretenida y algo igualada) pero si analizamos el partido en su conjunto se evidenció que estaba varios peldaños por debajo de su rival. Y que un equipo cuyo objetivo es el ascenso este varios peldaños del líder no es buena señal y evidencia que el objetivo del ascenso puede quedar demasiado grande.

El equipo que hace seis meses estuvo a punto de ascender a primera división ahora está mucho más cerca de los puestos de descenso que de los de ascenso. ¿Por qué se produce esta situación? Lo desconozco. Pero desde luego la realidad es la que es.

En mi opinión creo que hay muchos factores que en conjunto están desembocando en esta situación. Tanto la mala preparación y el mal trabajo que desarrolló Idiakez por un lado pasando por un Lucas Alcaraz que sigue sin hacer funcionar este equipo y terminando por unos jugadores cuya actitud empieza a ser más que discutible ya que el bloque es prácticamente el mismo que el de la temporada pasada. Bloque que, de forma incomprensible, ha pasado de estar a punto de ascender a irse de cabeza a segunda división. Y no me creo que a este equipo se le haya olvidado jugar al fútbol en seis meses.

La situación sigue siendo crítica. Ya han pasado 15 jornadas y restan 27 para terminar el campeonato. Y tras la jornada 15 el Real Zaragoza ocupa la decimoctava posición empatando a puntos con el Elche que cierra los puestos de descenso y a 2, 4 y 5 puntos respectivamente respecto a los otros tres equipos que ocupan estas posiciones. Si  miramos (creo que más por curiosidad que por otra cosa) los puestos de ascenso directo vemos que el equipo blanquillo se encuentra a 18 y 15 puntos respectivamente del primer y del segundo clasificado. Creo que no hay mucho más que añadir a este respecto.

Así pues el Real Zaragoza abrirá esta jornada 16 volviendo a La Romareda para enfrentarse al Cádiz. Un enfrentamiento que, en cierta manera, queda más o menos reciente ya que en Octubre ocurrió en el estadio zaragozano el choque de Copa del Rey entre los dos equipos que terminó con la eliminación del Real Zaragoza tras un patético encuentro.

Desde aquel partido de Copa ambos equipos han sufrido variaciones. Por un lado el Real Zaragoza, días después de aquel encuentro, cesaba a Imanol Idiakez siendo Lucas Alcaraz el encargado de sustituirle pero, desde el punto de vista deportivo, la mejoría del equipo ha sido muy mínima y prácticamente inapreciable. Respecto al equipo gaditano si ha experimentado una gran mejoría en el aspecto deportivo cuajando unos muy buenos resultados en el mes de Noviembre y que se ha colocado rozando los puestos de play off como en teoría se preveía al iniciarse la temporada.

El Cádiz siempre es un rival muy complicado para el Real Zaragoza. El conjunto gaditano parece haberle cogido la medida al equipo blanquillo y siempre resulta un rival muy complicado ya que suele obtener buenos resultados en sus choques con el Real Zaragoza.

En estas circunstancias cerrará Noviembre el Real Zaragoza. El penúltimo mes del año, a diferencia de lo que sucede con el Cádiz donde en Noviembre suele experimentar una gran mejoría, es un mes negro para el Real Zaragoza. Este año no va a ser una excepción con la más que notable diferencia de que los malos resultados llevan prologándose ya demasiado tiempo.

Partido muy importante y muy difícil para el Real Zaragoza. El equipo blanquillo se ve obligado a ganar para escapar cuanto antes de la peligrosa posición donde se encuentra rozando los puestos de descenso. Y deberá de hacerlo ante un equipo que, a diferencia del Real Zaragoza, hace mucho tiempo que rompió con su mala dinámica y que por méritos propios se ha aupado hasta los puestos altos de la clasificación.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)