Real Zaragoza – Córdoba CF | La Previa

Real Zaragoza – Córdoba CF | La Previa

Domingo 09 de diciembre, 20:30

El Real Zaragoza llega inicia el mes de Diciembre nuevamente estando en puestos de descenso. Una situación que se dio jornadas atrás y que, nuevamente, ha vuelto a darse por segunda vez en poco tiempo.

El lamentable espectáculo que dio el Real Zaragoza ante el Cádiz en el encuentro de Copa del Rey lo volvió a repetir en el partido de liga. Ambos partidos fueron un calco con el mismo final, mismo resultado y con el mismo espectáculo bochornoso.

El indicio de recuperación que pareció haberse visto tras la victoria en Tarragona se ha diluido de tal manera que ya no queda nada de aquello. El Real Zaragoza ha vuelto de nuevo al mismo punto en que se encontraba antes del encuentro en Tarragona. De nuevo el equipo vuelve a ser el mismo mal equipo de toda la temporada. Y de nuevo ocupa puestos de descenso.

La situación lleva siendo crítica desde hace muchas jornadas pero, a cada jornada que pasa, la situación cada vez se torna más alarmante de lo ya alarmante que es. La crisis lleva mucho tiempo asentada en el seno zaragocista (prácticamente desde el inicio de temporada) y, en vez de solucionarse, cada vez va a más. El problema cada vez se está haciendo más grande, más complicado de solucionar y el tiempo de reacción se va reduciendo. Para empeorar aún más la cosa no hay indicios racionales para pensar que esto pueda mejorar.

En una situación como esta es momento de exigir responsabilidades. Empezando por la dirección deportiva, pasando por los dos entrenadores y terminando por la plantilla quienes, para quien esto escribe, son los principales responsables de todo esto. Y digo que creo que son los principales responsables porque no me creo que a unos jugadores (recordamos por enésima vez que el bloque de la plantilla es el mismo que estuvo a punto de ascender la pasada temporada) que han rozado el ascenso, en cinco meses, pasen a arrastrarse por los terrenos de juego por motivos que no se conocen. No me lo creo y pienso que a este equipo se le debe de exigir mucho más. Porque lo que estamos viendo este año no es admisible. Mucho menos cuando este equipo tiene calidad para estar en una situación mucho mejor de la que está.

El espectáculo que protagonizó Pombo al terminar el encuentro de Cádiz evidenció que posiblemente en el vestuario las relaciones entre los jugadores no sean buenas. Es obvio que en situaciones tan críticas como esta las relaciones en el vestuario se resienten y ya en el terreno de juego se han visto indicios de nerviosismo y desesperación por parte de varios jugadores (casualmente los que más compromiso y mejor rendimiento están dando). Pero todos estos problemas (que desconozco si existen pero como digo pienso que pueden estar dándose) deben dejarse a parte y empezar a trabajar como un equipo profesional de una santa vez.

La situación como digo es más que crítica. El Real Zaragoza puede que en Noviembre haya tirado a la basura la temporada. Un equipo que empezó la temporada como un claro candidato al ascenso con razones objetivas para pensar eso (se mantiene el bloque de un equipo que rozó el ascenso el año anterior) puede haber tirado todo ese trabajo en tres meses. Tres meses lamentables en los que se ha consumido una tercera parte de la temporada habiendo conseguido menos de un punto por jornada si hacemos la media de los puntos conseguidos y las jornadas disputadas. Unos números demenciales.

Por lo pronto el Real Zaragoza debe salir cuanto antes de los puestos de descenso y alejarse cuanto antes de los mismos. No hay más. Ahora mismo el objetivo es ese. Salir cuanto antes de los puestos de descenso y dejarlos lo suficientemente atrás como para pensar que la supervivencia del club no tiene peligro (y digo bien supervivencia porque un hipotético descenso a segunda división B supondría la desaparición del club). Después ya se verá que sucede.

Guitián puede ser el primer refuerzo para intentar mejorar la defensa del conjunto zaragocista. El defensa cántabro puede volver tras dos temporadas al Real Zaragoza al no encontrar oportunidades en su actual equipo (el Real Valladolid). Guitián, quien realizó un cierto buen trabajo en su estancia en el Real Zaragoza y quedó señalado por el ridículo de Palamós, es un viejo conocido en el seno zaragocista y que puede ser un buen refuerzo. Pero un buen refuerzo no puede mejorar a un equipo hundido y perdido. No lo olvidemos.

En el primer partido de Diciembre La Romareda, por segunda jornada consecutiva, vuelve a albergar un nuevo partido del Real Zaragoza nuevamente ante un equipo andaluz. Esta jornada visita el estadio zaragozano el Córdoba. Equipo que, tras una espectacular segunda vuelta la temporada pasada que salvó al equipo desahuciado, vuelve a estar en la misma situación que el año anterior.

El Córdoba está en una situación aún más complicada que la del Real Zaragoza.  El conjunto cordobés esta tres puntos por debajo que el conjunto zaragocista. Ambos equipos llevan dos trayectorias prácticamente similares. Ambos protagonizaron el año pasado una importante remontada en la segunda vuelta (el Real Zaragoza para terminar rozando el ascenso y el Córdoba salvándose contra todo pronóstico) y, seis meses después, ambos equipos se encuentran en el pozo.

El Córdoba visita Zaragoza tras haber sido goleado en Copa del Rey y tras haber empatado en el Nuevo Arcángel en su último partido en casa ante el Elche que evidenció que el conjunto cordobés sigue sin mejorar habiendo conseguido únicamente un punto en el último mes.

El partido del Domingo es crítico (otra vez). El Real Zaragoza debe llegar a Navidad, como mínimo, habiendo salido de los puestos de descenso. Después se deberá aprovechar el parón navideño para reformar el equipo de arriba abajo. Pero por lo pronto la prioridad más importante y urgente es abandonar los puestos de descenso. Y el primer paso para ello es ganar el próximo Domingo al Córdoba.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)