Real Zaragoza – RCD La Coruña | La Previa

Real Zaragoza – RCD La Coruña | La Previa

Sábado 4 de mayo, 18:00

El Real Zaragoza cumplió el pasado Domingo su papel de teórico favorito y cumplió con su obligación de ganar en Córdoba para avanzar en su huida de los puestos de descenso y acudir a estos dos próximos encuentros ante Deportivo y Extremadura con un mayor margen de error.

El conjunto zaragocista igualmente logró eludir el sorpasso que podía llevar a cabo un Córdoba que se jugaba las pocas opciones que tenía de intentar obtener la permanencia. Aunque, pese a lo holgado del resultado, ese hipotético sorpasso estuvo cerca durante buena parte del partido.

El Real Zaragoza ganó y lo hizo de una forma contundente con un hat-trick de Marc Gual. Pero lo hizo sin desplegar un buen encuentro y sin mostrar una clara superioridad ante el rival como sí ocurrió ante el Nastic de Tarragona ya que durante la primera parte el Córdoba asedió con peligro en varias ocasiones la portería magistralmente defendida por Cristian Álvarez y no fue hasta la segunda cuando el primer gol de Gual desquebrajó a un Córdoba que se ve prácticamente con los dos pies en segunda división B.

El Real Zaragoza consiguió la victoria. No fue una victoria trabajada ni fue un buen encuentro pero el equipo entrenado por Víctor Fernández ganó qué es lo importante. Aunque un juego como el que vimos en el Nuevo Arcángel no es un motivo de demasiada esperanza.

Con esta victoria y con el desarrollo de la jornada el Real Zaragoza nuevamente ha cogido un importante impulso. Tras el desarrollo de la misma el conjunto zaragocista se encuentra ahora a 7 puntos por encima del Lugo que cierra el descenso víctima de su mal momento de juego y de la notable recuperación del Extremadura. Para mayor tranquilidad zaragocista son cuatro los equipos situados entre el Real Zaragoza y el Lugo (Extremadura, Rayo Majadahonda, Numancia y Tenerife).

La permanencia cada vez está más cerca aunque, hasta que el equipo no esté matemáticamente salvado, no se puede bajar la prudencia, la guardia ni la concentración. El Real Zaragoza todavía se juega mucho si bien esta situación debe de servir para que el equipo zaragocista afronte los siguientes partidos con la tranquilidad que supone el tener esa notable distancia respecto al descenso pero sin bajar como digo la guardia ni la concentración.

Como indicaba anteriormente la victoria en Córdoba supone entre otras cosas que el Real Zaragoza afronte los dos próximos encuentros con una mayor tranquilidad en lo referente a la clasificación. Obviamente quedan aún 6 jornadas de liga pero, por lo notable de estos dos próximos partidos, voy a fijar un poco más mi atención en ellos.

El Real Zaragoza recibe el Sábado en La Romareda al Deportivo de La Coruña. El conjunto gallego  se encuentra en la pugna por conseguir entrar a uno de los puestos de play off. Partido muy complicado el de este Sábado ante un rival de mucha entidad.

Pero es que, a la siguiente semana, el Real Zaragoza viajará a tierras extremeñas para enfrentarse al Extremadura en lo que es, sin duda, una final por la permanencia en toda regla.

Aunque, como hay que hacer siempre en esto del fútbol, se debe de ir partido a partido. Y el primer partido es el de esta semana ante el Deportivo.

El Deportivo de La Coruña será el rival del Real Zaragoza esta jornada. El exconjunto de Natxo González (quien fue cesado hace unas jornadas) y entrenado ahora por Jose Luis Martí (quien sonaba como entrenador zaragocista para la siguiente temporada) visita Zaragoza con la obligación total y absoluta de llevarse los tres puntos en vista de lo apretado de la clasificación por la parte de arriba.

El Deportivo ocupa la séptima posición dos puntos por debajo del Málaga que es sexto y tres por debajo del Cádiz que es quinto. Por debajo del conjunto gallego se sitúa a un punto el Oviedo que es octavo y a tres el Sporting que ocupa la novena posición.

En vista de lo apretado de esta lucha por entrar en play off el Deportivo necesita ganar en La Romareda. Ya no solo para entrar en estos puestos si no para evitar distanciarse de ellos.

El Deportivo llega a Zaragoza en un cierto mal momento de forma. La victoria a domicilio en Soria la semana pasada ha sido la única en estos últimos cinco encuentros disputados en los que el conjunto gallego ha cosechado tres derrotas (dos de ellas a domicilio ante rivales en pugna por no descender como Extremadura y Rayo Majadahonda).

Con las más que posibles bajas de Soro (quien sufrió un esguince en un tobillo), Igbekeme y Lasure el Real Zaragoza enfrenta este importante duelo. Por un lado nos encontramos con un rival candidato a disputar por méritos propios el play off con la dificultad que, al menos sobre el papel, eso supone. Sin embargo y tal y como hemos visto en el párrafo anterior es un equipo que viene en un mal momento de forma y que ha cosechado malos resultados ante rivales en una situación clasificatoria peor que la que tiene el Real Zaragoza.

Partido tremendamente importante. Derrotar al Deportivo es dar otro importante paso clasificatorio y avanzar aún más en la lucha por la permanencia. Y hay que contar con el pequeño detalle de que, ganando el Sábado y si cae derrotada la UD Las Palmas el Real Zaragoza superará en la clasificación al conjunto canario y lo meterá en la lucha por no descender con todo lo que ello supone.

Una final más de las varias que quedan. Pero la prioridad es superar esta con una victoria. Después ya se verá.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)