Real Zaragoza – Granada CF | La Previa

Real Zaragoza – Granada CF | La Previa

Domingo 04 de noviembre, 20:30

La andadura de Lucas Alcaraz en el Real Zaragoza no se inició con buen pie.  La curiosa norma no escrita de que el estreno de un nuevo entrenador trae como consecuencia una victoria no se cumplió en este caso.

La derrota en Elche supuso un nuevo capítulo más de la nefasta trayectoria del Real Zaragoza en lo que se lleva de temporada. Un equipo que, en cinco meses, no se parece en prácticamente nada al conjunto que rozó el ascenso y es calcado al que tenía un devenir muy similar al actual hace exactamente un año.

Este retroceso en el nivel del Real Zaragoza es una situación extraña. Más aún cuando vemos que, a excepción de la baja de Borja Iglesias, el bloque es el mismo. En cinco meses prácticamente los mismos jugadores han pasado de estar a punto de ascender a encaminarse, ya de forma peligrosa, a los puestos de descenso.

Culpar de esta situación al trabajo de Idiakez no es lo correcto. Idiakez realizó un muy mal trabajo en su corta estancia en el club (pese a ser el entrenador que más fácil lo tuvo en relación con los otros entrenadores que le precedieron en el banquillo zaragocista) pero no es el principal responsable de lo que está ocurriendo en el Real Zaragoza pese a tener buena parte de culpa.

¿Quiénes son los culpables? Es complicado encontrarlos. Dejando a un lado el nivel de culpabilidad del anterior entrenador (que lo tiene) las miras se fijan en los jugadores. ¿Son culpables los jugadores? Pues en parte sí. No obstante como digo resulta ilógico que, habiendo conservado el mismo bloque, se haya producido un bajón de rendimiento tan notable. ¿Es por una falta de actitud de los jugadores? Personalmente me parece mucho aventurar. Desde luego creo que nadie nos creemos que unos jugadores que han demostrado un buen rendimiento ahora no sepan jugar al fútbol.

Encontrar una solución a este problema puede no resultar demasiado fácil. Principalmente porque es muy complicado localizar la causa exacta que produce la misma ya que es una consecuencia de varias. Aunque creo que el cambio de entrenador es un paso para que la situación se vaya normalizando.

Obviamente un partido es un plazo muy pequeño para sacar conclusiones acerca del trabajo del nuevo entrenador. Como he indicado esta vez no se cumplió esa extraña norma de que el estreno de un nuevo entrenador trae como consecuencia una victoria. Pero es que, esa extraña norma, no se sustenta en ninguna razón objetiva.

Por lo pronto se debe dejar trabajar a Lucas Alcaraz. Pese a que el partido ante el Elche fue a grandes rasgos más de lo mismo de lo que habíamos visto en anteriores partidos (si bien es cierto que aquí si hubo una leve mejoría intranscendente) es casi lógico que sucediese. Menos de una semana es un plazo sumamente corto para que los cambios de un entrenador empiecen a ser patentes.

Pese a que hay que dar margen al trabajo del nuevo entrenador la situación del Real Zaragoza, cada semana que pasa, es algo peor y cada vez más empieza a urgir la llegada de soluciones porque la situación del equipo es crítica.

La derrota de la semana pasada trajo como consecuencia que el Real Zaragoza cayese un puesto en la clasificación. Ahora mismo es decimoctavo empatado a puntos con el último equipo que cierra los puestos de descenso. Una situación crítica y lamentable que, nuevamente, debe solucionarse cuanto antes.

El Real Zaragoza tiene una oportunidad de comenzar con la recuperación este próximo Domingo en La Romareda. El equipo zaragocista vuelve a casa para recibir a uno de los equipos fuertes de la categoría: el Granada.

Tras varias jornadas enfrentándose a equipos de la parte más baja de la clasificación el Real Zaragoza recibe a un equipo que, al menos en teoría, era uno de los favoritos a ocupar los puestos altos. Y, hasta el momento, lo está demostrando.

El Granada ocupa la segunda posición con 23 puntos siendo 12 puntos los que lo separan del Real Zaragoza a estas alturas de la clasificación. El conjunto granadino, a su vez, está a dos puntos del líder (el Deportivo de La Coruña) y a 6 del Albacete que cierra los puestos del play off ocupando la sexta posición.

Así pues el equipo granadino visita La Romareda en una situación cómoda desde el punto de vista de la clasificación. También lo hace desde el punto de vista de los resultados ya que ha ganado 4 de los últimos 5 encuentros. Un buen registro que se traduce en la posición que ocupa en la clasificación si bien es cierto que, como dato algo esperanzador, es un equipo que tiene más problemas fuera de casa.

El Granada comenzará en La Romareda un más que exigente mes de Noviembre que le enfrentará a los equipos más fuertes de la clasificación. Por tanto el conjunto andaluz fijará su visita a La Romareda como un partido que deberá ganar de forma obligatoria para continuar este complicado mes de Noviembre con un cómodo colchón de puntos.

Duelo complicado el que se le presenta al Real Zaragoza. Un partido donde deberá ganar para empezar a alejarse cuanto antes de los puestos de descenso. Frente a él un rival directo como el Granada. Y digo bien llamándolo rival directo ya que, aunque las circunstancias son las que son, el objetivo del Real Zaragoza sigue siendo el ascenso directo. Aunque, al ritmo que lleva este equipo, cada jornada se aleja más.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)