Real Zaragoza – C.D. Lugo | La Previa

Real Zaragoza – C.D. Lugo | La Previa

Sábado 22 de septiembre, 18:00

El Real Zaragoza no pudo terminar de forma brillante una semana que parecía propicia para ello. La novedosa equipación amarillo flúor no trajo buena suerte y el conjunto zaragocista sufrió su primera derrota de la temporada en Almería.

El encuentro ante el conjunto andaluz no era un partido para haberlo perdido. Pero el Real Zaragoza no desarrolló un buen juego, no supo hacerse con un partido donde el dominio que tenía del mismo fue de más a menos y, además, se vio perjudicado por un cúmulo de errores y deficiencias del propio conjunto zaragocista (en especial el tremendo e imperdonable error de Papunashvili que evitó la jugada que podía suponer la victoria Zaragocista y propició la jugada que supuso el segundo gol del Almería) lo cual se tradujo en que, al borde del final del encuentro, el Almería deshiciese el empate que por aquel entonces ondeaba en el marcador y consiguiese la primera victoria de la temporada para el conjunto andaluz. Una vez más el Real Zaragoza hizo gala de su condición, casi histórica, de «equipo aspirina».

Imanol Idiakez demostró y ratificó en Almería ser un técnico que lucha siempre por conseguir la victoria y al cual el empate no le sirve. Creo que esta condición es muy importante ya que, durante mucho tiempo en el fútbol español, hemos visto como en la mayoría de ocasiones cuando un entrenador ha salido a firmar el empate ha acabado siendo derrotado. Parece ser que esta situación no se da en Imanol Idiakez lo cual es algo positivo. No obstante su trabajo en Almería, en líneas generales, fue mejorable en lo que a reestructuración del equipo durante el partido se refiere.

No hay mucho más que analizar ni muchas más vueltas que darle a este partido. Las cosas no salieron bien y el Real Zaragoza acabó derrotado. Pero, como he dicho anteriormente, no era un partido para haber perdido. Al Real Zaragoza no se le pueden escapar partidos si quiere optar con garantías al ascenso.

El encuentro en Almería trajo, además de la derrota, la lesión de James Igbekeme. El futbolista nigeriano, que estaba siendo el mejor jugador del equipo en lo que se lleva disputado de competición, sufrió una rotura de fibras en el abductor lo que le va a apartar, durante al menos un mes, de los terrenos de juego. Sin duda una baja tremendamente importante que obligará a Idiakez a reorganizar el conjunto.

El Real Zaragoza terminó la jornada en la sexta posición cerrando los puestos de play off con 8 puntos. Se encuentra a tres puntos del segundo clasificado y a 7 de un intratable Málaga que se ha alzado al liderato ganando todos sus encuentros disputados.

A nivel clasificatorio la situación del conjunto zaragocista es moderadamente buena. Es muy pronto para empezar a prestar demasiada atención a este asunto pero todo el trabajo que se realicé en este momento es un trabajo que no habrá que hacer en un futuro.

El rival de esta semana, el CD Lugo, se encuentra también en un mal momento tras un mal inicio de la temporada. Una victoria, un empate y tres derrotas son un registro bastante malo que ha situado al conjunto gallego en la parte baja de la clasificación. Pero, a este respecto, no hay que olvidar lo ocurrido hace menos de siete días.

El Real Zaragoza tiene en este encuentro la oportunidad de olvidar el traspiés de Almería, conseguir la victoria y seguir encarando los puestos altos de la clasificación.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)