Real Zaragoza – Nastic Tarragona | La Previa

Real Zaragoza – Nastic Tarragona | La Previa

Lunes 1 de abril, 21:00

La derrota en Son Moix ha hecho saltar todas las alarmas en el seno del Real Zaragoza. Una situación que pareció desaparecer tras la victoria en La Romareda ante el Extremadura en el último partido del año 2018 (y en el debut de Víctor Fernández esta temporada como técnico zaragocista), que parecía haber desaparecido de forma definitiva pero que, para desgracia de todos, ha vuelto de nuevo. Y ha vuelto a inicios del mes de Abril con lo que ello supone.

La temporada está perdida. No hay más. Cuanto antes nos mentalicemos y asumamos algo que creo que tenemos asumido desde hace ya mucho será mejor para todos. Ahora solo queda conseguir la salvación a la mayor brevedad posible y cerrar la campaña con el equipo salvado y de la forma más digna posible.

El Real Zaragoza vuelve, por enésima vez, a perder el rumbo. Víctor Fernández llegó como salvador y en un tiempo record le dio la vuelta al equipo totalmente. El equipo mejoró en su juego lo que se tradujo en unos buenos resultados. Parecía que el fantasma del descenso desaparecía totalmente del seno zaragocista y que había opciones reales de incluso entrar en los puestos de play off.

Pero las tres derrotas consecutivas ante Osasuna, Almería y Granada han sido un punto de inflexión muy fuerte. Ha sido un temblor con la suficiente fuerza para resquebrajar los cimientos del Real Zaragoza que Víctor Fernández había conseguido restaurar de forma muy notable.

El curioso “ente” que parece llevar instalado mucho tiempo en el banquillo del Real Zaragoza vuelve a las andadas. Este “ente” que devora jugadores, equipos y entrenadores. Porque todo ello tiene una fecha de caducidad ya marcada y un tiempo de validez muy limitado.

La victoria conseguida ante el Elche en un desastroso encuentro dejaba entrever que, si el Real Zaragoza desplegaba un juego tan malo, los malos resultados no tardarían en llegar. Y así fue.

El Real Zaragoza cayó en Son Moix ante un Mallorca que sumamente superior al Real Zaragoza. Un Mallorca que se jugaba continuar en la sexta posición (recordemos que el objetivo principal y primigenio del Real Zaragoza era el ascenso) y que, ese aspecto, deja bastante claro cuál es la situación actual de este equipo. Un equipo al que, otro equipo que debería haber sido un rival directo en la lucha por el ascenso (que tampoco sería exactamente el caso ya que estamos hablando de un puesto de play off), lo pasa por encima sin encontrar demasiada resistencia.

Todo esto es lamentable, pésimo y repugnante. Da muchísima pena ver como es imposible que este equipo funcione pase lo que pase y pase quien pase por este club. Hasta que ese “ente” no desaparezca será imposible que este equipo funcione.

Hay muchas personas en este Real Zaragoza que deben de dar muchas explicaciones. Uno de ellos (que no es ni el único ni el principal) creo que es el director deportivo. Un director deportivo que, tras el fracaso de su trabajo esta temporada (ya que parece que el fichaje de Víctor Fernández no fue responsabilidad suya) queda sumamente en entredicho y cuyo criterio creo que queda muy en entredicho tras lo que está sucediendo en el Real Zaragoza.

Creo que ahora no es momento de pedir explicaciones por tantas cosas cuando el equipo está en una situación tan complicada. Pero que no sea el momento no quiere decir que haya que dejar este aspecto de lado porque ya está bien de que los principales responsables de muchas cosas se vayan de rositas. Ya está bien.

Pero la prioridad, a día de hoy, es otra. La prioridad es que el Real Zaragoza consiga la salvación a la mayor brevedad posible. Y este objetivo se va haciendo cada vez más complicado a medida que van avanzando las jornadas.

El Real Zaragoza, a día de hoy, se encuentra a cuatro puntos por encima del Extremadura (que está más que claro que va a ser el rival principal, total y absoluto esta temporada) que cierra el descenso. Cuatro puntos que se pueden convertir en siete si el Extremadura pierde en Pamplona ante Osasuna (algo en lo que hay muchas posibilidades) y si el Real Zaragoza gana al Nástic de Tarragona. Se deben de cumplir ambos requisitos.

El equipo zaragocista tiene una muy buena oportunidad de conseguir esto en esta jornada. El encuentro ante el Nástic de Tarragona es una final en toda regla. Una de las muchas que le quedan al Real Zaragoza.

El Nástic de Tarragona es otro de los equipos enfrascados en la lucha por evitar el descenso si bien es cierto que está en una situación bastante más complicada que la del Extremadura. El conjunto catalán se encuentra a 8 puntos de la salvación y a 10 puntos del Real Zaragoza. Unas distancias muy considerables y complicadas para alcanzar para el Nástic en vista de su trayectoria y rendimiento esta temporada. Pero es una oportunidad que no pueden dejar pasar por alto.

El Real Zaragoza se la juega este Lunes en La Romareda. Se la va a jugar muchas veces más esta temporada. Pero la primera e importantísima cita es esta jornada. Y es una cita donde solo y únicamente sirve la victoria. No sirve otra cosa. Porque, de no conseguirse, las cosas podrían empeorar aún más si no en esta jornada en próximas (recordemos que el próximo Lunes el Real Zaragoza viaja a Cádiz). Por tanto, lo que se pueda dejar hecho esta jornada (que puede ser mucho), será algo que restará preocupaciones y angustias en un futuro.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)