Real Zaragoza – R Oviedo | La Previa

Real Zaragoza – R Oviedo | La Previa

Viernes 25 de enero, 21:00

La mala imagen que dio el Real Zaragoza el pasado Sábado en Majadahonda en su encuentro ante el Rayo Majadahonda evidenció que este equipo, en vista de los dos últimos partidos, puede que su lucha sea realmente la que es desde un principio (salvar la categoría) y que objetivos de una mayor entidad pueden ser inalcanzables.

En estos dos últimos encuentros el Real Zaragoza ha comenzado a dilucidarse. Las brillantes victorias ante el Extremadura y el Sporting de Gijón parece que pueden haberse quedado demasiado atrás y, los dos últimos encuentros ante el Málaga y el Rayo Majadahonda, no han mostrado a un equipo que parecía iba a repetir el mismo papel del año pasado.

No obstante aún queda mucho por delante. Solo se ha disputado el primer partido de la primera vuelta. Quedan aún por delante 20 partidos. Es un plazo lo suficientemente largo donde puede pasar de todo. Pero no hay que dejar pasar el tiempo.

Lo sucedido en Majadahonda trajo de nuevo a nuestra memoria fantasmas del pasado ya que se volvió a ver a un equipo que, por desgracia, ya habíamos visto en varias ocasiones.
De nuevo se volvió a ver un equipo superado totalmente por un equipo en una situación idéntica a la del Real Zaragoza estando ambos en dura pugna por evitar unos puestos de descenso que se encontraban demasiado próximos.

El encuentro ante el Rayo Majadahonda fue un fracaso que afortunadamente se pudo solventar en los últimos minutos del encuentro. Soro (quien hizo un partidazo) y Eguaras solventaron una situación que se le puso muy en contra el Real Zaragoza en un encuentro donde la victoria era obligatoria ya que el Rayo Majadahonda era un rival directo y los puestos de descenso, para ambos equipos, estaban muy cerca.

El Real Zaragoza debe de volver cuanto antes a la senda de los encuentros ante Extremadura y Sporting de Gijón. Recuperar esa dinámica es sumamente importante ya que ese es el camino a seguir. Si el equipo tiene la actitud y el juego que mostró en esos dos encuentros las victorias llegarán y el equipo sumara puntos. Todo irá de la mano. Pero para ello hay que ponerse cuanto antes a ello. El tiempo escasea y la situación apremia.

Esta oportunidad de volver a la senda de los citados encuentros la tendrá el Real Zaragoza este próximo Viernes. La Romareda abrirá sus puertas para acoger el primer encuentro de la jornada. El rival para ello volverá a ser uno de los rivales situados en la parte alta de la clasificación: el Real Oviedo.

A ese encuentro no llegará Soro. Un esguince de tobillo en el entrenamiento matutino del pasado Miércoles lo dejará fuera del encuentro. Una notable baja (por suerte de no demasiada larga duración) que se une a la ya larga ristra de lesiones que están minando este equipo. Para ahondar más en la situación vuelve a ser un jugador importante del equipo y que, tal y como hemos reseñado anteriormente, fue clave por su buen juego en el encuentro ante el Rayo Majadahonda.

Igualmente el Real Zaragoza afronta la última semana del mercado invernal de fichajes. El próximo Jueves antes de la media noche se cerrará el plazo para la incorporación de jugadores y para entonces todo lo relativo a las posibles nuevas incorporaciones deberá dejarse finalizado.

El particular culebrón que está suponiendo la llegada de Linares suma un nuevo capítulo. Los rumores publicados en prensa de la posible presión que realizaría el jugador para desvincularse de su actual equipo se dilucidaron con la noticia de que un grupo inversor americano compraría el club catalán. Grupo inversor que parece no haber aterrizado con todas las garantías y que deja al club en una situación límite. De modo que, en cuestión de horas, podría solucionarse el futuro tanto del Reus como del fichaje de Linares.

Como comentaba anteriormente el Real Oviedo será el rival que visitará el próximo Viernes el estadio de La Romareda. Un Real Oviedo que está cumpliendo en cierta manera su condición de equipo teóricamente llamado a ocupar la parte alta de la clasificación ya que es noveno a dos puntos del sexto clasificado y a diez del líder.

El equipo asturiano es un equipo que siempre está en las quinielas para ocupar uno de los puestos de play off. Y es un equipo que lleva a la práctica estos rumores en vista del devenir del equipo en la liga.

El Real Oviedo llega a Zaragoza en un buen momento de forma avalado por tres victorias seguidas en liga. El equipo que dirige el experimentado Anquela ha remontado el vuelo tras caer en Granada en lo que era una prueba notable para evaluar el rendimiento del conjunto ovetense y llega a Zaragoza siendo un equipo muy complicado que despliega un buen juego pese a sus ciertas carencias defensivas.

Por suerte para el Real Zaragoza el Real Oviedo es un conjunto que, en cierta manera, se le está dando bien estos últimos años. No solo hay que ver el 0-4 conseguido en el Carlos Tartiere o la victoria en La Romareda la pasada primavera si no que, si analizamos los distintos cruces que han tenido ambos conjuntos en su trayectoria estas últimas temporadas en segunda, vemos que el Real Zaragoza, en cierta manera, suele salir relativamente bien parado de estos choques.

Esta buena dinámica que se consigue ante el Real Oviedo deberá sumar un nuevo capítulo el próximo Viernes. Los puestos de descenso siguen estando a dos puntos de modo que es muy importante que el Real Zaragoza gane y, a ser posible, que los demás equipos que van por detrás de él no lo consigan. Pero vamos a centrarnos en lo que el Real Zaragoza puede hacer por sí mismo y eso es ganar el próximo encuentro. Es muy importante el hacerlo.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)