Real Zaragoza – CD Tenerife | La Previa

Real Zaragoza – CD Tenerife | La Previa

Domingo 21 de octubre, 20:00

Tras el lamentable, bochornoso, esperpéntico e inadmisible “espectáculo” que presenciamos el pasado Miércoles en el partido de Copa del Rey el Real Zaragoza afronta el encuentro liguero ante el Tenerife en una situación crítica y muy complicada en el que muy probablemente sea el último partido de Idiakez al frente del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza llegó al encuentro de Copa ante el Cádiz en un momento muy complicado. Tras caer derrotado en Soria (en el que era el quinto partido consecutivo sin conocer la victoria) para el conjunto zaragocista el encuentro copero se presentaba como una oportunidad para, sin la tensión que genera un partido de liga, reorganizarse y romper con esta mala dinámica ya que una victoria en Copa por un lado hubiese rebajado notablemente la tensión y el nerviosismo existente en todos los ámbitos del club y por otro lado una victoria hubiese supuesto la inyección de motivación y positividad que el equipo necesitaba. Además, por si fuese poco, el Cádiz se presentó en La Romareda únicamente para cumplir el trámite ya que el equipo gaditano no tenía el menor interés en disputar el partido (y mucho menos en ganarlo).

Pues ni por esas. Con muchos factores a favor para vencer, pasar de ronda y empezar a acabar con esta mala racha el Real Zaragoza no fue capaz de conseguir un objetivo tan aparentemente sencillo como el de ganar un partido cuando el rival no pone el más mínimo interés en ganarlo.

El Real Zaragoza cayó derrotado dando un espectáculo penoso y lamentable ante su afición. Lo visto y vivido el pasado Miércoles fue algo digno de olvidar y que nos retrotrae al Real Zaragoza de finales de 2017 que no tiene absolutamente nada que ver con el equipo que tan cerca estuvo del ascenso la temporada pasada.

Lo peor de todo ya no es sólo la derrota (que también) si no las pésimas sensaciones que dejo el equipo. Porque, si cambiamos únicamente el resultado del encuentro ante el Cádiz, la situación del equipo seguiría siendo muy preocupante porque este equipo, en vista del juego desplegado, no tiene indicios de mejoría.

Ganar el Domingo al Tenerife es algo de obligado cumplimiento. ¿Pero es este equipo capaz de ello? Porque, en vista del devenir del equipo y de cómo ha ido de más a menos (aunque no haya terminado de funcionar del todo esta temporada) dudo muy mucho que este equipo logre ganar el próximo partido a menos que dé un giro radical en estos días cosa que también dudo mucho que se consiga.

El cambio de entrenador parece algo que, con mucha probabilidad, se producirá la semana próxima ya que todo parece indicar que el próximo Domingo será el último encuentro que dirigirá Idiakez.

Imanol Idiakez no ha funcionado en el Real Zaragoza. Pese a llegar en una situación de privilegio respecto a los entrenadores que le han precedido en el club ya que se ha encontrado con un equipo prácticamente hecho que estuvo a punto de ascender la pasada temporada y que, pese a la notable baja de Borja Iglesias, conservaba a las piezas clave del bloque. Su trabajo únicamente consistía en continuar con el trabajo que dejó Natxo González, buscar una forma de suplir la baja de Borja Iglesias y adaptar al equipo los nuevos fichajes. Ese era todo el trabajo que debía realizar. Y no ha habido forma.

Urgen soluciones. No sé si la solución es la que a todas luces parece la más sensata que es la del cambio de entrenador pero las soluciones deben de llegar ya. Porque el Real Zaragoza ya no solo es que no se acerque a los puestos de ascenso si no que se empieza a acercarse muy peligrosamente a los puestos de descenso.

El Real Zaragoza es decimoquinto con diez puntos encontrándose a doce puntos del líder, a diez del segundo clasificado, a cuatro del sexto clasificado y solo a dos del último equipo que cierra los puestos de descenso (casualmente el próximo rival del Real Zaragoza). Demencial.

El encuentro del Domingo es crítico. No se puede esperar más tiempo y el equipo debe reaccionar con urgencia ya que se están perdiendo muchos puntos por el camino y el equipo está empezando a tomar una distancia muy notable con los puestos de ascenso y acercarse con mucho peligro a los puestos más bajos. Y lo peor de todo no es eso si no que, a día de hoy, dudo que el Real Zaragoza

Como he indicado el rival de esta jornada, el Tenerife, es el equipo que cierra los puestos de descenso. Otro equipo (al igual que el Cádiz) que parecían equipos teóricamente favoritos a permanecer en los puestos altos de la clasificación y que la realidad está tirando por tierra.

El Tenerife acude a Zaragoza inmerso en una dinámica sumamente mala habiendo ganado un solo partido de los nueve disputados si bien es cierto que en su último encuentro ante el Lugo el equipo canario una cierta mejoría. Pero, pese a ello, nos encontramos con equipo irregular que no termina de adaptarse esta temporada y que no está consiguiendo buenos resultados hasta la fecha.

El Real Zaragoza inició su espectacular remontada la temporada pasada en La Romareda ante el Tenerife. Ese encuentro, disputado hace algo más de diez meses, fue lo que inició lo que estuvo tan cerca de convertirse en un ascenso.

Lo sucedido el pasado Enero debe repetirse tanto en los 90 minutos de partido como en las sucesivas jornadas. Nuevamente el encuentro en casa ante el Tenerife tiene que ser el punto de inflexión que rompa con la mala dinámica y haga que, de una vez por todas, el equipo despegue hacia arriba.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)