Sporting de Gijón – Real Zaragoza | La Previa

Sporting de Gijón – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 5 de enero, 16:00

La llegada de Víctor Fernández al Real Zaragoza se tradujo en un soplo de optimismo e ilusión para la afición zaragocista que veía la tétrica metamorfosis que había sufrido su equipo en seis meses pasando a ser, de un equipo que rozó el ascenso al final de la temporada pasada, a un equipo que iba camino directo a segunda división B.

El optimismo y la ilusión generada se tradujo en un cambio radical del equipo. Ante el Extremadura se vio un Real Zaragoza que no se parecía absolutamente en nada al equipo que pululaba de forma lamentable por la categoría en lo que se lleva disputado de temporada y en muy mucho al conjunto que finalizó la pasada temporada rozando el ascenso a primera división.

El efecto beneficioso que, según las normas no escritas del fútbol, supone la llegada de un nuevo entrenador a un equipo se llevó a cabo en todo su esplendor en el encuentro disputado ante el Extremadura donde se vio a un equipo radicalmente distinto al que se llevaba viendo hasta la fecha. Un Real Zaragoza que fue mejor en todo momento, que supo remontar un resultado en contra que de forma no merecida se encontró y que ganó el partido terminando el año 2018 fuera de los puestos de descenso.

Víctor Fernández puede haber dado con la clave del equipo en un tiempo record. Hay que ser prudente y ver cómo va evolucionando el equipo pero desde hace cuatro años en el estreno de Ranko Popovic (cuando se venció 4-0 a la Ponferradina) no se veía un entrenador hacer funcionar tan bien a un equipo en tan poco tiempo.

Por lo pronto por primera vez en esta temporada hay motivos reales y objetivos para la esperanza y para la ilusión en una situación tan sumamente crítica como la que ha vivido el Real Zaragoza hasta hace bien poco y que todavía no se ha superado del todo. No obstante como digo en el párrafo anterior hay que ser prudente e ir partido a partido.

El Real Zaragoza, a mi juicio, necesitaba con urgencia el parón vacacional para reorganizarse a sí mismo. Es muy difícil comprender como, el mismo bloque que concluyó la temporada pasada, había llegado a una situación tan tremendamente crítica. Por tanto necesitaba este parón para organizar las ideas y esperar la llegada de nuevos refuerzos (que todavía no han llegado). Pero sobre todo este parón debía de servir para volver a rearmar el equipo a nivel interno.

El llegar a este parón vacacional fuera de los puestos de descenso también era sumamente importante. El nivel anímico de la plantilla sería notablemente distinto de haber terminado el año fuera o dentro de los puestos de descenso. Otro aspecto que añade aún más valor a la victoria conseguida.

En este orden de cosas el equipo inicia 2019 con un objetivo principal que no es otro que el asegurar cuanto antes la categoría. Una vez cumplido el objetivo el equipo deberá seguir trabajando para intentar escalar la mayor cantidad de puestos posibles (y después ya se verá). Pero por el primer momento la prioridad es la que indico.

Como reseñaba anteriormente los fichajes del mercado invernal todavía no han llegado al seno zaragocista. Dorado y Linares parecen ser las dos posibles primeras incorporaciones de este año. Habrá que esperar para ver si finalmente se llevan a cabo y si con mucha probabilidad viene alguna nueva incorporación más.

Desde luego la llegada de refuerzos (y la salida de jugadores que no se han terminado de adaptar) es necesaria. La defensa y la delantera (donde todavía no se ha encontrado un sustituto a Borja Iglesias) son las dos partes del equipo que menos están funcionado y por ende las que urgen reforzar.

El primer encuentro del Real Zaragoza en este año 2019 es complicado. El Real Zaragoza viaja a Gijón a enfrentarse en El Molinón al Sporting. Un desplazamiento que siempre tiene una notable dificultad.

El Sporting, otro de los equipos teóricamente llamados al ascenso, ocupa la novena posición. El equipo gijonés, que terminó el año empatando a cero en Lugo, se encuentra en un relativo buen momento de forma. Pese a que como digo ocupa la novena posición y se encuentra a seis puntos del sexto clasificado el Sporting terminó 2018 en un buen momento de forma que esperamos no se reanude el próximo Sábado.

El Molinón puede presentar una buena entrada en el encuentro ante el Real Zaragoza. La directiva del conjunto asturiano ha rebajado el precio de las entradas con el fin de presentar una buena afluencia de público en sus gradas. Un factor campo que, aunque siempre es importante (como he indicado este desplazamiento entraña una notable dificultad) no debe de influir en el Real Zaragoza.

Víctor Fernández, expulsado en su debut ante el Extremadura, no se podrá sentar en el banquillo en este primer encuentro complicado. La sanción de dos partidos impuesta hace escasas fechas por la citada expulsión lo apartará del banquillo zaragocista en los dos últimos encuentros de esta primera vuelta siendo Loreto quien ocupe su lugar.

Encuentro complicado el que deberá disputar el próximo Sábado el Real Zaragoza. Primer encuentro de dificultad al que se enfrentará Víctor Fernández (aunque sea desde la grada) en esta nueva etapa al mando del conjunto zaragocista. Confiemos que este encuentro suponga la primera victoria fuera de casa de esta nueva etapa.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)