Albacete Balompié – Real Zaragoza| La Previa

Albacete Balompié – Real Zaragoza| La Previa

Viernes 17 de julio, 21:00

A falta de tan sólo 2 jornadas para finalizar la temporada ya podemos decir que el regreso de la competición tras el COVID-19 ha sido para el Real Zaragoza un auténtico desastre. Sumar tan sólo 7 de los 27 puntos disputados hasta el momento significaría una proyección a lo largo de un curso completo de equipo descendido. Más allá de los fríos números (0 puntos de 15 en La Romareda, 6 derrotas en 9 partidos, 18 goles encajados…) lo más duro para el zaragocismo ha sido ver a un equipo que parecía llamado a conseguir el ascenso caerse de manera brutal, ver las caras desencajadas y los rictus crispados de sus jugadores… En definitiva, el zaragocismo está viendo desvanecerse una oportunidad única de alcanzar la Primera división; aunque es cierto que matemáticamente, quizás sólo matemáticamente, aún hay opciones de conseguir el objetivo.

Mañana los de Víctor Fernández afrontan en Albacete la penúltima jornada de Liga y, una vez más, con bajas. A las ya conocidas, y reconocidas por el propio entrenador como irrecuperables incluso para los PlayOff, de Ros, Guitián, El Yamiq y James se suma la de Raúl Guti, ya sustituido ante el Oviedo en el descanso; afortunadamente las molestias de Cristian Álvarez han quedado en un susto. El regreso de Soro, ausencia por acumulación de amonestaciones en el último encuentro, es la única nota positiva.

Los blanquillos se enfrentarán a un Albacete que ha caído a zona de descenso, a pesar de haber sumado 11 puntos tras el regreso (2 victorias, 5 empates y tan sólo 2 derrotas ante Almería y Elche; además acabó cayendo ante el Rayo en los 45 minutos que quedaban por disputarse del encuentro suspendido antes del parón). Los manchegos se juegan a vida o muerte el partido, aunque podrían tener una última opción en la jornada final al visitar al ya ascendido Cádiz. Esta situación crítica puede suponer para los de Alcaraz una motivación extra o, tal vez, una losa que les acabe pesando de manera definitiva.

El encuentro de mañana supone para los blanquillos la última oportunidad, enésima de hecho, de entrar en la disputa por la plaza de ascenso que aún queda en disputa y también poder asegurar plaza en los PlayOff. En lo que resta de temporada, al menos, esperamos que el equipo muestre algo de rasmia, algo de pundonor, que defienda con honor el escudo que portan en el pecho sea cual sea el resultado final, ya que aunque el anhelo de toda la afición siga siendo el ascenso los hechos, de manera tozuda, se están empeñando en negar tal posibilidad.

Por peterpan

 

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.