AD Alcorcón – Real Zaragoza | La Previa

AD Alcorcón – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 8 de septiembre, 18:30

El Real Zaragoza certificó el pasado Viernes su, hasta ahora, buen inicio liguero. Una nueva victoria que supone la segunda de la vigente temporada consiguiendo 7 puntos de los 9 posibles.

El equipo zaragocista ha iniciado esta campaña sin haber conseguido hasta el momento un buen momento de juego. El conjunto blanquillo ha desempeñado hasta la fecha tres encuentros donde no ha destacado por su buen juego ni ha desplegado partidos brillantes pero sí ha realizado un papel sobre el terreno de juego lo suficientemente efectivo como para conseguir los 7 puntos ostentados por el equipo.

Un protagonista absoluto en estas tres jornadas ha sido el recién estrenado VAR. Podríamos decir que ha sido algo que ha jugado a favor del Real Zaragoza pero viendo que esta tecnología tiene como objetivo solucionar los fallos que produce el arbitraje estaríamos faltando a la verdad. Así que podemos afirmar (al menos con la boca pequeña) de que el arbitraje, gracias al VAR, esta haciendo justicia con el Real Zaragoza.

El VAR fue quien señaló de forma justa el penalti que supuso la victoria el pasado Viernes ante el Elche. Un penalti que, de no haber sido por este sistema, hubiese pasado de largo a ojos del colegiado con todo lo que hubiese supuesto.

Con 3 puntos más conseguidos casi al borde del descanso el Real Zaragoza dormía la noche del Viernes como líder de la categoría finalizando la jornada en la cuarta posición. Recién iniciada la temporada el equipo entrenado por Víctor Fernández se ha colocado en la parte noble de la clasificación. Una parte noble de la que se ve obligado a no caer en lo restante (prácticamente la totalidad) de la temporada.

Esta semana se ha producido el cierre del mercado de fichajes veraniego. Un cierre que en el caso del Real Zaragoza ha tenido menos movimiento del esperado y si alguna situación inesperada como ha sido la no llegada (al menos de momento) de Sergio García a quién los medios situaban muy cercano al club zaragozano.

Según lo publicado en prensa el exjugador blanquillo rechazó la última oferta del club aragonés por tanto no se materializó una llegada que parecía ya hecha. No obstante, dado que Sergio García no tiene equipo, puede que esta llegada se produzca a lo largo de los próximos días.

El fichaje de Sergio García, a juicio de quién esto escribe, puede ser un fichaje excesivamente incierto. Es un jugador que, pese a su edad y su estado físico, puede dar un buen resultado en segunda división. Pero que, por otro lado, esos factores (edad y estado físico) unidos a una posible falta de motivación unan un cóctel explosivo generando un fichaje poco aprovechable con el coste económico que ello pueda suponer.

Por otro lado se encuentra el asunto Pombo. Un tira y afloja complicado que, salvo giro inesperado, puede derivar en una situación incómoda para ambas partes. Por un lado tenemos a un Pombo que puede que en base a una mala asesoría se vea relegado a un año en blanco por parte de un Real Zaragoza que parece que no va a permitir la marcha del canterano a coste cero.

Una situación que no beneficia a ninguna parte. Es cierto que Pombo realizó una mala temporada el año pasado (pese a ser el único o uno de los pocos jugadores que no se lesionó) pero creo que puede ser aprovechable la próxima temporada. Sin embargo, si todo deriva en lo que parece, es altamente probable que el Real Zaragoza pierda la oportunidad de volver a un jugador de calidad como Jorge Pombo y que el futbolista pase un año en blanco con todo lo negativo que eso supone.

Esta jornada el Real Zaragoza realiza la segunda salida. Esta ocasión viajará a la Comunidad de Madrid para enfrentarse al Alcorcón.

El conjunto madrileño es ya un equipo plenamente asentado en Segunda División. Un conjunto que durante varias jornadas fue el equipo que revolucionó la categoría ostentando el liderato si bien es cierto que fue desinflándose a lo largo de las jornadas quedando en una mera anécdota.

Este mercado de verano ha sido notablemente más movido para el conjunto madrileño con bastante movimiento de jugadores. Pese a ello el Alcorcón apenas ha notado el tener que configurar un nuevo once titular en base a su buen inicio liguero.

El Alcorcón, en estas tres jornadas, ha conseguido 2 victorias y una derrota lo cual lo sitúa justo por debajo del Real Zaragoza ocupando la quinta posición.

Destaca ver como las dos victorias las ha conseguido a domicilio venciendo a domicilio a Numancia (0-1) en la primera jornada y al Lugo por (2-4) la pasada jornada. La derrota la sufrió la segunda jornada en la visita a su estadio del Elche (1-2).

El Alcorcón sigue haciendo gala de ser un equipo sólido y bien asentado en el terreno de juego. Un equipo que ha iniciado bien la temporada consiguiendo buenos resultados fuera de casa lo cual siempre es una buena prueba del buen nivel de un equipo.

El Real Zaragoza tiene un duelo complicado esta jornada en un estadio que no se le da excesivamente bien. Un encuentro entre dos equipos que han empezado con buen pie la temporada lo cual, al menos en un principio, es un aliciente para ver un buen encuentro.

Partido clave para el Real Zaragoza. Ganar en Alcorcón supone, más allá de la importancia de los tres puntos, el vencer en un estadio complicado a un rival que muy probablemente será un equipo que se situará en la parte alta de la clasificación.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)