UD Almeria – Real Zaragoza | La Previa

UD Almeria – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 10 de noviembre, 16:00

“Un clavo saca a otro clavo”. Este tan traído refrán que tantas veces hemos escuchado y que con frecuencia se utiliza cuando se habla de asuntos amorosos la aplicó el Real Zaragoza en otro asunto que levanta también un importante número de sentimientos y pasiones como es el fútbol.

El Real Zaragoza dio carpetazo a la bochornosa goleada que se trajo de Gijón venciendo con mucha rotundidad en La Romareda por 3-0 a un complicado rival directo como es la UD Las Palmas.

El equipo entrenado por Víctor Fernández realizó el pasado Domingo un muy buen partido ante un rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación. En un encuentro en el que el Real Zaragoza no pasó apuros al imponerse de una forma cómoda en el marcador a un equipo que se vio sobrepasado por un equipo zaragocista que desplegó un buen juego y que, cuando tiene espacios, sabe hacer mucho daño a los rivales y ser superior a ellos.

Así pues el Real Zaragoza dejaba atrás un lamentable mes de Octubre en el que había cosechado tres derrotas y una victoria para iniciar con muy buen pie este mes de Noviembre. Hay que tener en cuenta no solo lo importante de la victoria ante un rival directo si no que, una victoria tan contundente, siempre resulta positiva en la moral de cualquier equipo. Más aún en la de un equipo que empezaba a hacer aguas por muchas partes.

Tras la finalización de la jornada el Real Zaragoza volvía a meterse en los puestos de play off recuperando en una sola jornada el pequeño bache que supuso caer de los citados puestos tras la derrota en Gijón.

El Real Zaragoza ocupa la quinta posición. En una parte alta tan apretada donde desde el segundo hasta el decimosegundo hay una distancia de seis puntos el cuadro zaragozano se encuentra dos puntos por debajo del segundo y próximo rival del conjunto zaragocista: la UD Almería.

Por desgracia todo no es bueno. El encuentro ante la UD Las Palmas tuvo su parte negativa en la lesión de Cristian Alvarez. En una inocente jugada el cancerbero zaragocista sufrió una rotura de fibras que le dejará apartado entre 4 y 6 jornadas del terreno de juego. Una baja muy notable ya que, sin ninguna duda, el portero argentino del Real Zaragoza es una pieza clave en el once inicial del equipo.

Otra de las piezas claves de este equipo, Luis Suárez, será igualmente baja para el próximo partido. Las alegaciones que presentó el Real Zaragoza por la quinta amarilla que vio en el encuentro del pasado Domingo no han tenido efecto y el jugador Colombiano tendrá que cumplir ciclo y se perderá este encuentro.

Víctor Fernández afronta el encuentro ante la UD Almería con el mayor número de bajas que ha tenido el equipo en lo que llevamos de temporada. A estas dos importantes bajas y a las bajas ya habituales hay que sumar la más que probable baja de Javi Ros. Otra importante baja en caso de llegar a producirse (algo muy probable) ya que el centrocampista tudelano es un jugador que esta temporada está realizando un buen papel en el equipo.

Solventada la baja de la portería al suplir Álvaro Ratón a Cristian Álvarez queda por ver como quedará constituida finalmente la delantera. Todo parece indicar que Linares volverá a quedarse fuera del equipo y será Pombo quien ocupe la posición de delantero centro siendo apoyado por detrás por Soro quien realizó un buen encuentro la pasada jornada.

Lo que sucede con Linares tiene difícil explicación. Víctor Fernández ha apartado al jugador aragonés sin darle ninguna oportunidad esta temporada. Esto tiene menos lógica en base de las importantes bajas (sobre todo en la parte atacante) que está teniendo el Real Zaragoza.

Un entrenador debe de disponer de los jugadores que tiene y no de los que le gustaría tener. La profesionalidad debe primar ante supuestos gustos y manías más que discutibles. Porque no tiene ninguna lógica la decisión que tomó Víctor Fernández en el encuentro en Fuenlabrada apostando por un Luis Suárez al borde de una lesión en vez de probar, al menos una vez, a Linares.

De todos modos en el aspecto de las lesiones no todo es malo. Kagawa y Vigaray vuelven a estar disponibles al haberse recuperado de sus respectivas lesiones. Ahora esperemos que Víctor Fernández sepa dosificar a jugadores recién salidos de lesiones y no suceda lo que ha sucedido esta temporada con recaídas de jugadores al no haber dosificado su vuelta al equipo.

El Real Zaragoza visita una Almería en una semana revuelta para el club andaluz. El pasado Lunes y de forma sorpresiva Pedro Emanuel dejó de ser el entrenador de la UD Almería. Parece ser que un triunfo en las últimas ocho jornadas han sido suficientes para que el técnico angoleño abandone el banquillo del club almeriense.

Es cierto que la UD Almería como he indicado atraviesa una mala racha de resultados. Sin embargo la clasificación suele perdonar todas estas cosas. Pero aquí parece que no ha sido así y ni la segunda posición que ocupa el equipo del sur de España ha sido razón suficiente para que el Emanuel continue al mando de un equipo que esta realizando una muy buena temporada.

El elegido para sustituir a Emanuel no es otro que Guti. El exjugador del Real Madrid llega a Almería para enfrentarse a su primer desafío serio dentro del fútbol profesional. Un fichaje el de Guti que, en mi opinión, tiene más parte de mediatico que de decisión razonada. Creo que es un fichaje que resulta toda una incertidumbre en base a su más que escaso curriculum como entrenador. Más aún cuando el objetivo que tiene fijado no es otro que la nada complicada misión de dejar a la UD Almería exactamente en el mismo sitio en el que se encuentra hasta el final de la jornada 42.

El Real Zaragoza de nuevo tiene otra oportunidad para alcanzar la segunda posición. Durante el mes de Octubre ha ido desperdiciando una tras otra todas las oportunidades de alcanzarla así que llegados al mes de Noviembre y con las energías renovadas tras la victoria ante la UD Las Palmas la ocasión es idónea ya que, pese a que el estadio almeriense siempre es complicado, una circunstancia como la que vive la UD Almería con el cambio de entrenador supone el río revuelto ideal en el que el Real Zaragoza debe pescar los tres puntos.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)