Cádiz CF – Real Zaragoza | La Previa

Cádiz CF – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 02 de febrero, 16:00

Llegó Febrero. El segundo mes del año 2020 ya esta aquí. Con ello Enero queda atrás dejando un muy buen mes para el Real Zaragoza y el cierre del mercado de fichajes invernal. Así pues el Real Zaragoza deberá emplear los jugadores que tiene para llegar con éxito al final de la temporada.

Por lo pronto el Real Zaragoza está haciendo (y muy bien) sus deberes. El Real Zaragoza, a excepción del encuentro de octavos de Copa del Rey, ha hecho pleno de victorias ganando todos sus encuentros a excepción del partido copero ante el Real Madrid.

El encuentro ante el Real Madrid era sin duda el partido que más expectación había levantado en la ciudad de largo. El partido copero se presentaba, en cierta manera, como un rencuentro con las mejores noches de fútbol vividas en Zaragoza.

El partido ante el Real Madrid venía justo antes de dos semanas clave para el Real Zaragoza donde el equipo se juega prácticamente medio ascenso. Los encuentros ante el Cádiz y el Fuenlabrada son vitales para el Real Zaragoza. Dos encuentros en los que la victoria es obligatoria. Ganando esos dos encuentros el Real Zaragoza se situará, por mucho, como un más que claro candidato al ascenso directo.

Víctor Fernández entendió que el objetivo realmente importante eran estos dos encuentros y optó por sacar un once que, en absoluto, era suficiente para plantarle cara al Real Madrid.

En el terreno de juego se desmostró que ese once no era adecuado para un encuentro así en absoluto. El Real Madrid pasó por encima del Real Zaragoza como si de una apisonadora se tratase. El Real Zaragoza no tuvo la más mínima opción de hacerle frente al equipo blanco y, el cuadro entrenado por Zidane, que se tomó muy en serio este encuentro, lo dejó sentenciado de forma rápida y sin encontrar apenas rival.

El encuentro se revolucionó en el minuto 55. En ese momento Víctor Fernández hizo un doble cambio metiendo a Luis Suarez y a Blanco. Ahí el partido se revolucionó. Tarde. Pero se revolucionó. El Real Zaragoza fue aumentando en intensidad plantando cara al Real Madrid. ¿Hubiese sido la cosa distinta si el once hubiese sido otro? En mi opinión sí.

El Real Zaragoza se despidió de la Copa del Rey saliendo reforzado. Equipo y afición, pese a lo rotundo de la victoria y a que el Real Zaragoza no fue rival para el Real Madrid (ni se intentó que lo fuese), se cuajaron en una efusiva muestra de afecto y agradecimiento mutuo.

La afición del Real Zaragoza se vino arriba y dio de nuevo una lección de orgullo. La afición zaragocista (el 95% de los espectadores que acudieron al encuentro) se olvidó de lo visto en el terreno de juego y demostró que va a seguir estando apoyando al Real Zaragoza.

De nuevo una lección de una afición que se merece todo. Al menos que el Real Zaragoza siga haciendo lo que está haciendo hasta ahora.

Eliminado el Real Zaragoza de la competición copera ahora todos los esfuerzos del conjunto zaragocista deben de focalizarse en el ascenso a Primera División. Algo que el Real Zaragoza esta haciendo bien.

El pasado Viernes se cerró el mercado invernal de fichajes. El último día del mismo fue movido. Simone Grippo abandonó la disciplina zaragocista rumbo a Oviedo. Dani Torres llegó también al Zaragoza para suplir la baja de Javi Ros. Igualmente el jugador marroquí El Yamiq se presenta como otra incorporación que deberá afianzar la parte de arriba del equipo.

Como indicaba al inicio del artículo el cierre de mercado supone que el Real Zaragoza deberá de llegar al final de la competición con lo que tiene (unido a las posibles incorporaciones del filial). Las bajas que ha ido teniendo el Real Zaragoza han sido muy notables e importantes por tanto la llegada de fichajes debe de ser la adecuada para solucionar las carencias y afrontar con garantías lo que queda de temporada.

El Real Zaragoza viaja esta jornada a Cádiz para disputar su encuentro en el Ramón de Carranza. Sin duda una final total y absoluta. No queda otra. Más aún con la derrota por 0-2 en el encuentro de ida en La Romareda.

El Cádiz, durante muchas jornadas, se ha mostrado como el líder total e intratable de la categoría. El equipo gaditano parecía que iba a ascender de largo y por mucho en vista del buen momento del equipo andaluz.

Sin embargo con las jornadas el conjunto gaditano ha ido desinflándose hasta caer del liderato. El conjunto intratable durante muchas jornadas empieza a ir dejándose puntos por el camino. Momento en el cual llega el Real Zaragoza a este encuentro y momento que deberá de aprovechar para ganar el partido y escalar en la posición.

Encuentro complicado a la vez que enormemente importante para el Real Zaragoza. Una final en toda regla donde solo vale una cosa: ganar.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)