Elche CF – Real Zaragoza | La Previa

Elche CF – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 15 de febrero, 21:00

El Real Zaragoza volvió a desaprovechar de nuevo otra ocasión para acercarse aún más a los puestos de ascenso directo. Y de nuevo la misma maldición de casi siempre: los penaltis.

La clave del encuentro ante el Fuenlabrada era el penalti pitado a favor en el minuto 8 de la primera parte. Esa era la clave del encuentro. Si se marcaba ese penalti prácticamente se acababa el encuentro a favor del Real Zaragoza.

Pues ni con esas.

Luis Suárez, tras un pésimo lanzamiento, volvió a fallar su cuarto penalti en lo que se lleva disputado de temporada. Una auténtica barbaridad que sorprende de un futbolista que tan buen rendimiento está dando este año.

Ahí prácticamente se dilucidaron muchas de las opciones que tenía el conjunto entrenado por Víctor Fernández para llevarse la victoria. Un penalti que, de haberse marcado (y de haberse tirado bien), hubiese dejado el encuentro bastante encarrilado para el Real Zaragoza ante un Fuenlabrada que venía en un mal momento de forma.

Al Real Zaragoza se le atragantó el encuentro. El fallo del penalti, la lesión de Kagawa (que le apartará de los terrenos de juego durante dos semanas), el poco acierto en la portería y un Fuenlabrada que tomó buena nota de la visita del Lugo a La Romareda y dio todo un recital de sobrecargas, tirones y lipotimias variadas.

El Real Zaragoza vio como se le escapaban dos valiosos puntos de las manos ante, recordemos, un rival prácticamente directo (ya que el Fuenlabrada se encuentra seis puntos por debajo del Real Zaragoza). Dos puntos que, de haberse conseguido, hubiesen dejado al Real Zaragoza empatado a puntos con la UD Almería y a seis puntos del Cádiz. Todo ello con un partido menos.

Sin embargo no hubo manera. El encuentro como he indicado se torció con el fallo del penalti y ya el cuadro zaragocista no vio ni encontró manera de poner remedio a tal asunto. No salió nada en una tarde aciaga.

El Real Zaragoza, como he indicado en artículos anteriores, tiene una maldición con los penaltis. Si analizamos las últimas temporadas del conjunto aragonés no es normal que se fallen tantos lanzamientos de penalti. Porque el Real Zaragoza en este aspecto es una excepción ya que, mientras cualquier afición se frota las manos al ver como el árbitro señala un penalti a favor de su equipo, la afición zaragocista se pone a temblar con motivos para ello.

Que un jugador como Luis Suárez falle en lo que se lleva de temporada (poco más de la mitad) cuatro penaltis es escandaloso. Sorprende tal y como he indicado antes en vista del nivel del jugador pero reitero en que es escandaloso. Por tanto y en vista del pésimo lanzamiento del pasado Sábado (unido a los otros tres penaltis fallados) Víctor Fernández tiene dos misiones a este respecto: la primera de ellas es elegir a otros lanzadores de penalti (Puado o Kagawa pueden ser muy buenas opciones) y la segunda es trabajar con todo el equipo estos lanzamientos ya que no puede ser que haya tantos fallos a este respecto. Y, esperemos, no tengamos que arrepentirnos algún día de algo así. ¿Os imaginais fallar un penalti en un encuentro que te puede dar el ascenso? Porque es algo que puede llegar a darse sin demasiada dificultad.

Por suerte la jornada, pese al empate ante el Fuenlabrada, fue relativamente buena para el Real Zaragoza. El conjunto aragonés, con un partido menos, se encuentra a 8 puntos del líder (el Cádiz) y a 2 puntos del segundo clasificado (la UD Almería). Por abajo el Elche (próximo rival zaragocista) cierra el play off con 4 puntos menos que el Real Zaragoza de modo que, en poniéndonos en el peor de los casos, el Real Zaragoza no caerá del play off esta jornada.

La semana nos ha traído una nueva incorporación a las filas zaragocistas. El extremo Burgi ha recaído en el Real Zaragoza cedido del Alavés donde apenas ha tenido minutos. Un fichaje que viene a intentar suplir la más que notable baja de Javi Ros y que satisface las demandas de Víctor Fernández de un extremo para su equipo. Un jugador que muy posiblemente debute con el Real Zaragoza el próximo Sábado en vista de las bajas que tiene el conjunto zaragocista.

El Real Zaragoza viaja esta semana a tierras de la Comunidad Valenciana para enfrentarse en el Martínez Valero al equipo que cierra el play off, el Elche.

El conjunto ilicitano es la última incorporación a los puestos de play off habiéndose colado en ellos esta jornada. Las dos últimas plazas (sobre todo la última) de los puestos de promoción están siendo relativamente cambiantes y bien si parece ya claro que equipos disputarán los tres puestos de ascenso esta sexta plaza es todo un misterio con equipos que entran y salen de ella cada jornada.

El Elche llega a este encuentro en un buen momento de forma con su goleador Nino en especial estado de gracia ya que fue quien remontó el encuentro del cuadro ilicitano la pasada jornada ante el Lugo obteniendo un valioso empate.

Nino desde luego es uno de los rivales a considerar por parte de Víctor Fernández. Como he indicado el veterano jugador se encuentra un buen momento de forma. Al igual que la dupla formada por Jonathas y Víctor Rodríguez. Todo ello conforma un peligroso ataque que puede poner en aprietos al Real Zaragoza.

El Elche, en contra de lo que ocurría con el Fuenlabrada, acude a este partido con unos resultados que le acompañan Si analizamos las últimas jornadas que el conjunto ha disputado encontramos victorias importantes como el 0-2 en Almería o la victoria por 2-0 ante el Málaga en el último encuentro que el Elche disputó en el Martínez Valero.

Así pues encuentro complicado para el Real Zaragoza ante un rival que está en un buen momento de forma. Quedará por ver si ese buen momento es algo temporal o el Elche empieza a asentarse en los puestos altos. Sea como fuere se trata de un rival complicado con el añadido de que juega en casa.

De nuevo otro encuentro difícil. Esperemos que el Real Zaragoza desarrolle un encuentro radicalmente distinto al de la semana pasada.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)