Fuenlabrada CF – Real Zaragoza | La Previa

Fuenlabrada CF – Real Zaragoza | La Previa

Miércoles 16 de octubre, 21:00

El Real Zaragoza se reencontró con la victoria tras cuatro jornadas consecutivas sin conocerla. Y lo hizo en Soria. Una complicada plaza lo cual hace más meritorio esta victoria.

El cuadro zaragocista rompió con la pésima estadística que reflejaba una sola victoria en las diez últimas visitas a Los Pajaritos. Un estadio que ya de por sí es complicado para cualquier equipo pero que era especialmente negativo para un Real Zaragoza que solía salir mal parado de su visita al feudo numantino.

El encuentro se presentaba complicado para los hombres de Víctor Fernández. El Numancia, tras un mal inicio liguero, acudía a este encuentro tras llevar 8 partidos sin perder mirando de forma fija los puestos altos de la clasificación.

Sin embargo el Real Zaragoza se sobrepuso a todas estas adversidades por así decirlo. El cuadro blanquillo venció aunque sin convencer demasiado en un partido disputado en el que el equipo zaragozano fue de menos a más.

El Real Zaragoza esta temporada esta teniendo un detalle curioso y es que consigue ganar o empatar encuentros que en otras temporadas hubiesen supuesto una derrota segura. Ocurrió en Oviedo, ocurrió ante el Málaga y volvió a ocurrir el pasado Domingo en Soria donde, tras el fallo del penalti lanzado por Luis Suárez, el conjunto aragonés por mediación de Iñigo Eguaras consiguió el 0-1 que resultó definitivo al final del encuentro.

Así pues, con esta victoria, el Real Zaragoza se vuelve a encarrilar en los puestos altos de la clasificación ya que, al finalizar esta jornada, ocupa la tercera posición con 19 puntos y empatado a puntos con el segundo, el Almería. Igualmente se encuentra empatado a puntos con la SD Huesca, un punto por encima de la UD Las Palmas y dos puntos por encima del Fuenlabrada, el próximo rival zaragocista.

La parte alta de la categoría como vemos se encuentra muy disputada. Hay varios equipos muy próximos entre sí o incluso empatados a puntos lo que supone que en una o dos jornadas, dependiendo de los resultados, puede hacer que se produzcan importantes variaciones en la clasificación.

El Real Zaragoza debe de dejar atrás esta racha de cuatro encuentros consecutivos sin vencer. Racha que por otra parte es normal en prácticamente todos los equipos de segunda división (normalmente con resultados bastante peores) y que no debe de sorprendernos si bien es cierto que, tal y como se estaban desarrollando los acontecimientos, hacía pensar que la situación podía empezar a tornarse complicada.

Sin orden de continuidad el Real Zaragoza vuelve a tener un encuentro entre semana y vuelve a enfrentarse a una semana ajetreada con tres encuentros en siete días. En esta ocasión, el próximo Miércoles, el cuadro zaragozano viajará a Fuenlabrada para disputar el encuentro que no pudo celebrarse hace aproximadamente un mes por un problema de salud de varios jugadores del conjunto madrileño.

El Fuenlabrada es hasta el momento el equipo revelación de la categoría ya que, tras ascender de Segunda División B el pasado verano, se ha encaramado rápidamente a la parte alta de la clasificación.

El Fuenlabrada llega a este encuentro siendo sexto clasificado con 17 puntos. De ganar el próximo Miércoles llegaría al fin de semana ocupando la segunda posición. Algo a tener en cuenta si vemos que ya se han disputado dos meses de competición.

El conjunto madrileño acude este encuentro tras caer derrotado en Miranda de Ebro ante un Mirandés que cogió oxigeno a costa de este particular conjunto revelación. Bien es cierto que el Fuenlabrada se mantiene como un equipo con cierta solidez en su estadio y que ya ha vencido recientemente a equipos importantes de la categoría tales como Tenerife o Sporting de Gijón.

Partido muy importante este para el Real Zaragoza ya que, de ganar, conseguirá obtener la segunda posición superando en tres puntos al Almería y quedando a cinco del líder e intratable Cádiz.

El ascenso directo es un objetivo clave y básico. El Real Zaragoza debe de intentar conseguirlo por todos los medios. Por eso cuanto antes el cuadro aragonés se situe en la parte alta de la clasificación será un trabajo que ya vendrá hecho y con el que se podrá afrontar con mayores garantías el resto de la temporada.

Oportunidad de oro para seguir avanzando en la clasificación. Oportunidad que, a diferencia de lo que ocurrió contra el equipo gaditano, no debe de desperdiciarse.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)