CD Numancia – Real Zaragoza | La Previa

CD Numancia – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 13 de octubre, 16:00

La última semana ha sido totalmente nefasta para el Real Zaragoza. En menos de 7 días el Real Zaragoza conoció su primera derrota de la temporada y ha tenido una baja muy considerable: la retirada temporal (aunque todo pinta que será definitiva) de Raphael Dwamena del fútbol profesional.

La noticia, que se conoció a mediados de semana, fue un importante shock para el club y para el entorno zaragocista. Los problemas cardíacos detectados al jugador ghanes del Real Zaragoza por los médicos del club derivaron en, tal y como publico la prensa, en una recomendación de retirada del fútbol profesional por parte del personal sanitario que lo evaluó en una segunda instancia.

El Real Zaragoza pierde así y de forma prácticamente definitiva a una importante pieza en el esquema del equipo este año. Un jugador que, si bien había sido irregular en los encuentros que ha disputado hasta la fecha, se mostraba como una pieza básica de la delantera Kagawa/Luis Suarez/Dwamena.

De nuevo los problemas cardíacos aparecen en el seno zaragocista. El pasado Junio el recién llegado Etinof no pudo incorporarse al equipo al detectarse un problema cardíaco durante el reconocimiento médico. Ahora, nuevamente, este tipo de problema vuelve a aparecer para apartar a una pieza importante como es Dwamena. Todo ello en una campaña de socios donde, como si se tratase de una broma macabra, el eslogan elegido fue “Me puede el corazón”.

Al problema de la retirada de Dwamena se le abren por frentes. Uno es el que tendrá que solucionar Víctor Fernández al encontrar cuanto antes un recambio en la delantera (parece ser que Pombo será el jugador elegido para ello) y hacer que el equipo no note esta baja. El otro frente es el que se le presenta a la dirección deportiva al buscar, cuanto antes, un recambio para el jugador ghanes. Frente complicado ya que, al estar el mercado cerrado, el margen de maniobra se limita mucho. Pero, si el equipo espera al mercado invernal, puede perderse por el camino un tiempo muy preciado.

Volviendo a los terrenos de juego el Real Zaragoza cayó derrotado el pasado Domingo en La Romareda ante el Cádiz finalizando así su racha de imbatibilidad en la categoría.

El Real Zaragoza fue derrotado en el peor lugar (una Romareda abarrotada de publico recién iniciadas las Fiestas del Pilar) y ante el peor rival posible (un rival directo como el líder de la categoría). Una derrota rotunda en un muy mal partido de los hombres de Víctor Fernández.

El encuentro ante el Cádiz se presentaba como el primer examen importante para el Real Zaragoza. Y el resultado fue un suspenso rotundo.

El Real Zaragoza empieza a dar señales de que el equipo no funciona como debería. Ya son cuatro jornadas consecutivas en las que el equipo no ha obtenido una victoria. Una cifra que, de no haber sido por el buen inicio liguero del conjunto zaragocista, dejaría ahora al cuadro blanquillo en una situación muy comprometida.

Víctor Fernández lleva cuatro partidos planteando el mismo esquema táctico. Un esquema que no funciona y en el que aparecen bastantes errores. El apartado de errores se vio especialmente en el encuentro ante el Cádiz.

El técnico zaragocista tiene el objetivo de reorganizar al equipo. Empezar a introducir variaciones en el sistema de juego, solucionar los errores que ha cometido y hacer que la baja de Dwamena sea lo menos lesiva posible para el equipo.

El Real Zaragoza ocupa la quinta posición con 16 puntos. 9 puntos por debajo del líder (el Cádiz), 2 puntos por debajo de segundo y tercer clasificado (Almería y Huesca) y un punto por debajo del Fuenlabrada que ocupa la cuarta posición. Por detrás del Real Zaragoza hay un triple empate a 16 puntos (los mismos que tiene el Real Zaragoza) entre Girona, Rayo y Albacete. Con 15 puntos ocupa la novena posición la UD Las Palmas y con 14 puntos en la décima posición el próximo rival zaragocista: el Numancia.

El Real Zaragoza viaja a un destino complicado como Soria para enfrentarse al Numancia. Un rival que al Real Zaragoza no termina de resultarle fácil de superar.

El Numancia, pese a que ocupa la décima posición, aún no conoce la derrota en las ocho últimas jornadas. Con 5 empates y 3 victorias el equipo soriano continúa escalando posiciones jornada tras jornada y, aunque comenzó muy mal la campaña, empieza a mirar la parte alta de la clasificación con visos de poder alcanzarla.

El estadio de Los Pajaritos es un lugar sumamente complicado para el Real Zaragoza ya que, en los 10 últimos desplazamientos al estadio soriano, el conjunto zaragocista solo ha conseguido un triunfo.

Hace justo un año, en la recta final de las Fiestas del Pilar, el Real Zaragoza cayó derrotado en Soria en un encuentro que evidenció la crisis que por aquel entonces vivía el equipo entrenado por Imanol Idiakez. Un año de una situación muy distinta a la que vive ahora el Real Zaragoza. Pero de nuevo este encuentro vuelve a aparecer en un momento ciertamente delicado para el club zaragocista.

Partido muy complicado a la vez que importante para el Real Zaragoza. Dado lo apretado de la clasificación (hay 6 puntos de distancia entre el segundo y el decimocuarto) cualquier paso en falso puede hacer caer al Real Zaragoza varias posiciones. Al igual que una derrota puede propiciar que las escale.

Por tanto el Real Zaragoza debe de intentar conseguir la victoria en una plaza tan complicada como Soria. Debe de cortarse cuanto antes esta racha de encuentros sin vencer para que el equipo continúe en la parte alta de la clasificación y no comience a descolgarse de la misma.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)