R Oviedo – Real Zaragoza | La Previa

R Oviedo – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 29 de septiembre, 18:30

El Real Zaragoza cosechó el pasado Sábado el segundo empate de la temporada (el primero logrado en La Romareda). Un empate que vino por parte de un juego y una estrategia del Club Deportivo Lugo que distaron bastante del fair play que debería de reinar en el fútbol.

El Club Deportivo Lugo vino a hacer su encuentro, es decir, a sacar un empate. No hubo otra intención ni otro objetivo. El conjunto gallego vino con la única idea de volver a Galicia con un punto en su haber. Y lo consiguió. Aunque, eso sí, con no demasiadas buenas artes.

El “cerrojazo” que planteó el equipo lucense durante todo el partido así como un juego no demasiado respetuoso con las reglas del juego unido a un arbitraje que por un lado no supo cortar a tiempo la cuestionable estrategia del Club Deportivo Lugo y que por otro realizó decisiones vamos a decir que cuestionables fueron una combinación letal para un Real Zaragoza que lo intentó pero que no obtuvo resultado.

Encuentros como el del pasado Sábado ocurren con relativa frecuencia en Segunda División. No es extraño encontrarse con equipos que acuden a estadios visitantes con el único objetivo de conseguir un empate recurriendo a poco éticas estrategias en según que casos. Por tanto, mal que nos pese, es una realidad a la que un equipo como el Real Zaragoza debe de acostumbrarse.

El empate ante el Club Deportivo Lugo es una curiosa mezcla, por un lado aparece la amargura de un empate en casa ante un rival inferior en base a la trayectoria del club esta temporada. Pero, por el otro, queda la sensación de que el Real Zaragoza lo intentó sin conseguirlo.

Queda mucha temporada por recorrer por tanto un empate como el de la pasada jornada no es más que un empate al que no hay que intentar sacarle demasiadas conclusiones. La temporada va a ser muy larga y habrá, casi con total seguridad, momentos peores que este.

Como siempre digo: hay que ir partido a partido.

Así pues el Real Zaragoza afronta la última jornada del mes de Septiembre encaramado a la parte alta de la clasificación. El equipo aragonés ocupa, con un partido menos, la tercera posición a tres puntos del Almería que es líder y a dos puntos del Cádiz que es segundo. A su vez es seguido por el Fuenlabrada (también con un partido menos), Huesca y Albacete lo cual se traduce en que, dependiendo de como se desarrolle la jornada, el conjunto zaragocista podría caer de la tercera posición (al igual que dar alcance a algún equipo de la parte alta).

Respecto al partido ante el Fuenlabrada ya se conoce fecha para disputarlo: el próximo 16 de Octubre. Justo después de las Fiestas del Pilar y tras disputar un complicado (al menos en principio) encuentro en Soria el Real Zaragoza volverá a salir fuera de su estadio para disputar el duelo correspondiente ante el equipo madrileño (equipo revelación hasta el momento de esta temporada).

Pero no nos vayamos tan lejos. El Real Zaragoza tiene esta semana una nueva e importante cita ante el Real Oviedo.

El Real Zaragoza viaja al Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo. Un conjunto que siempre parte como candidato para ocupar la parte media alta de la tabla. Un rival que, al menos en teoría, siempre hay que tenerlo en cuenta.

Sin embargo esto no es así en lo que se lleva disputado de campaña ya que el conjunto asturiano ocupa la última posición de la clasificación. El Real Oviedo es último habiendo conseguido, en las siete jornadas que se llevan disputados, dos empates y cinco derrotas.

Un conjunto con un bagaje de puntos tan escaso es sin duda un conjunto en crisis. No es para menos. Llegar prácticamente al mes de Octubre con solo dos puntos es para que salten todas las alarmas. Más aún cuando el último precedente similar fue el último descenso del equipo ovetense a Segunda División B.

Lo peor de todo es que el Real Oviedo parece no reaccionar. El despido de Sergio Egea hace dos semanas no ha tenido el más mínimo efecto en el conjunto asturiano. Por tanto, todo hace indicar, que la crisis en el seno del conjunto asturiano vaya a durar algunas jornadas más.

Esto, aunque no lo parezca, es un peligroso aliciente para el Real Zaragoza. El “equipo aspirina” por antonomasia visitará el Carlos Tartiere en el peor momento posible. No hay indicios que hagan pensar que el Real Zaragoza vaya a volver a las andadas… pero no seria la primera vez.

El Real Zaragoza deberá de aprovecharse del mal momento del Real Oviedo para volver a Zaragoza con los tres puntos desterrando viejos fantasmas.

Ir a Oviedo (que normalmente suele ser un desplazamiento complicado en cierta manera) en una situación así es una ocasión que no debe de desaprovecharse. No suele ser lo normal encontrar a un rival así en una situación tan complicada. Y no se debe de perder la oportunidad.

Ahora bien. Que nadie espere que los tres puntos vendrán por arte de magia sin hacer nada. Eso no ocurre en el fútbol profesional.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)