SD Ponferradina – Real Zaragoza | La Previa

SD Ponferradina – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 25 de agosto, 18:00

El Real Zaragoza comenzó la temporada 2019/2020 de la mejor forma posible consiguiendo una contundente victoria en un partido que, a todas luces, es para olvidar.

El conjunto zaragocista inciaba la campaña en La Romareda ante un rival que el año pasado llevó una trayectoria similar a la del Real Zaragoza y frente a una afición totalmente ilusionada y unida a su equipo que, prácticamente a mitad de Agosto, supera ya los 27000 socios. Una cifra impresionante en base a la trayectoria del equipo los últimos años.

Empezar la temporada ganando siempre es importante. Desde la jornada 1 se tiene que tomar todo con la seriedad debida. Cuando se incia la temporada finalizan todas las pruebas y los ensayos. Todos los partidos valen mucho ya que, aunque quede aún toda la temporada, los puntos perdidos en las primeras jornadas por no hacer las cosas con la seriedad debida pueden ser un notable lastre al final de la campaña.

Como digo el Real Zaragoza arrancó la temporada de la mejor forma posible. Un contundente 2-0 ante un Tenerife que puede ser un rival directo en cualquier parte de la tabla (ya que es un equipo cuyo devenir esta temporada es una incógnita) es un muy buen inicio. Aunque, si analizamos el encuentro, vemos que hay muchas sombras. Demasiadas.

El Real Zaragoza cuajo un mal encuentro en líneas generales. El equipo serio y ordenado que se vio en varios encuentros de pretemporada no tuvo absolutamente nada que ver con el equipo que venció al Tenerife ya que, los hombres entrenados por Víctor Fernández, desarrollaron un partido muy farragoso y sin apenas juego donde se vieron claros aspectos a mejorar tales como una defensa demasiado débil o un centro del campo demasiado desordenado que no conseguía hilar jugadas.

Fue un buen momento también para ver en acción a las nuevas incorporaciones. Por analizarlo en líneas generales Dwamena fue uno de los peores del encuentro (acertó Víctor Fernández en elegirlo como primer sustituido), Luis Suárez demostró ser un jugador muy trabajador y decidido yendo a por todos los balones que caían a su alcance y Shinji Kagawa, el fichaje mediático por excelencia, dio detalles de calidad demostrando que, si el equipo le consigue enviar balones, puede ser muy efectivo en la parte ofensiva.

Con la temporada ya iniciada el mercado de fichajes da sus últimos coletazos. Esta semana conocíamos la marcha de Verdasca a Israel (salida totalmente acertada en vista del rendimiento del jugador) y quien sabe si habrá alguna otra salida más (Pombo parece estar en el disparadero de salida). Será muy importante a estas alturas que las hipotéticas bajas no afecten a jugadores clave del conjunto ya que, a menos que se tenga un refuerzo ya preparado (y a expensas de ver como se adapta al conjunto), pueden dejar tocado al equipo haciendo que las jornadas que restan hasta que se abra el mercado invernal (prácticamente toda la primera vuelta) resulten demasiado largas.

Lo que si que parece es que habrá nuevas incorporaciones. Víctor Fernández en sucesivas intervenciones ante los medios de comunicación ha venido “sugiriendo” la necesidad de nuevos fichajes para terminar de apuntalar al equipo.

Al igual que en el apartado de salidas habrá que ver que sucede finalmente si bien es cierto es que es bastante más probable la llegada de nuevos jugadores que la marcha de alguno de los que ya están aquí. Se habló esta semana de la posible llegada de Sergio García para reforzar la delantera (un fichaje que, en base a su avanzada edad, me genera demasiadas dudas) si bien es cierto que, como sucede en tantas ocasiones cuando se habla de fichajes,

Esta semana el Real Zaragoza debuta fuera de casa en esta recién iniciada temporada. El equipo zaragocista viajará a Ponferrada para enfrentarse a la Ponferradina. Un equipo que, tras un año en Segunda División B, ha vuelto de nuevo a una categoría en la que parecía encontrarse adaptada.

La Ponferradina se presenta esta temporada como un recién ascendido cuyo paso por Segunda División ha sido reciente. Como he indicado tan solo ha sido una la temporada en la que el equipo leones ha permanecido en la categoría de bronce del fútbol español. Eso, en cierta manera, le genera una experiencia en la categoría que no poseen otros equipos recién ascendidos.

Ponferrada ha tenido esta semana su particular fichaje mediatico. Al igual que sucedió la pasada semana en Zaragoza con la presentación de Kagawa en Ponferrada ha sido el jugador chino Leilei Gao.

Gao, de 39 años, ha sido un fichaje con poco elemento deportivo y mucho (o todo) elemento económico. Un jugador cuya edad y experiencia hace que sea poco viable que de un buen rendimiento en la categoría pero que generara unos beneficios económicos necesarios para que el equipo castellano pueda consolidarse nuevamente en la categoría.

La Ponferradina inició la temporada cayendo en el Ramón de Carranza ante el Cádiz. Un estadio que siempre es complicado resulta aún más para un conjunto recién ascendido. Aunque bien es cierto que, pese a la derrota, la Ponferradina desarrolló un buen encuentro y consiguió poner contra las cuerdas a un siempre complicado Cádiz durante la mitad del partido. Pese a la derrota el conjunto entrenado por Jon Perez Bolo dio una buena imagen y detalles de cierta calidad en su primer partido.

Así pues, en esta circunstancia, el Real Zaragoza viajará al norte de España para medirse a la Ponferradina en su estadio. Un choque que podemos definir como de contrastes ya que el Real Zaragoza acude tras haber ganado pero desarrollando un buen partido y el equipo leones en la situación totalmente inversa.

Los partidos fuera de casa siempre tienen una dificultad añadida. Más aún para el Real Zaragoza que, desde siempre, ha sido un equipo que ha dado un mejor resultado en su estadio que fuera de el. Sin embargo la cita, como todos los partidos, tiene su importancia ya que, una victoria en Ponferrada, dejaría al Real Zaragoza con seis puntos y supondría seguir con la buena racha y comenzar a fraguar un muy buen inicio de temporada. Algo que siempre es beneficioso tanto en la tabla clasificatoria como en la moral del equipo.

Encuentro, como todos, importante. Tras una victoria en casa el Real Zaragoza tiene la oportunidad de estrenar el registro de partidos ganados fuera de casa. Oportunidad que no debe dejarse escapar.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)