Real Zaragoza – Albacete Balompié | La Previa

Real Zaragoza – Albacete Balompié | La Previa

Sábado 16 de noviembre, 21:00

El Real Zaragoza continuó con su recuperación el pasado Domingo en Almería. El estadio de los Juegos del Mediterráneo albergó un duelo entre un segundo clasificado que estrenaba entrenador tras llevar haber conseguido una victoria en ocho encuentros y un Real Zaragoza en cuadro por las lesiones y sanciones que acudía tras haber conseguido una rotunda victoria ante la UD Las Palmas con el objetivo de arrebatarle al conjunto andaluz la segunda posición.

Este igualado encuentro (al menos en principio) finalizó con lo que el pronóstico parecía asegurar. Un empate que si bien no dejo satisfecho a ninguna de las dos partes ambos encuentros sí podían calificarlo como, en cierta manera, un buen resultado.

El Real Zaragoza acudía a Almería con el objetivo de alcanzar la segunda posición y continuar con la recuperación que había iniciado la pasada semana al vencer en La Romareda por 3-0 a la UD Las Palmas. El terrible mes de Octubre comenzaba a quedar atrás y el equipo blanquillo tenía en esta una oportunidad de seguir escalando en la clasificación y de conseguir la segunda plaza clasificatoria.

Sin embargo la segunda plaza, otra vez, volvió a escaparse. El Real Zaragoza fue incapaz de volver de Almería con una victoria en su equipaje y tuvo que conformarse con el único punto que otorga el empate. Si bien, como he dicho anteriormente, en vista de la dificultad del encuentro y de cómo se desarrolló el mismo podemos atrevernos a afirmar que es un buen resultado.

En Almería el Real Zaragoza fue de menos a más. Tras una primera parte donde el conjunto almeriense fue notablemente superior al conjunto blanquillo (o, al menos, genero más ocasiones de gol con mucho peligro) y que consiguió adelantarse en el marcador al filo del descanso el equipo entrenado por Víctor Fernández supo rehacerse a si mismo consiguiendo el empate y teniendo ocasiones (al igual que la UD Almería) para poder llevarse el encuentro.

Para el Real Zaragoza este encuentro tuvo un claro protagonista: Miguel Linares. El jugador de Fuentes de Ebro habló donde tienen que hablar los jugadores que no es en otro sitio que en el terreno de juego consiguiendo el gol del empate para el Real Zaragoza.

Lo sucedido con Linares tenía una difícil explicación. En un Real Zaragoza asolado por las lesiones y con la sorpresiva de Raphael Dwamena la delantera era una de las posiciones que más vacantes generaba. Sin embargo, en un escenario así, de forma sorpresiva Víctor Fernández apostó por apartar a Linares del once optando por arriesgar a jugadores con una notable carga de trabajo a su espalda y a otros que no estaban totalmente recuperados de sus lesiones. Una decisión con una lógica muy complicada de encontrar pero que se estaba dando durante todo el campeonato.

Pero, como he indicado, en Almería todo cambió. Miguel Linares salió en el segundo tiempo de forma sorpresiva (ya que muchos apostábamos porque no iba a disputar un solo minuto) y consiguió el gol zaragocista. Una forma directa de demostrar el error de Víctor Fernández al apartarlo y, a mi juicio, la mejor manera de obtener la titularidad (o al menos el disputar un número de minutos mucho mayor).

Miguel Linares demostró algo que muchos intuíamos y es que la ilógica decisión de apartarlo del equipo no era beneficiosa para nadie. No tenía sentido el que, con un equipo con tantas bajas (una de ellas definitiva en la delantera), Víctor Fernández no apostase por darle ni siquiera un solo minuto a Linares. Esperemos que, en vista de lo sucedido, eso cambie inmediatamente. Porque no tiene la menor lógica que, tras el encuentro del pasado Domingo, Miguel Linares no empiece a disputar muchos más minutos con el Real Zaragoza.

Esta semana la LFP tramitó la baja de Dwamena. Así pues, tras esta decisión federativa, el Real Zaragoza dispone de 15 días hábiles para acometer el fichaje de un nuevo delantero que venga a suplir la baja del jugador ghanés.

Han sido varios los rumores de jugadores que han sonado estas últimas semanas como futuras incorporaciones para el Real Zaragoza sin que ninguno de ellos llegase a materializarse. Sin ir más lejos hace escasos días Lalo Arantegui marchó a Holanda para participar en un importante foro de transferencias de futbolistas con el fin de traer a un nuevo delantero tras el permiso otorgado por la LFP. Ahora únicamente nos queda esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Tras el encuentro en Almería el Real Zaragoza ocupa la sexta posición con 23 puntos. La segunda posición que pudo arrebatarle a la UD Almería ahora la ocupa otro equipo aragonés: la SD Huesca. El equipo oscense continúa realizando una buena campaña donde ha ido de menos a más y donde ahora ha conseguido volver a colocarse en los puestos altos de la clasificación. Una clasificación que sigue tan apretada como siempre y en la que la distancia entre el segundo y el decimosegundo clasificado es de 6 puntos. Por tanto cualquier error puede hacer caer a cualquier equipo un notable número de posiciones.

El Real Zaragoza regresa esta jornada a La Romareda para enfrentarse al Albacete. Décimo clasificado que se encuentra un punto por debajo del equipo zaragocista.

El conjunto manchego, en estas dos últimas campañas, está demostrando ser un equipo que aspira a la parte alta de la clasificación. No es el equipo que tan bien arrancó la pasada temporada pero sí es un equipo a tener en cuenta ya que, de una forma discreta, puede llegar a no mucho tardar a ocupar uno de los seis primeros puestos de la clasificación.

El Albacete acude a Zaragoza tras haber caído derrotado en su estadio con el Lugo la pasada jornada. Segunda derrota consecutiva del equipo manchego que ha conseguido vencer en dos de sus cinco últimos encuentros (los tres restantes dieron como resultado una derrota).

Luis Miguel Ramis, el técnico albaceteño, tiene que cuadrar como buenamente pueda las piezas de un conjunto en cuadro por las lesiones. El importante número de bajas que tiene el equipo le está obligando a improvisar en especial en la delantera. La incorporación del francés Karim Azamoum a la defensa junto con Arroyo puede convertirse en un factor beneficioso para el Real Zaragoza debido a la no muy elevada altura de ambos jugadores lo cual puede ser aprovechado por el poderío físico tanto de Luis Suárez como de Jorge Pombo.

Nuevo encuentro importante en La Romareda. De nuevo un partido ante un rival directo donde solo vale ganar. Tanto para evitar que los equipos que se encuentran por arriba en la clasificación no se escapen como para huir de los equipos que siguen la estela del Real Zaragoza.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)