Real Zaragoza – U.D. Almería | La Previa

Real Zaragoza – U.D. Almería  | La Previa

Sábado 20 de junio, 19:30

En esta vorágine de jornadas que es el final de la temporada 19-20 no hay tiempo para la pausa, ni para mirar atrás; de nada sirve pensar en la victoria del pasado martes en Lugo, con el buen debut del juvenil Francés como dato para la historia, ya que se convirtió en el primer jugador nacido en el Siglo XXI en disputar un encuentro de liga con el Real Zaragoza, y mucho menos en la derrota ante el Alcorcón hace nada menos que 6 días. Si a todo lo anterior añadimos que el encuentro de mañana (La Romareda, 19:30) es frente al U.D. Almería, tercer clasificado y, por tanto, principal perseguidor del equipo zaragocista.

El partido de mañana es uno de esos en el que los puntos tienen un valor doble y más a la altura del curso en el que nos encontramos. Este encuentro debería ser uno de esos de pasión desatada, de gran ambiente en las gradas, de Romareda a reventar y presión; sin embargo, el estadio permanecerá frío y vacío, casi en silencio. Es la nueva normalidad de esta Liga. Una normalidad en la que, como ya se ha visto por los resultados en estas dos primeras jornadas disputadas, disputar un partido como local acaba siendo sinónimo de derrota (o, al menos, de no conseguir la victoria). Un buen ejemplo son los dos contendientes de mañana, ambos han obtenido el mismo resultado en los dos encuentros que han disputado: los almerienses, 0 a 1 y los blanquillos, 1 a 3. Significativo.

Otro dato a tener en cuenta en este torbellino de encuentros, uno ya empieza a dudar cuándo acaba una jornada y cuándo arranca la siguiente y eso que acabamos de empezar, es la gran cantidad de cambios que se pueden ver en las alineaciones, unas de manera obligada a raíz de sanciones y lesiones y otras por la simple pero importante dosificación de esfuerzos. De hecho, Víctor Fernández presentará mañana su tercer once distinto en otras tantas jornadas; para empezar parece seguro el regreso a la portería de Cristian tras cumplir su partido de sanción y podría verse alguna otra sustitución ya sea en el centro de la defensa, donde Atienza ha dejado más errores que aciertos, en el mediocampo, para dar aire fresco a la pareja Guti/Eguaras, o en ataque, donde Soro, Kagawa y Luis Suárez han sido titulares en las dos jornadas. Hablando del colombiano, el delantero se encuentra al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones y muchos miramos al partido en Almendralejo (martes 23, 21:45) como el ideal para cumplir la sanción, ya que posteriormente el calendario se torna en aún más decisivo si cabe.

No estaremos diciendo más que una obviedad si afirmamos que el posible ascenso zaragocista pasa irremediablemente por las siguientes cuatro jornadas: frente al Almería en La Romareda, en Almendralejo antele Extremadura, ante el Huesca en casa y en Montilivi ante el Girona. Si tras pasar esas cuatro etapas el Real Zaragoza mantiene, o quien sabe si aumenta, la diferencia actual de 5 puntos con sus más próximos perseguidores habrá dado un paso casi de gigante para regresar a la Primera división. Si, por contra, la diferencia se reduce o se desvanece estaremos ante un final de temporada en el que la afición se encontrará al borde del infarto en cada partido, ya no propio sino también de los rivales. Ojalá estemos ante la primera de las opciones y para ello mañana no vale otro resultado que la victoria, una victoria necesaria como local y no digamos ya clasificatoriamente.

Por peterpan

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.