Real Zaragoza – Cádiz CF | La Previa

Real Zaragoza – Cádiz CF  | La Previa

Domingo 6 de octubre, 16:00

El empate del pasado Jueves en La Romareda dejo sensaciones encontradas. Por un lado, si nos fijamos solamente en los datos, un empate (el tercero consecutivo) ante un equipo de la parte baja de la clasificación no es un buen resultado. Pero, si visualizamos el partido, vemos que el Real Zaragoza realizó un muy buen partido ante un Málaga que no tuvo nada que ver con el equipo que tan mal ha iniciado esta campaña si no que volvía a ser el equipo que comenzó de forma brillante la temporada pasada.

La victoria se le escapó al Real Zaragoza cuando la rozaba con la punta de los dedos. El garrafal fallo de Alberto Soro cortaba de cuajo una remontada que, de haberse producido, hubiese sido tremendamente meritoria.

No es para menos. El Malaga colocó el 1-2 prácticamente al final del encuentro lo cual parecía dejar finiquitado el partido. Sin embargo el Real Zaragoza, en vez de dar por perdido el partido, se vino arriba, luchó por la victoria y, tras empatar, estuvo muy cerca de conseguirlo.

En años anteriores una situación así hubiese sido impensable. El Real Zaragoza de hace exactamente un año no hubiese podido hacer lo que hizo este equipo. Eso no solo es meritorio si no que habla, para bien, del cambio que esta experimentando este equipo.

El Real Zaragoza lleva tres empates seguidos ante conjuntos de la parte baja de la clasificación. Ese, no es un buen dato, pero es algo que puede ocurrir en una categoría como Segunda División. Por tanto no podemos lanzar conclusiones precipitadas pero sí apremiar al equipo para que derive estos buenos encuentros a la senda de la victoria. Aunque, si el equipo continúa así, las victorias no tardarán en llegar.

El equipo que entrena Víctor Fernández sigue invicto en la categoría. Llegados al mes de Octubre que el Real Zaragoza aún no haya experimentado una derrota en lo que llevamos de temporada habla, para bien, del buen momento del encuentro. Una trayectoria de imbatibilidad que habría que retrotraernos mucho en el tiempo para encontrar algo así.

El Real Zaragoza ocupa la tercera posición estando un punto por debajo del Almería y seis puntos del líder y próximo rival zaragocista, el Cádiz. Por detrás el Real Zaragoza es seguido por Albacete que le empata a puntos, por Huesca un punto por debajo y por Fuenlabrada dos puntos por debajo y, al igual que el Real Zaragoza, con un partido menos.

En esta movida semana el Real Zaragoza vuelve poco antes de 72 horas a su estadio a disputar un nuevo encuentro. Como he indicado arriba será el Cádiz.

El conjunto gaditano esta dando señales muy serias de ser un más que claro candidato al ascenso directo. Aún falta mucha temporada y puede ocurrir de todo (hay que recordar lo que sucedió el año pasado con el Alcorcón) pero los 22 puntos del equipo cadista están ahí.

El Cádiz viaja a Zaragoza tras haber derrotado a la Sociedad Deportiva Huesca el pasado día 2 de Octubre en el Ramón de Carranza. Un duelo de equipos de la parte alta que se saldó por la mínima a favor del equipo andaluz.

Como indique en mi anterior Previa el Real Zaragoza terminó la parte «fácil» (que no lo fue así en absoluto) el pasado Jueves ante el Málaga. Ahora vienen tres encuentros ante Cádiz, Numancia y Fuenlabrada que serán, al menos en principio, de una más que notable dificultad.

Final total y absoluta la que tiene el Real Zaragoza el próximo Domingo en La Romareda. Encuentro de mucha dificultad en el que solo cabe la victoria. No sirve otra cosa. Hay que vencer al Cádiz no solo para recortar distancia con el líder de la categoría si no también para dejar, al menos de momento, ganado el golaverage. Golaverage que no sabemos si será necesario pero no está de más dejarlo hecho. Por si acaso.

Partido como digo de mucha dificultad en el que Víctor Fernández se verá a hacer rotaciones para que no se acumule el cansacio dado lo apretado del calendario. Vuelve Kagawa al equipo aunque faltará por ver si Luis Suarez volverá al once. 

Juegue quien juegue hay motivos objetivos y reales para afirmar que este equipo puede hacer frente con garantías de éxito a este difícil duelo. Pero todo ello, como siempre, hay que demostrarlo en el terreno de juego.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)