Real Zaragoza – RC Deportivo Coruña | La Previa

Real Zaragoza – RC Deportivo Coruña | La Previa

Domingo 23 de febrero, 16:00

El Real Zaragoza regresó de Miranda de Ebro con un punto en el bolsillo. Un punto que, en vista del desarrollo del encuentro, supo a poco. Pero que, sin embargo, es un punto enormemente valioso.

El Real Zaragoza llegaba a Anduva tras haber conseguido la segunda posición el pasado Sábado al haber vencido al Elche demostrando encontrarse en un muy buen momento de forma. Además, si el Real Zaragoza vencía, el conjunto se quedaba a dos puntos del líder y conseguiría sacarle 12 puntos al segundo clasificado.

No obstante el Real Zaragoza venía con una baja importante como la de Luis Suárez que se unía a las ya conocidas e importantes bajas que arrastraba el conjunto aragonés. Un punto en contra que suponía, en cierta medida, un pequeño reto consistente en ver como se las arreglaba el equipo con una baja de tal entidad.

Enfrente se situaba un Mirandes también en un muy buen momento de forma. De haber ganado el conjunto de Miranda de Ebro se metía en el play off ocupando la sexta posición. Además jugaba en su estadio donde solo ha sido derrotado en una ocasión esta temporada. Sin embargo el Mirandes acudía con una serie de bajas importantes en sus filas lo cual hacía que el Real Zaragoza visitase Anduva con una oportunidad que en otras ocasiones no iba a tener.

El Real Zaragoza desplegó sobre el terreno de juego un buen juego dominando el encuentro y adelantándose en el marcador. Únicamente el único fallo defensivo cometido por Pichu Atienza fue ágilmente aprovechado por el Mirandes empatando el encuentro. Empate que resultó definitivo.

Como he indicado al inicio si analizamos el encuentro el empate supo a poco y dejó una pequeña sensación de rabia al ver como por tan poco se escapó una victoria que, de haberse conseguido, hubiese sido enormemente importante.

Pero empatar en un estadio tan difícil ante un rival en un buen momento de forma en absoluto se puede catalogar como un buen resultado. Un punto como el conseguido por el Real Zaragoza es muy importante y, en una situación como la del Real Zaragoza (donde depende de sí mismo), lo importante es ir sumando. Si pueden ser tres puntos en vez de uno mejor. Pero la prioridad es sumar.

El Real Zaragoza llega al fin de semana en la segunda posición. Se encuentra 4 puntos por debajo del líder (el Cádiz) y dos puntos por encima de Almería y SD Huesca. Si miramos un poco más abajo vemos que el conjunto zaragocista saca 10 puntos al séptimo clasificado por tanto el Real Zaragoza, ponienonos en la peor de las situaciones, el conjunto zaragozano tiene asegurado ocupar puestos de play off durante unas cuantas jornadas.

La situación de forma del Real Zaragoza es buena. El equipo entrenado por Víctor Fernández depende de sí mismo para obtener uno de los puestos de ascenso directo. El Real Zaragoza consiguió el pasado Sábado la segunda posición. El objetivo es claro: de ahí el equipo no puede salir. Obviamente es un objetivo enormemente complicado y casi quimérico. Pero, sobre el papel, el objetivo es ese.

El Real Zaragoza vuelve a La Romareda para recibir al Deportivo de La Coruña. El equipo gallego esta siendo sin ninguna duda el equipo revolución de esta segunda vuelta. Si hace poco más de dos meses el Deportivo parecía sentenciado a descender a Segunda División B en este tiempo ahora, con 7 victorias conseguidas (una autentica barbaridad) el conjunto coruñes mira con cierta distancia a los puestos de play off pero sabiendo que con opciones reales de poder alcanzarlos.

El Deportivo de La Coruña llega a Zaragoza tras haber empatado en Riazor ante un complicadísimo encuentro como el Girona. Un encuentro que pudo haberse llevado el cuadro coruñés de no haber sido por la mediación del VAR.

Dada la buena situación de forma del Deportivo como he indicado es un conjunto que, aunque se encuentre más cerca de los puestos de descenso que los de play off, puede mirar a ellos con confianza en base al gran registro conseguido. De hecho, dependiendo del desarrollo de la jornada y de conseguir la victoria, podría acercarse aún más a esa sexta posición que tantos candidatos tiene.

El Deportivo, revolucionado totalmente por un Fernando Vázquez en particular estado de gracia, acude a La Romareda por un lado en un muy momento de forma y por otro lado con la misión de obtener los tres puntos para subir en la clasificación.

Por otro lado el Real Zaragoza, que como he indicado anteriormente depende de si mismo, tiene la obligación total y absoluta de ganar. Si lo consigue se situará a solo un punto del líder. Creo que con esto quedará todo dicho.

Quedará por ver si Víctor Fernández da minutos a Kagawa y Suárez. Ambos jugadores, piezas importantes de este equipo (especialmente la del colombiano), se encuentran en fase de recuperación de sus lesiones. El Real Zaragoza demostró en Anduva que puede funcionar perfectamente sin estos dos jugadores (pese a que, como indico, son piezas importantes) por tanto, jueguen o no, hay motivos para la confianza en este equipo.

Partido importantisimo. De ganar el Real Zaragoza quedará a un solo punto del líder. Sin duda es una oportunidad que hay que intentar aprovechar como sea.

Por Cuñao. 

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.