Real Zaragoza – Girona FC | La Previa

Real Zaragoza – Girona FC | La Previa

Sábado 30 de noviembre, 21:00

El Real Zaragoza llega a la última jornada del mes de Noviembre habiendo retomado la senda del buen camino al vencer en Vallecas en complicado encuentro en el que el Real Zaragoza no causo más peligro pero sí fue más efectivo.

El Real Zaragoza acudía a Madrid tras una desesperante derrota en La Romareda ante el Mirandés en un encuentro donde el Real Zaragoza buscó mucho y solo encontró un 0-1 al final del encuentro que resultó ser definitivo. Un encuentro con mucho trabajo que solo obtuvo el “premio” amargo de la derrota.

Sin embargo, caprichos del fútbol, en Vallecas la historia cambió las tornas. El Rayo Vallecano fue quién lo intentó más causando más ocasiones pero sin obtener ningún gol (parte de esto tuvo también el papel de Alvaro Ratón quien realizó un buen papel muy alejado del garrafal falló del encuentro anterior) pero, sin embargo, el Real Zaragoza supo aprovechar el error del portero vallecano y, a la segunda, poder materializar el penalti que el colegiado pitó a su favor.

Lo que sucede en este equipo con los penaltis no es normal. No es normal que se hayan fallado tres de los cuatro penaltis lanzados porque lo normal es que los números sean al contrario (marcar tres de cada cuatro). Otro nuevo expediente x cuya solución es bien fácil: hacer lanzar penaltis en los entrenamientos hasta que la plantilla acabe aborrecida de hacerlos.

El encuentro en Vallecas trajo también el debut de Puado con el Real Zaragoza. Javi Puado realizó un discreto buen encuentro. Lógicamente un solo partido es un plazo rídiculo para sacar cualquier tipo de conclusión y habrá que ver la evolución del jugador en próximos encuentros.

Esta victoria supuso que, en una sola jornada, el Real Zaragoza haya retornado a los puestos de play off. La clasificación, como siempre, sigue estando enormemente apretada. A excepción del líder y del colista el resto de equipos se encuentran a muy corta distancia de puntos. Dependiendo de los resultados en dos encuentros se puede estar arriba o se puede estar abajo. No es una tontería.

Saliéndonos un poco de los terrenos de juego la noticia de la semana fue la detención de Atienza por su presunta vinculación con el caso Oikos. Un caso que parece haber salpicado de forma notable a la SD Huesca y que, de refilón, ha salpicado también al Real Zaragoza con la detención de Atienza si bien el club zaragozano no tiene nada que ver en este asunto ya que los hechos por los que en principio se acusa a Atienza se desarrollan cuando el jugador no militaba en el Real Zaragoza.

De nuevo un escándalo sacude el seno zaragocista. Como leí esta semana en redes sociales parece que La Romareda está construida sobre un cementerio indio ya que sigue el goteo de sucesos luctuosos. Habrá que ver si este asunto queda aquí o por el contrario nuevas acciones legales repercuten en cierta manera al Real Zaragoza. El tiempo lo dirá.

El Real Zaragoza vuelve a La Romareda para enfrentarse este Sábado a un hueso duro de roer: el Girona.

El Girona, recién descendido de primera división, es un claro y firme candidato al ascenso. Con uno de los presupuestos más altos de la categoría (si no el que más) el conjunto catalán maneja un presupuesto que supera y por mucho el del club aragonés. Lo cual, en un equipo donde se han hecho las cosas bien en los últimos años, se traduce en un mayor nivel de la plantilla.

Sin lugar a dudas Stuani será el jugador más peligroso del conjunto gerundense. El delantero uruguayo es pichichi con 12 goles en 13 partidos. Un registro absolutamente demoledor que deja muy a las claras el poder ofensivo de este equipo y, sobre todo, de este jugador. Stuani se presenta como el principal objetivo a batir por la zaga defensiva del Real Zaragoza.

Stuani no estará solo en la parte ofensiva del conjunto catalán si no que se verá acompañado por, entre otros, el exzaragocista Marc Gual. Gual, quien solo militó la temporada pasada en el Real Zaragoza, no parece haber dejado buen recuerdo en la afición zaragocista. Sin embargo el principal problema que tiene el Real Zaragoza con Marc Gual es esa extraña “tradición” (porque no se ni como catalogarlo) de que los exjugadores siempre son los que más daño hacen al equipo. Es complicado de encontrar una explicación lógica pero la realidad es tozuda.

Así pues el Real Zaragoza se mide a un rival mucho más que directo en la lucha por el ascenso. Un rival con un gran potencial ofensivo que además viene en un buen momento de forma tras vencer a otro equipo de la parte alta como es el Fuenlabrada. Victoria que fue la tercera de los cinco últimos encuentros que, sumados a dos empates conseguidos en los dos encuentros restantes, hacen la friolera de 11 puntos conseguidos por el Girona de los 15 posibles. Un más que buen registro.

Encuentro importantísimo, vital y clave para el Real Zaragoza a la vez que enormemente difícil. Pero recibir a domicilio a un equipo que, casi con total seguridad, estará en la parte alta de la clasificación esta temporada lleva aparejada la absoluta obligación de vencer. Hay que conseguir tres puntos para superar al Girona (que está un punto por encima del cuadro blanquillo) en la clasificación y en el golaverage.

Partido muy complicado pero con una obligación muy importante que es la misma de todas las semanas: ganar. Aunque esta un poco más si cabe.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)