Real Zaragoza – S.D. Huesca | La Previa

Real Zaragoza – S.D. Huesca | La Previa

Lunes 29 de junio, 21:45

Llegamos ya a la jornada 36 de la Liga Smartbank, a tan sólo 7 del final, y en la misma estaba marcado a fuego el encuentro de rivalidad en el que nuestro Real Zaragoza se enfrenta en La Romareda a la S.D. Huesca. Podíamos enumerar un montón de lugares comunes a los que nos remite el partido, aunque basta con decir que será decisivo para las aspiraciones de ambos equipos.

Tras la victoria en Almendralejo el pasado martes (1-2), los blanquillos sumaron 3 puntos y además recuperaron, por fin, el olfato goleador de Luis Suárez. Fue importante también la aportación de Dani Torres, que puede convertirse si sigue en ese nivel en un jugador fundamental para esta recta final y no debe quedar en el olvido el excelente encuentro completado por Raúl Guti, gol incluido. Si a todo lo anterior le añadimos la presencia en la convocatoria para el encuentro de mañana de Carlos Vigaray y Javi Puado podemos estar ante el mejor momento de la plantilla desde el regreso a la competición.

Además, hasta los resultados de los rivales acompañan: el Cádiz ha sumado sólo 2 de sus últimos 9 puntos, los mismos que el Huesca, mientras que el Almería, a la espera del encuentro de hoy ante el Mirandés en Anduva y tras despedir a Guti el pasado jueves, suma sólo los 3 puntos que arrancó de La Romareda. Todo lo cual quiere decir que una victoria zaragocista mañana le llevaría al liderato y a mantener, al menos, los 5 puntos de ventaja con respecto al tercer clasificado. Para ello, los de Víctor Fernández deberán revertir la dinámica de los últimos encuentros en La Romareda, 2 encuentros perdidos tras el retorno de la competición.

Por el contrario, como acabamos de ver, para la S.D. Huesca el partido se convierte en un matchball, así lo dijo hace unos días su capitán Jorge Pulido, “tiene que notarse que nos estamos jugando la vida”. Una victoria oscense, más tras la derrota del Cádiz ayer, les metería de lleno en la pelea por el ascenso, mientras que una derrota sería un golpe mortal para sus aspiraciones de alcanzar la Liga Santander por la vía más directa.

En definitiva, el de mañana será un partido de alto voltaje, a pesar de la lamentable ausencia de público, lo que le restará al encuentro del especial ambiente que se vive en estos encuentros de rivalidad en las últimas temporadas. Cuando llegue la medianoche del lunes los zaragocistas podríamos estar rozando con la yema de los dedos el anhelado ascenso o bien lamentándonos de haber desaprovechado una nueva oportunidad de poner suficiente tierra de distancia con sus perseguidores de cara la disputa de los últimos 18 puntos en juego. Lo dicho, el lunes cerca de la medianoche el desenlace.

Por peterpan

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.