Real Zaragoza – UD Las Palmas | La Previa

Real Zaragoza – UD Las Palmas | La Previa

Domingo 3 de noviembre, 18:30

La bochornosa derrota del Real Zaragoza en Gijón fue el detonante de una situación que podemos calificar ya, al menos de forma virtual, de crisis.

No es para menos. El Real Zaragoza cerró un pésimo mes de Octubre habiendo siendo derrotado en tres encuentros de los cuatro disputados. Unos números lamentables que se han traducido en que, tras esta derrota, el Real Zaragoza haya caído de los puestos de ascenso directo y play off.

El problema no es solo esta mala racha de resultados si no el momento en que se encuentra la plantilla. Por un lado nos encontramos a una plantilla lastrada por las lesiones y, por el otro, a un Víctor Fernández que parece haber perdido el rumbo del equipo.

Víctor Fernández, quien parecía haber dado con la tecla de este equipo desde un primer momento, ahora parece que observa impasible como el equipo se le está yendo poco a poco de las manos.

En este pésimo mes de Octubre hemos tenido que ver un notable número de malas decisiones en el trabajo del técnico zaragocista. Decisiones que, en buena medida, han influido en este mal momento del equipo.

Tampoco se puede acusar a Víctor Fernández de ser el único culpable de esta situación. Como he indicado el importante número de bajas y lesiones que está teniendo el equipo está influyendo de una forma muy negativa. Aunque es cierto que Víctor Fernández sí ha tenido una importante parte de responsabilidad en todo este asunto.

La situación es tremendamente delicada. Son tres encuentros consecutivos perdidos donde el equipo, en cada uno de esos tres partidos, ha ido degenerando paulatinamente.

El problema no es perder tres encuentros consecutivos (que también) si no el ver como se han perdido. Desde un encuentro donde el Fuenlabrada necesito muy poco para llevarse el encuentro, pasando por una derrota en casa con uno de los últimos equipos de la categoría como el Mirandés y terminando por una goleada rotunda ante el Sporting de Gijón.

Esta situación debe de revertirse. Y debe de revertirse ya. Llegados a Noviembre el equipo, que hace dos semanas tenía opciones de colocarse en solitario en la segunda posición, ahora ha caído hasta la séptima posición.

Si el Real Zaragoza quiere aspirar al ascenso debe de engancharse de nuevo a los puestos altos de la clasificación debiendo hacer esto a la mayor brevedad posible. El número de jornadas disputadas ya empieza a ser notable y la cantidad de puntos que el Real Zaragoza no está sabiendo aprovechar pueden hacer mella en el futuro del club zaragocista.

Como he indicado en ocasiones anteriores Segunda División es una categoría tremendamente iguadala. La igualdad de puntos en la clasificación es muy alta y, en una o dos jornadas, puede haber variaciones muy notables en la clasificación.

El Real Zaragoza, noveno clasificado, se encuentra a cinco puntos del segundo clasificado (el Almería) y a 15 de un Cádiz que parece aspirar al ascenso en Marzo. Ambos encuentros con un partido menos al disputar el encuentro correspondiente al Viernes. Igualmente el Real Zaragoza se encuentra a dos puntos de la Ponferradina que cierra el play off en la sexta posición y que también disputo encuentro el Viernes.

Esta jornada el Real Zaragoza recibe a un complicado rival como es la UD Las Palmas. Un equipo con un buen plantel de jugadores que acude a Zaragoza con un notable número de lesiones pero que siempre es un rival a tener muy en cuenta.

La UD Las Palmas de Pepe Mel es décimo clasificado y se encuentra un punto por debajo del Real Zaragoza. De nuevo el conjunto zaragocista se enfrenta a un duelo con un rival directo. Esta vez un duelo de aspirantes a acceder a los puestos de play off.

El conjunto canario llega a Zaragoza tras dos derrotas consecutivas. Una en casa ante la Ponferradina y otra en Cádiz. Estas dos derrotas rompían la racha de tres victorias consecutivas del equipo amarillo.

Encuentro muy complicado para el Real Zaragoza. La UD Las Palmas siempre es un rival muy a tener en cuenta y su dificultad suele ser muy elevada. Por tanto el Real Zaragoza no debe de perder la concentración y aprovechar esta nueva (y difícil) ocasión para acceder a los puestos de play off.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)