Real Zaragoza – R Madrid | La Previa

Real Zaragoza – R Madrid | La Previa

Miércoles 29 de enero, 21:00

De nuevo el Real Zaragoza vuelve a tener su cita semanal con la Copa del Rey. Llegan los octavos y con ello sin duda el partido que más expectación ha generado desde la vuelta del play off ante el Numancia.

No es para menos. La suerte decidió el pasado Viernes que fuese el Real Madrid el rival para esta eliminatoria de octavos de final a partido único en La Romareda. De nuevo el estadio municipal se pone de gala para una nueva noche copera. Esta vez ante uno de los grandes.

Este encuentro de Copa del Rey llega en un muy buen momento para un Real Zaragoza que ha hecho pleno de victorias en ambas competiciones. Un registro que evidencia el buen momento de forma del equipo entrenado por Víctor Fernández.

El pasado Sábado el Real Zaragoza obtuvo su última victoria en un complicado y chipiado encuentro. El Numancia acudía a La Romareda con la misión de obtener una victoria para afianzarse en los puestos de play off y el conjunto aragonés con un mismo objetivo para seguir encarando los puestos de ascenso directo. Ambos equipos no olvidaron sus intenciones en ningún momento del duelo y realizaron un buen encuentro donde el Real Zaragoza, mediante una astuta asistencia de Luis Suarez, se adelantó en un encuentro que parecía por momentos condenado al empate colocando en el marcador el 1-0 que resultaría definitivo.

Así pues, tras la finalización de esta jornada y con un partido menos, el Real Zaragoza se quedaba cuarto clasificado a seis puntos del primer clasificado (el Cádiz) y a tres del segundo (la UD Almería) obteniendo un colchón de seis puntos respecto al sexto clasificado que cierra el play off.

El Real Zaragoza encara de este modo la última semana del mes de Enero en un buen momento de forma y de resultados por una parte e iniciando dos semanas muy complicadas en lo que refiere a encuentros ya que, además de este encuentro de octavos, el Real Zaragoza se medirá al líder en el Ramón de Carranza el Domingo y al Fuenlabrada en La Romareda al siguiente fin de semana. Dos encuentros estos dos partidos de Liga donde el Real Zaragoza casi podemos afirmar que se juega muchas opciones de poder obtener un puesto de ascenso.

Volviendo a la Copa del Rey este encuentro de octavos se presenta para el Real Zaragoza como una oportunidad de intentar hacer un buen papel en la competición copera. El equipo aragonés acude a este duelo sin presión (cosa que sí tiene el Real Madrid) y, en cierta manera, con la sensación de que este es más un partido para disfrutar que para exigir un buen resultado.

Que la suerte decidiese que el Real Madrid fuese el rival del conjunto zaragocista tiene aspectos positivos y negativos. Aunque, en mi opinión, diré que a grandes rasgos este tipo de equipos nunca son de mi agrado.

Un encuentro de octavos (una fase poco avanzada de la competición) ante un rival de tanta entidad puede suponer un cierto bajón anímico en caso de caer eliminados. Este hipotético bajón anímico vendría además en un buen momento de forma para el equipo y, como vemos, teniendo enfrente un calendario liguero clave en la que el equipo aragonés se juega tanto.

Por otra parte un encuentro así es un enorme aliciente tanto para la afición (donde el lleno en las gradas será absoluto) como para el equipo que ve en este partido la oportunidad de enfrentarse, cara a cara y sin presión, con uno de los grandes equipos del fútbol español.

Víctor Fernández parece que se tomará en serio este encuentro y no optará por alinear un once para cumplir el trámite. La convocatoria es muy similar a la de cualquier otro encuentro liguero y, aunque es previsible un mayor número en el once de jugadores habituales, no parece que Víctor saque un once para disputar este encuentro sin el menor interés.

Por su parte el Real Madrid acude a Zaragoza tras haber pasado muchos apuros para clasificarse para octavos en su encuentro ante Unionistas de Salamanca en uno de los varios ejemplos de que este formato copero favorece las sorpresas provocadas por los equipos teóricamente inferiores. Un aspecto que, dicho sea de paso, juega a favor del Real Zaragoza.

Zinedine Zidane acude a Zaragoza pensando quizá pensando más en el derbi del próximo Sábado que en este encuentro. De la convocatoria madridista se caen Casemito, Militao, Isco y Gareth Bale en una decisión motivada para dar descanso a los jugadores que más minutos han disputado en el conjunto blanco.

El Real Madrid tiene por delante también varios encuentros delicados. Además de los apuros que tuvo en el encuentro ante Unionistas el conjunto merengue esta teniendo bastantes apuros en la competición liguera dado lo apretado de la clasificación en la parte alta, el calendario que tiene por delante y un momento de forma que no podemos calificar como bueno.

El Real Zaragoza tiene en este partido la ocasión de dar la sorpresa y dejar fuera de la Copa del Rey al Real Madrid. Sobre el papel no es lo más probable pero en una competición donde todo es posible (y más este año) y donde el Real Zaragoza acude a este encuentro sin presión y con la experiencia de haber dejado atrás al Real Madrid (de forma brillante además) en el último choque copero que ambos equipos disputaron.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)