Real Zaragoza – Málaga CF | La Previa

Real Zaragoza – Málaga CF  | La Previa

Jueves 3 de octubre, 19:00

El Real Zaragoza volvió de su visita a Oviedo con un empate obtenido en el peor partido realizado por el cuadro de Víctor Fernández en lo que llevamos disputado de competición. Un mal encuentro donde el único aspecto positivo fue el punto obtenido y, en cierta manera, el buen momento de forma del delantero Luis Suárez (autor de los dos goles zaragocistas) que evidencia nuevamente el más que seguro peso del jugador colombiano en la zaga zaragocista. 

El Real Zaragoza visitaba el Carlos Tartiere en un momento sumamente malo para el Real Oviedo. El conjunto ovetense ocupaba la última posición habiendo conseguido dos puntos en dos empates y habiendo perdido el resto de los encuentros.

Se planteaba un escenario, en principio, “cómodo” (dicho como siempre con toda la prudencia y humildad) para el conjunto zaragocista. Una oportunidad propicia para conseguir la victoria ante un rival en un momento de forma muy malo cuando la palabra crisis, habiéndose disputado escasamente mes y medio de competición, se había instalado en el seno del equipo azulón.

Sin embargo esto no fue así. El Real Zaragoza, el “equipo aspirina” por antonomasia, fue una victima propicia para un Real Oviedo que busco en el cuadro blanquillo su bálsamo para frenar su mal momento de forma. Y lo consiguió en parte ya que, de no ser porque el Real Zaragoza es un equipo diferente al de años anteriores (pese a que, como he indicado, el cuadro zaragocista realizó el peor partido hasta la fecha de esta temporada) y supo evitar la tragedia. Algo que, sin duda, no hubiese sido así en años anteriores lo cual evidencia un cambio a mejor en el equipo zaragozano.

El exzaragocista Ortuño tomo el papel de particular bestia negra y, como es tradición en el Real Zaragoza, realizó un buen encuentro como buen exjugador zaragocista que se precie. El pichichi de la categoría fue el escollo con el que tropezó el Real Zaragoza nada más iniciarse el encuentro siendo este tropezón algo de lo que el equipo entrenado por Lictor Fernández ya no pudo recuperarse en lo restante del duelo yendo en todo momento por detrás del Real Oviedo.

El encuentro también tuvo su momento para la polémica ya que, el penalti señalado a favor del conjunto asturiano por mediación del VAR, no dejo indiferentes a nadie. Un penalti muy riguroso que en muchas ocasiones no se hubiese llegado a señalar. Rigurosidad que choca con lo visto la jornada anterior en La Romareda donde una falta realizada a Dwamena estando el jugador zaragocista prácticamente solo ante el portero no se señaló con cartulina roja.

Diferencias de criterios arbitrales difíciles de asimilar.

Tras este segundo empate consecutivo del Real Zaragoza el conjunto aragonés es el único equipo que sigue invicto en la categoría y se sitúa tercero a dos puntos del Almería que es segundo y a cuatro del Cádiz que es líder. Por debajo Huesca empata a puntos (aunque con un partido más), seguido por Fuenlabrada a un punto de distancia y por Numancia y Albacete que se encuentran a dos.

La situación en la parte alta de la clasificación se encuentra sumamente igualada. Dependiendo de como se desarrolle una jornada las variaciones en la misma pueden ser muy acuciantes. Por tanto no se puede bajar la guardia en ningún momento.

Octubre se presenta como un mes muy exigente para el Real Zaragoza donde, en poco más de dos semanas, se tendrá que enfrentar a varios de sus rivales directos (Cádiz, Numancia y Fuenlabrada).

Para empezar el mes de Octubre el Real Zaragoza tendrá por delante una exigente semana. De nuevo vuelve a haber jornada entre semana lo cual obligará a jugar al equipo zaragocista el Jueves ante el Málaga y el Domingo ante el Cádiz. Eso si, ambos encuentros serán en La Romareda con lo positivo que ello supone.

El Real Zaragoza vuelve a su estadio para enfrentarse como digo al Málaga. El cuadro malagueño, uno de los equipos teóricamente favoritos para el ascenso, viajará a Zaragoza en un mal momento de forma con el peligro que ello supone para el Real Zaragoza.

El Málaga cierra el descenso en la decimonovena posición con 7 puntos a un punto de abandonar estas fatídicas posiciones. El equipo andaluz ha conseguido hasta la fecha 4 empates, 3 derrotas y solo una victoria.

El Málaga se encuentra como vemos en un mal momento de forma inesperado en base a la entidad del conjunto malagueño que se presentaba como un candidato a conseguir una plaza de ascenso. Un conjunto que se encuentra ante una peligrosa, evidente (y casi desquiciante) falta de gol que convierte al conjunto malagueño en un equipo al que le cuesta muchísimo marcar goles si bien se maneja relativamente bien en el terreno defensivo.

Los problemas del Málaga van más allá de lo deportivo. En los despachos la situación es delicada. Al-Thani, presidente del club, está en su peor momento desde que llegase al equipo malagueño en 2010 habiéndose quedado no solo sin ningún apoyo si no grajeándose la enemistad de afición, accionistas y clase política.

Todo ello viene motivado por una política de gastos descontrolada que deja al Málaga en una posición muy complicada. Del conjunto que en 2013 disputaba la Champions League ya no queda nada y con un plan de viabilidad que parece no llegar y un equipo que no funciona los problemas se acumulan en el seno malagueño.

El Real Zaragoza debe presentarse ante este encuentro teniendo muy en consideración lo sucedido en el Carlos Tartiere. El equipo zaragocista no puede seguir siendo el equipo aspirina que paga los platos rotos de los problemas ajenos. Eso debe de cortarse de cuajo. Más aún viendo lo apretado de la clasificación donde un empate o una derrota puede hacer caer varias posiciones.

Primera cita de esta complicada primera quincena del mes de Octubre. De las cuatro (Malaga, Cádiz, Numancia y Fuenlabrada) esta es la menos difícil de las cuatro. Por tanto se debe de aprovechar la ocasión para ganar el partido y enfrentar las tres citas restantes con este pequeño colchón de puntos que puede suponer una hipotética victoria.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)