Real Zaragoza – C.D. Mirandés| La Previa

Real Zaragoza – C.D. Mirandés| La Previa

Domingo 20 de octubre, 21:00

El Real Zaragoza repitió el pasado Miércoles la historia que llevó a cabo en su último encuentro en La Romareda ante el Cádiz. Nuevamente, tras un mal encuentro, el conjunto entrenado por Víctor Fernández cayó derrotado ante un rival directo. De nuevo la misma historia.

El Real Zaragoza volvió a ser incapaz de vencer en un encuentro en el que se obligaba a ello. De nuevo el conjunto blanquillo desperdició una oportunidad idónea para pasar por encima de un rival directo yposicionarse en los puestos altos de la clasificación.

El conjunto blanquillo, ganando en Fuenlabrada, obtendría la segunda posición dejando a tres puntos al Almería y acercándose al líder. Una oportunidad idónea de conseguir algo así derrotando a su vez a un
rival directo. El Real Zaragoza podía matar dos pájaros de un tiro: escalar puestos en la clasificación y aumentar distancia con un rival directo ganando además el golaverage.

Sin embargo el Real Zaragoza volvió a demostrar su incapacidad para llevar a cabo algo así. El equipo entrenado por Víctor Fernández cuajó un mal partido donde cayó derrotado por un Fuenlabrada que hizo lo mínimo para llevarse el partido.

Ante Oviedo y Málaga el Real Zaragoza demostró una solidez que hacía que fuese un equipo muy difícil al que derrotar y al que hubiese que ganarle varias veces en el mismo partido. Algo que no sucedió este encuentro donde el Fuenlabrada hizo lo mínimo para llevarse la victoria y el Real Zaragoza vio como el equipo madrileño se adelantaba en dos ocasiones en el marcador sin poder hacer nada.

En apenas dos semanas el Real Zaragoza ha tropezado dos veces en la misma piedra. Dos encuentros ante rivales directos que el equipo debía de aprovechar para seguir escalando posiciones en la clasificación. Y
de nuevo dos encuentros donde el Real Zaragoza fue derrotado realizando un mal encuentro.

Víctor Fernández está realizando un trabajo cuanto menos cuestionable en el aspecto táctico. Es incomprensible los fallos que comete poniendo a jugar como titulares a jugadores recién salidos de una lesión o, como en el caso de Luis Suárez, poniendo al limite sus fuerzas con el riesgo de lesión que ello supone.

Los problemas en forma de lesión siguen llegando al seno zaragocista. A las ya conocidas bajas hay que sumarle la de Jorge Pombo que tuvo que ser operado por su fractura en la base del suelo del ojo. De este modo la delantera queda totalmente en cuadro para Víctor Fernández con Pombo y Dwamena apartados del equipo por sus correspondientes problemas de salud y con un Luis Suarez cercano a romperse no le quedará más remedio al técnico blanquillo que el de contar con un Linares que, de forma inexplicable, parece no contar en los planes de Víctor Fernández. Y digo de forma inexplicable porque un entrenador debe de adaptarse a los jugadores que tiene y no a los que le gustaría tener. Por tanto debe de hacer uso de
los cada vez más limitados recursos que presenta esta plantilla en vez de arriesgarse a perder jugadores por lesión al sobrecargarlos de partidos.

La derrota ha dejado al Real Zaragoza en la cuarta posición englobado en el grupo de 5 equipos que se encuentran a una distancia máxima de 2 puntos entre sí. A excepción del Cádiz que se encuentra 12 puntos por encima del Real Zaragoza (una autentica bestialidad a estas alturas de competición) hay un grueso número de equipos que se encuentran muy próximos en puntos entre sí.

El Real Zaragoza, pese a estos encuentros en los que parece no terminar de remontar, continua estando en la parte alta de la clasificación. Pero el cuadro blanquillo no puede despistarse ya que, como digo, la distancia entre los equipos de la parte alta es muy pequeña y el equipo podría caer de los puestos altos de la clasificación de seguir obteniendo malos resultados.

Este Domingo, tras dos partidos fuera de casa, el Real Zaragoza vuelve a La Romareda. Esta vez el rivalserá el Mirandés. Un equipo recién ascendido que esta teniendo bastantes apuros.

El Mirandés se encuentra en la parte baja de la clasificación estando un punto por encima del Lugo que cierra el descenso. Si la parte alta de la clasificación se encuentra apretada la parte baja no lo es menos. Hay varios equipos que pueden caer a puestos de descenso en una sola jornada. Por tanto los puntos de la parte baja son tan o más valiosos que los puntos en la parte alta de la clasificación.

El Mirandés acude a La Romareda en un momento de pequeña mejoría al vender en su estadio al Fuenlabrada la pasada jornada. Sin embargo el conjunto de Miranda de Ebro ha tenido un recorrido bastante negativo en la categoría. Bien es cierto que en el último mes el conjunto del norte de España ha obtenido, en los cinco últimos encuentros, una victoria, una derrota y tres empates.

El Real Zaragoza tiene la ocasión de romper (otra vez) con esta dinámica negativa ante un rival que, al menos en principio y en base a sus números, es de una menor dificultad que los tres últimos. Pero tampoco debemos de olvidar lo que ha sucedido con los últimos rivales de la parte baja de la
clasificación.

El Real Zaragoza se presenta a este encuentro con la obligación de ganar. Tanto para no descolgarse de la parte alta de la clasificación como para volver a reencontrarse con la victoria y ganar moral para continuar la difícil lucha hasta el ascenso.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)