Real Zaragoza – CD Numancia | La Previa

Real Zaragoza – CD Numancia | La Previa

Sábado 25 de enero, 21:00

2020 ha empezado con muy buen pie para el Real Zaragoza. El nuevo año ha venido acompañado de un buen momento de forma del equipo el cual, a falta de una semana para la finalización del mes de Enero, ha ganado todos sus encuentros de Liga y Copa del Rey.

Esta semana ha sido relativamente tranquila en base al número de encuentros disputados. El partido ante el Mirandés, suspendido el pasado Sábado por las impracticables condiciones de Anduva, trajo un pequeño respiro referente a la carga de partidos que supone este mes de Enero debido a la suma de los encuentros de Liga y Copa del Rey.

Quedará esperar al Miércoles 19 de Febrero a las 21:00 horas para dejar resuelto el encuentro de Anduva. Ese es el día y la hora en la que se ha establecido para disputar este duelo y dejar resuelto este encuentro. Esperemos que para entonces el buen momento del equipo continue tal y como esta ahora.

Esta semana nos trajo una nueva alegría en Copa del Rey. El Real Zaragoza disputaba el pasado Martes su encuentro de dieciseisavos ante el RCD Mallorca en La Romareda. Un encuentro en el cual el Real Zaragoza volvió a demostrar su buen momento de forma.

El encuentro de dieciseisavos se presentaba como algo secundario para ambos encuentros. Tanto para un Real Zaragoza cuyo objetivo prioritario es el ascenso (como es normal) como para un RCD Mallorca que intenta eludir los puestos de descenso a Segunda División.

Sin embargo el Real Zaragoza demostró que este encuentro no era nada secundario si no algo serio. Y así se vislumbró en el terreno de juego donde el Real Zaragoza mostró actitud y demostró tener un mayor interés en llevarse la eliminatoria. Cosa que hizo cuajando un buen encuentro y siendo superior a un equipo de Primera División.

La actitud que mostró el Real Zaragoza en el encuentro copero creo que es una de las claves para que cualquier equipo de unos buenos resultados en el terreno de juego. El Real Zaragoza, en contra de lo que ha ocurrido en años anteriores, no saltó al césped para cumplir el trámite si no a ganar el encuentro. Y cuando se sale a ganar es más fácil que se gane.

Tras el sorteo realizado ya se conoce rival para los octavos de final: el Real Madrid. El rival (de nuevo a partido único en La Romareda) será uno de los dos grandes del fútbol español. Un rival enormemente complicado para el Real Zaragoza que lo tendrá muy complicado para superar esta nueva ronda y llegar a los cuartos de final.

El Real Madrid, que debutó en dieciseisavos ante Unionistas de Salamanca en esta ronda, tuvo apuros para poder pasar de ronda. Esto se une a los apuros que sufrió también el FC Barcelona en su encuentro ante el Ibiza y a la eliminación del Atlético de Madrid en su encuentro ante la Cultural Leonesa.

Este formato de Copa del Rey suele favorecer que los equipos teóricamente pequeños den la sorpresa en esta competición. Ese es el aspecto al que deberá agarrarse el Real Zaragoza para dar la campanada y eliminar a un más que complicado rival como es el Real Madrid.

Pero antes de llegar al día del encuentro (el próximo Miércoles festividad de San Valero) el Real Zaragoza tiene una cita quizá algo más importante: su encuentro liguero ante el Numancia de Soria.

El Real Zaragoza disputará su encuentro de liga este próximo Sábado ante, nuevamente, otro rival directo.

El Numancia cierra el play off en la sexta posición con 36 puntos 3 puntos por debajo del Real Zaragoza y con un partido menos.

Nuevamente la clasificación sigue tan apretada por la parte de arriba como suele ser lo habitual. La principal sorpresa es la caída del Cádiz de un liderato al que parecía adherido. Liderato que, antes de desarrollar la jornada, ocupa la UD Almería empatado con el conjunto gaditano.

El Real Zaragoza, con un partido menos, esta a seis puntos del primer y segundo puesto. Seis puntos a finales del mes de Enero es una distancia pequeña y alcanzable. El equipo blanquillo acaricia estos puestos con la yema de los dedos y ahora es un momento clave para dar este empujón y alcanzar unos puestos sumamente cotizados en una parte alta tan igualada.

El Numancia acude a este encuentro en un relativo buen momento de forma. En los últimos encuentros disputados por el conjunto soriano ha conseguido vencer a equipos de la parte alta de la clasificación como Sporting de Gijón y Cádiz obteniendo dos victorias, una derrota y un empate en los últimos cuatro encuentros ligueros. Un bagaje relativamente bueno que ha dado con el conjunto soriano en los puestos de play off.

Por parte del Real Zaragoza vemos en la convocatoria la inclusión de André Pereira. El jugador portugués parece que tendrá minutos en este encuentro. Un refuerzo invernal que aún no ha disputado aún minutos y que quedará por ver tanto el resultado que da (en caso de que juegue) como si hay algún movimiento de jugadores a lo largo de estos días.

Partido muy importante para el Real Zaragoza ante otro rival directo. Los puestos de ascenso directo están muy cerca y la situación en la parte alta tan apretada como de costumbre. Por tanto una victoria acercaría al conjunto zaragozano a la parte alta y aumentaría distancias con los equipos que le siguen. Además una victoria dejaría ganado el golaverage ante un rival directo.

Partido importante como indico que viene en un buen momento de forma para el Real Zaragoza. Por tanto hay que seguir aprovechando este tirón de forma para poder seguir escalando en la clasificación.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

    • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

      25/01/2020

      Hemos empezado el año 2020 como un cohete, todos los partidos ganados desde que volvieron los CRISTIAN ALVAREZ.VIGARAY y ATIENZA cero goles encajados, hemos eliminados en la Copa del Rey al Mallorca y el miercoles no toco el gordo de navidad viene el todopoderoso REAL MADRID, pero lo que interesa es el partido de hoy frente a un rival que esta realizando una graan camapaña como es el C.D. NUMANCIA sexto clasificado con 36 puntos que tiene merito los sorianos ya que son el equipo numero 17 con menos presupuesto ne segunda con un total de 5,3 millones .
      El Numancia en los once partidos jugados fuera ha conseguido doce puntos, donde tan solo ha perdido tres partidos, 3-2 en Tenerife, 3-1 con Las Palmas y 2-0 en Almeria – Los sorianos solo han dejado el marco a cero fuera en tres ocasiones .- Dos victoria lejos de Soria el 0-1 en Gijòn y el 2-4 en Cadiz, que vuelve a ser lider ayer gano 1-0 en el tiempo de descuento al Racing donde jugo de n uevol POMBO .-lOS DE sORIA han conseguido seis empates fuera con estos resultados, 0-0 con EXTREAMDURA y Racing,1-1- en Oviedo y Ponferrada y 2-2 Alcorcon y 3-3- Deportivo .- Ha marcado 15 goles fuera y 17 recibidos .- Jugadores a destacar de los rojillos, sus goleadores Curro que lleva ocho goles en sus trece diaparos a puerta es el jugador tambien con mas asistencias lleva cinco. Higinio lleva tambien ocho goles con 16 disparos a puerta y dos asistencias . Escassi que dicen que ha interesado a nuestro equipo lleva cinco goles y 769 pases . Gus Ledes 863 pases, Calero cuatro asistencias, tres Moha, Hector Hernndez 24 recuperaciones, Calero 19 y Derik 17.- Y su portero Dani Barrio lleva un total de 80 paradas.-
      Si queremos aspirar a estar en PRIMERA fundamental ganar todos los partidos que nos queda en casa en nuestra vieja ROMAREDA, LLEVAMOS 21 PUNTOS EN DOCE PARTIDOS, hemos perdido tres ya no se pueden perder mas y empatados otros tres consiguiendo seis victorias, hemos marcado 19 goles y encajado once y hemos mantenido nuestro portal a cero en casa en seis partidos .-
      Es vital ganar hoy que acierte con el marco nuestro goleador LUIS SUAREZ 14 goles en sus 32 disparos a puerta, el segundo goleador del equipo es el tudelano JAVI ROS con cinco goles, EGUARAS es el que mas pases da un total de 1234, le continua GUTI con 1029, NIETO 921 y ATIENZA 811.- En Asistencias de goles se lleva la batuta el ejeano SORO con cuatro, tres tienen GUTI y EGUARAS y dos LUIS SUAREZ y JAVI ROS .Los que mas recuperan baalones estan NIETO con 39, EGUARAS con 25 y 24 RAUL GUTI siete pulmones . Y Cristian ALVAREZ lleva hasta el momento un total de 42 paradas . Hoy a ganar al NUMANCIA y el Miercoles ha disfrutar de la Copa pero lo que nos interesa es ganar hoy y daremos otro pasito mas para el ASCENSO .-

      Reply

Comentarios

(required)