Real Zaragoza – S.D. Ponferradina| La Previa

Real Zaragoza – S.D. Ponferradina| La Previa

Lunes 20 de julio, 21:00

El Real Zaragoza pondrá mañana punto y final a la temporada regular 2019-2020 ya con la vista puesta en el PlayOff que, a partir del jueves, se disputará con la última plaza de ascenso en juego, una vez que tanto Cádiz como Huesca hayan certificado ya su paso a la Liga Santander. Esta clasificación para el PlayOff, que debería ser una noticia ilusionante, ha quedado en las últimas jornadas ensombrecida por un final de temporada pésimo y decepcionante; más allá de haber perdido la ventaja con la que los de Víctor Fernández partían al reanudarse la competición, lo peor han sido las malas sensaciones que el equipo ha dejado y la dinámica negativa en la que se encuentra sumido, un bucle de negatividad del que parece difícil salir a día de hoy u más con tan pocos días entre el final de las 42 jornadas y el inicio del PlayOff.

Esta última jornada parece que va a ser tomada por el equipo zaragocista como una pausa en este torbellino de encuentros que se han disputado en el último mes. Parece segura la baja de Luis Suárez, que acumula dolencias y a quien parece imprescindible recuperar si se quiere tener alguna opción de éxito en la post-temporada. Seguramente tampoco serán de la partida jugadores que acumulan un gran número de minutos y cansancio, con lo cual la alineación que mañana puede presentar el Real Zaragoza es de lo más impredecible.

La S.D. Ponferradina será el rival que mañana visite La Romareda. Los del Bierzo llegan a la última jornada con la permanencia en el bolsillo tras su victoria (2-1) el pasado viernes ante el Almería, con lo cual el encuentro de mañana será una fiesta para ellos. Los blanquillos, sin embargo, llegan tras acumular 5 derrotas, el pasado viernes por 4-1 en Albacete, en los últimos 6 encuentros (1 punto, el obtenido en Tenerife, sobre 18 posibles) y otras 5 derrotas en otros tantos partidos disputados en su feudo tras el regreso de la competición: DEMOLEDOR.

Esperemos que los de Víctor Fernández, y él mismo, recuperen el optimismo de cara al PlayOff puesto que ahora mismo lo que se refleja en sus caras, partido tras partido, dista mucho de tal sensación, más bien lo que se vislumbra es lo contrario: decepción, frustración, crispación… Con esas sensaciones en la mente se hace realmente imposible pensar en obtener ningún éxito en una competición en la que ya se va a jugar a todo o nada.

Por peterpan

 

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.