Real Zaragoza – Racing de Santander | La Previa

Real Zaragoza – Racing de Santander | La Previa

Sábado 14 de diciembre, 21:00

El Real Zaragoza se desprendió de la etiqueta de “equipo aspirina” en su visita a Riazor y cumplió a la perfección el papel que tenía predefinido obteniendo una victoria con cierta comodidad.

El equipo zaragozano visitaba a un equipo en una crisis total y absoluta como es el Deportivo de La Coruña. Un equipo que llegaba a Diciembre habiendo conseguido únicamente una victoria liguera. Un equipo que, prácticamente, se ve desahuciado en Diciembre.

Todo parecía que el encuentro, en teoría, iba a ser un encuentro relativamente fácil (siempre con toda la prudencia debida) en base al mal momento del Deportivo de La Coruña. Pero, como siempre sucede, los viejos fantasmas sobrevuelan el seno zaragocista. Cuando el “equipo aspirina” por antonomasia visita un lugar en crisis saltan todas las alarmas.

Por suerte todo salió según lo previsto. El Real Zaragoza cuajó un buen encuentro ante un rival que fue inferior en el terreno de juego y consiguió tres valiosos puntos que hunden a un más al equipo gallego en la clasificación.

Sin embargo todo no fue bueno. De nuevo volvió a aparecer la terrible maldición de los penalties. De nuevo, de forma absurda e inexplicable, vuelven los fallos y los errores imperdonables. Habrá que ver que sucede el día que uno de esos penalties nos pueda costar un disgusto. Veremos a ver.

Alejándonos de los terrenos de juegos esta semana salió la sentencia del famoso encuentro ante el Levante. El Real Zaragoza, pese a quien pese, salió absuelto por los tribunales de justicia y únicamente Agapito Iglesias y Porquera fueron condenados por falsedad documental.

Por desgracia esto no va a ser el punto final de este desagradable asunto. Hay personas y entidades que no están conformes con lo dictado con por los tribunales de justicia. No están conformes con que no haya salido el resultado en base a lo que ellos querían y por ende van a seguir insistiendo en que allí pudo pasar algo que los tribunales han descartado. Veremos a ver.

El Real Zaragoza por su parte vuelve a los terrenos de juego para enfrentar la recta final del año 2019. Último encuentro del club blanquiazul en La Romareda ante su publico. Una ocasión idónea para despedirse hasta el mes de Enero con una victoria y de paso seguir en la pomada clasificatoria.

El rival de esta semana es un histórico del fútbol español como el Racing de Santander. Un recién ascendido que, tras haber conocido en profundidad los peores avernos, parece haber vuelto con ganas de golpear con fuerza en el fútbol español.

El Racing está en periodo de aclimatación a la categoría. Es un equipo que teóricamente pasará apuros para mantenerse en la misma. Sin embargo, en una categoría tan sumamente apretada, todo puede suceder.

Encuentro este que parece cómodo para el Real Zaragoza pero en que los hombres de Víctor Fernández no deberán de confiarse ya que partidos como este son donde el equipo debe de comenzar a conseguir victorias para no descolgarse de la categoría.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)