Real Zaragoza – Rayo Vallecano| La Previa

Real Zaragoza – Rayo Vallecano| La Previa

Lunes 6 de julio, 21:45

La montaña rusa en la que todos, equipos y aficionados, llevamos subidos desde el regreso de la competición continúa su vertiginoso y alocado recorrido. En las dos últimas jornadas al Real Zaragoza Le ha correspondido vivir la fase de caída libre tras derrotas sufridas ante el Huesca en La Romareda y el Girona en Montilivi ahora con la visita del Rayo Vallecano le toca ya empezar a remontar el vuelo.


El duro varapalo sufrido al caer por 1 a cero ante el Girona No sólo supuso para los de Víctor Fernández dejar una triste imagen sino que además trajo consigo la pérdida para el encuentro de hoy de Luis Suárez al ver éste su décima tarjeta amarilla del campeonato. La ausencia del delantero colombiano será suplida con casi total seguridad por Linares. Además se producirá el regreso a la titularidad de Eguaras y El Yamiq, tras cumplir su partido de sanción el pasado viernes por las amonestaciones recibidas a la finalización del encuentro ante la S.D. Huesca. Para el resto del once parece que sólo queda un puesto en juegos, el que se disputan Entre Burgui, Soro y Kagawa.

A pesar de la malísima dinámica en la que han entrado los blanquillos, 3 puntos conseguidos de los últimos 12 disputados, el fútbol parece empeñado en ofrecer una oportunidad más a los de Víctor para conseguir el anhelado ascenso, así lo demuestran las derrotas sufridas en esta jornada por el Almería (1-2 ante el Tenerife, siguiente rival de los nuestros el próximo jueves) y el Huesca (2-1 en La Coruña). Ahora toca, por fin, cumplir con la parte que corresponde a los zaragocistas: una cuarta derrota consecutiva en La Romareda podría ser mortal, al menos de cara al ascenso directo.

Enfrente el Rayo Vallecano, tan irregular como impredecible. Los de Paco Jémez acumulan tras el regreso de la competición 2 victorias (una de ellas en los 45 minutos pendientes de su enfrentamiento ante el Albacete), 4 empates y una sola derrota (3-2 en Alcorcón), si bien es cierto que llevan 4 jornadas sumar los 3 puntos, y apuran sus posibilidades de entrar en el PlayOff de ascenso, donde hasta una decena de equipos siguen en esa dura lucha. Sin duda, no será un rival fácil -¿acaso hay alguno en la categoría?-.

En definitiva, hoy cerca de la medianoche puede haber muchas conclusiones pero ninguna certeza; así es esta competición. Una victoria colocaría a los nuestros nuevamente en puestos de ascenso y con 3 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, lo mismo pero con un solitario punto de ventaja ocurrirá en caso de empate y una derrota los dejaría fuera de puestos de ascenso pero con la misma puntuación que el segundo clasificado. Y todo lo anterior a falta de 4 jornadas por disputar, jornadas que además se disputarán en los próximos 14 días: ahí es nada. Menuda locura, el desenlace dirá si la calificamos como bendita o maldita.

Por peterpan

 

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.