Real Zaragoza – Real Oviedo| La Previa

Real Zaragoza – Real Oviedo| La Previa

Domingo 12 de julio, 21:45

GANAR, GANAR y GANAR. Fin. Aquí podría acabar esta previa y la conclusión sería la misma a la que se llegará tras estas líneas. De poco servirá hablar de las ocasiones perdidas hasta el momento por nuestro Real Zaragoza, de casi nada recordar los errores propios y los arbitrales, de nada analizar cómo es posible que un equipo que ha sumado 7 de los 24 puntos disputados desde el regreso de la competición siga dependiendo de si mismo a falta de 3 jornadas para el final. Sólo sirve afirmar que los de Víctor Fernández están obligados, esta vez sí o sí, a sumar los 9 puntos que quedan por disputarse. Sin excusas. Punto y final.

El Real Zaragoza recuperó el pasado jueves ante el Tenerife algunas buenas sensaciones aunque no el camino de la victoria. Un arranque prometedor acabó con el 19° gol de la temporada de Luis Suárez. Luego, tras el penalti que conllevó el gol local, las buenas sensaciones fueron disminuyendo ante un rival que estaba siendo de los mejores tras el parón. El encuentro nos dejó el regreso del capitán Zapater a la titularidad tras más de un año apartado de la misma; el ejeano, como casi siempre, cumplió con nota y es un soplo de aire fresco de cara al final de la temporada. Por contra James Igbekeme, ya baja el jueves, queda descartado para lo que resta de temporada.

Mañana el Real Oviedo, muy mejorado tras tomar Cuco Ziganda el mando del vestuario, intentará sumar una victoria que podrían ser definitivos para su salvación. Los ovetenses acumulan 3 victorias, otros tantos empates y sólo 2 derrotas tras el regreso. No serán un rival fácil, como no lo está siendo ninguno para los banquillos en esta fase de la competición.

Como decíamos al inicio, todo lo dicho no sirve de nada. La derrota del Huesca en campo del Racing, último clasificado y ya descendido, ha dejado, una vez más, en manos del Real Zaragoza la decisión sobre su destino. Se pueden hacer mil cábalas sobre las posibles combinaciones de resultados que llevarían a nuestro equipo de regreso a Primera, pero lo más acertado es lo que con magnífica visión expresó el gran zaragocista y «monigotero» José Antonio Bernal en su última viñeta: GANAR TODO. En eso se resume todo y empieza a las 21:45 ante el Oviedo en una Romareda vacía de público pero llena de sentimiento zaragocista en la que quizá sea nuestra más extraña cita con la Historia.

Por peterpan

 

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.