Real Zaragoza – R Sporting Gijón | La Previa

Real Zaragoza – R Sporting Gijón | La Previa

Martes 07 de enero, 21:00

Todo parece indicar que, por fin, el Real Zaragoza disputará su primer encuentro en este año 2020.

La afección gripal sufrida por el Sporting obligó a retrasar el encuentro que debería de haberse disputado el pasado Viernes. De nuevo en la mitad de la temporada el Real Zaragoza ve como un encuentro que iba a disputar se aplaza por problemas de salud de su rival.

Esta rocambolesca (y repetida) anécdota parece que tiene el aspecto positivo de que el encuentro no va a retrasarse mucho más de lo previsto y el Real Zaragoza, salvo imprevisto de última hora, disputará este Martes el encuentro sin tener que retrasarlo y dejar pendiente el desarrolo del mismo.

El Real Zaragoza inicia esta nueva década con el objetivo de dejar atrás la pasada década. Una década totalmente nefasta que rozó su punto culmen con la casi desaparición del club debido a lo que todos sabemos. Un pasado del que hay que pasar página aunque ni se puede ni se debe de olvidar.

El conjunto blanquillo finalizó el año pasado cayendo derrotado en Huesca. Nuevamente el Real Zaragoza vuelve a achacar el mal de altura y, nuevamente, vuelve a perder la posibilidad de posicionarse en los puestos altos de la clasificación. Un mal endémico de este equipo (al menos esta temporada) que debe de solventarse lo antes posible.

No obstante tenemos el punto positivo de que el Real Zaragoza finalizó el año en los puestos altos de la clasificación. Algo que no se veía en muchos años ya que el Real Zaragoza solía acabar de forma pésima las primeras vueltas de sus correspondientes campañas.

La llegada del mes de Enero trae consigo la apertura del mercado invernal. Mercado que ya ha tenido su primer movimiento con la salida de Jorge Pombo al Cádiz. Una salida que, a mi juicio, es una decisión más que cuestionable.
Pombo es un jugador que esta lejos del nivel que demostró hace dos años. Eso es algo que no se puede negar. Sin embargo a mi juicio es un jugador que, en mayor o menor medida, sí puede resultar más que aprovechable. Por tanto su salida en un principio no parece una decisión correcta. Pero si además esa salida tiene como destino un rival directo para el Real Zaragoza como es el Cádiz esa decisión tiene aún menos sentido.

Desde luego la marcha de Pombo no será el único movimiento que se realice en este mercado de fichajes invernal. Parece que la directiva escuchará las peticiones de Víctor Fernández para traer refuerzos y serán varias las incorporaciones que llevará a cabo el Real Zaragoza. Igualmente varios de los actuales jugadores del club zaragozano abandonarán sus filas con destino a otros equipos.

El rival de esta jornada, el Sporting, acude a La Romareda en cuadro. El problema con la gripe que ha padecido buena parte de su plantilla ha dejado al club asturiano con una importante merma de efectivos. Merma que el Real Zaragoza deberá de aprovechar para conseguir una nueva victoria ante un rival que puede llegar a ser directo en esta apretada categoría.

Así pues el Real Zaragoza tiene la oportunidad de seguir escalando en la clasificación. Una victoria ante un equipo mermado por las bajas sería un notable empujón hacia los puestos altos de ma clasificación así como una inmejorable forma de comenzar este año 2020.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)