C.D. Tenerife – Real Zaragoza| La Previa

C.D. Tenerife – Real Zaragoza| La Previa

Jueves 9 de julio, 21:45

Ya avisamos en una de las primera previas tras el regreso de la competición que este tramo iba a estar plagado de sorpresas, de giros inesperados y de rachas cambiantes. Así le ha ocurrido al Real Zaragoza que está inmerso en la peor racha de la temporada 2019-2020: 3 derrotas consecutivas, contando por derrota cada una de las 4 apariciones en La Romareda y habiendo sumado tan sólo 6 de los 21 puntos disputados en estas 7 jornadas. Aunque parezca sorprendente los de Víctor Fernández continúan  con todas las opciones abiertas de alcanzar el ascenso directo; siguen empatados a punto con el segundo clasificado a falta de 4 jornadas para el final. 

No sería honrado por nuestra parte obviar la horrible dinámica en la que anda inmerso el equipo banquillo, incluso más allá de los resultados, tremendamente negativos, resulta más preocupante si cabe esa sensación de impotencia que demuestra el equipo cuando las cosas se ponen cuesta arriba durante un partido. Haber vencido tan sólo en los campos de los equipos clasificados en penúltimo y antepenúltimo lugar es un síntoma evidente de que a nuestro Real Zaragoza no le alcanza en este regreso a la competición para tener suficiente grado de fiabilidad para hacerlo candidato al ascenso. Sin embargo, como decíamos al inicio, todo puede suceder y un cambio en esta dinámica, un golpe de suerte, el regreso del acierto perdido o cualquier otra circunstancia puede hacer que el objetivo se consiga finalmente. 

Para empezar, mañana la visita al Heliodoro Rodríguez López supone la primera oportunidad para revertir esta situación. Parece que podría haber cambios hasta de sistema y Víctor podría estar planteándose alinear una línea de 5 defensas para frenar la sangría defensiva y, desde ahí, construir un equipo rápido que pueda sorprender a los tinerfeños. El regreso de Luis Suárez, tras cumplir el lunes su sanción por acumulación de amonestaciones, es el dato más positivo, mientras que en lo negativo James será baja, puede que para lo que queda de temporada.

Enfrente el C.D. Tenerife de Rubén Baraja, uno de los equipos más en forma de la categoría, que suma 14 de los 21 puntos disputados, ha pasado de luchar por evitar el descenso a entrar de lleno en la pelea por entrar en el PlayOff de ascenso y soñar con el regreso a Primera División. Así es la Segunda División, nada que no sepamos por estas tierras tras 7 años en la categoría.

En definitiva, una victoria mañana podría renovar las opciones zaragocistas de ascenso pero de volver a cosechar una derrota se estaría a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada para saber si el fútbol nos da la enésima oportunidad de engancharnos o si ya sería mejor empezar a preparar el PlayOff. Mañana, cerca de la medianoche, la resolución.

Por peterpan

 

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.