AD Alcorcón – Real Zaragoza | La Previa

AD Alcorcón – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 03 de octubre, 16:00

El Real Zaragoza inició el pasado Sábado la temporada 2020/2021. La Romareda albergó la primera jornada de la temporada en el encuentro del Real Zaragoza ante la UD Las Palmas.

El cuadro zaragocista se reincorporaba a una campaña ya iniciada dos jornadas antes con motivo del retraso por el play off. Un Real Zaragoza que se medía a un equipo que ya llevaba un rodaje de dos jornadas y tras desarrollar una más que exigua pretemporada.

Pese a estos inconvenientes el Real Zaragoza dio la cara y realizó un buen partido. No algo brillante pero si un buen encuentro.

Los hombres de Baraja desplegaron un buen encuentro poniéndose por delante en el marcador en dos ocasiones. El Real Zaragoza notó la falta de rodaje respecto a su rival pero aún así despego un buen encuentro.

Lo que se vio el pasado Sábado es escaso para juzgar a este nuevo equipo. Bien es cierto que se vio una cosa mejor de la que muchos nos temíamos. Un equipo que como digo jugó bien, causo peligro y se adelantó por dos ocasiones en el marcador llegando a rozar una victoria que se escapó de las manos al empatar la UD Las Palmas en las dos ocasiones con goles en que la fortuna tuvo cierto protagonismo.

Como aspectos negativos nos encontramos con un equipo que defensivamente sigue sin funcionar con Nieto y Atienza que no terminan de mostrarse como jugadores adecuados en la línea defensiva. Otro enorme misterio es si este equipo tendrá a algún jugador capaz de mover el juego de forma adecuada en el centro del campo al igual que si se podrá suplir adecuadamente la baja de Luis Suárez.

Así pues el Real Zaragoza superó su primera jornada de forma satisfactoria. Queda mucho por hacer y hay muchísimas dudas de que este equipo pueda afrontar con garantías de éxito el enorme reto de ascender a Primera División. Pero, para ser el primer partido, las sensaciones son moderadamente buenas.

Esta semana ha sido algo movida en el aspecto de fichajes. Por fin se ha solucionado el culebrón con Kagawa con la salida del japonés del Real Zaragoza. Un asunto que, en mi opinión, se ha gestionado de la peor manera posible haciendo todo lo posible por echar de la entidad a Kagawa como así parece haber sucedido.

La marcha de Kagawa, desde el aspecto deportivo, me parece un error. Kagawa es, junto con Cristian Álvarez, los dos únicos jugadores con un nivel de Primera División que en principio tiene este equipo. ¿Que su rendimiento la pasada temporada ha sido de 1 partido bueno y 4 donde ha pasado desapercibido? Sí. Pero aún así creo que es un jugador que sumaba más que restaba.

Otro asunto es el apartado económico. Se han oído comentarios de una ficha anual del japonés cercana a los 500.000 euros. Una cifra muy elevada para un club de Segunda División y más aún dada la situación económica del Real Zaragoza. Pero eso era algo que ya sabía el club el año pasado cuando lo fichó aún sabiendo de que podía ser (como finalmente así fue) que el Real Zaragoza no ascendiese de categoría. Pero se ve que pensar eso no se estila en este club.

Igualmente el Real Zaragoza ha fichado a Gaizka Larrazabal. El extremo derecho viene a sumar otro extremo más a este equipo procedente del Athletic de Bilbao. Un fichaje que habrá que ver su desarrollo pero que resulta curioso en vista a los varios extremos con los que ya cuenta el Real Zaragoza.

El conjunto zaragocista viaja esta jornada a tierras madrileñas para disputar su primera salida a domicilio ante el Alcorcón. Lo hará sin la baja de James Igbekeme que continúa sin recuperarse de su lesión.

El Alcorcón ocupa la parte media de la tabla habiendo cosechando una victoria, un empate y una derrota. Un registro anodino que deja al conjunto amarillo en la mitad de la tabla como digo.

José León en la defensa y Marc Gual en la delantera (por aquello de la ley de Murphy) son los dos principales problemas a los que puede enfrentarse el Real Zaragoza ya que a simple vista no parece haber ningún otro jugador especialmente problemático.

Santo Domingo históricamente ha resultado un estadio algo complicado para el Real Zaragoza. El año pasado el equipo blanquillo logró una victoria rotunda al vencer por 0-3 en lo que fue la confirmación del buen momento del equipo.

Esperemos que este año se repita el mismo resultado.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.