Albacete BP – Real Zaragoza | La Previa

Albacete BP – Real Zaragoza | La Previa

Viernes 22 de enero, 21:00

Tras un fin de semana de parón el Real Zaragoza retoma de nuevo la competición liguera. Unos días  en los cuales ha habido bastante movimiento en el seno zaragocista pese a no haberse disputado ningún partido.

El Real Zaragoza afrontó con éxito su último encuentro disputado antes de este parón. La victoria ante el Logroñes sacaba al conjunto zaragocista de las posiciones de descenso lo cual suponía una enorme inyección de aire fresco para el equipo. No obstante no hay margen para ni para el descuido ni para la desconfianza ya que el Real Zaragoza está empatado a puntos con el Cartagena que es el equipo que cierra los puestos de descenso.

El Real Zaragoza dio una buena imagen ante el Logroñes. El conjunto blanquillo fue mejor que el equipo riojano durante todo el partido. Un buen encuentro de un Real Zaragoza que poco a poco va mejorando aunque aún dista mucho de ser un equipo que pueda olvidarse definitivamente del descenso. El Real Zaragoza va mejorando poco a poco y no debe dejar esa dinámica.

El apartado de fichajes es el que más movimiento ha tenido. En primer lugar apareció la operación de ceder a Ratón al Nástic de Tarragona para en su lugar traer al portero René. Una operación en la que el principal objetivo parece ser el hacer un cambio de jugadores con el único fin de ahorrar unos cuantos euros en salarios. Sin embargo René no supero el reconocimiento médico dando al traste a esta operación y dejando a Ratón como portero suplente del cuadro zaragocista.

El primer fichaje fue el del central Mathieu Peybernes. El defensa francés abandona la UD Almería al no contar con minutos en el equipo andaluz para llegar al Real Zaragoza de la mano de Miguel Torrecilla quien ya en su momento lo fichó para el Sporting de Gijón y de nuevo vuelve a contar con él esta vez para el Real Zaragoza. Una incorporación que refuerza la defensa y que no sabemos si supondrá la salida de Guitian o Atienza aunque, en mi opinión, la salida de Atienza del club sería algo positivo.

El segundo fichaje viene para reforzar la parte más necesitada del equipo. El ariete Álvaro Alegría viene al Real Zaragoza cedido por el RCD Mallorca para reforzar una delantera que no funciona. Ni Vuckic ni sobre todo Toro Fernández son delanteros adecuados con los que se pueda contar. Por tanto un delantero con capacidad goleadora es algo de vital importancia dada la situación del equipo.

Según publicó algún medio de comunicación el Elche emitió una oferta de 2 millones de euros por Narvaéz. Una oferta tentadora pero enormemente arriesgada. Si el Real Zaragoza antepone ingresar dinero a cambio de quitarse al único delantero que funciona el equipo puede condenarse a un descenso seguro. Por suerte parece ser que Narvaez cuenta para el equipo y que no abandonará el seno zaragocista en este mercado invernal.

El tercer fichaje será el centrocampista francés Yann Bodiger. Bodiger proviene de un Cádiz obligado a dar salida a varios jugadores y uno de ellos es el centrocampista francés que llega al Real Zaragoza tras haber disputado 9 encuentros esta temporada. Una opción, la de Bodiger, que según publicó algún medio de comunicación, no era la primera que barajaba Miguel Torrecilla pero que se presentó como una oportunidad que había que aprovechar.

Con estos tres fichajes el Real Zaragoza refuerza sus tres líneas principales. Quedará por ver las entradas y salidas que puedan llegar a producirse. Por lo pronto el equipo va a tener unos más que necesarios refuerzos. En mi opinión creo que debería de realizarse algún fichaje más (especialmente para la delantera) y dar salida a jugadores que no han demostrado el nivel suficiente para estar en este equipo.

Este Real Zaragoza, renovado en parte, viajará a Albacete para enfrentarse en el Carlos Belmonte al último clasificado de la categoría: el Albacete Balompié.

La situación del Albacete es francamente mala. El conjunto manchego ocupa la última posición de la clasificación siendo el equipo que menos encuentros ha ganado y estando a 5 puntos de los puestos de permanencia en la categoría.

Si analizamos los últimos encuentros del Albacete sí vemos una cierta mejoría. En los tres últimos encuentros disputados el equipo ha perdido un encuentro, ha empatado otro y consiguió la tercera victoria de la temporada. Una pequeña mejoría que habrá que ver si es una dinámica en aumento o solo queda en algo puntual.

Nueva final del Real Zaragoza ante un rival directo en su lucha por dejar atrás definitivamente los puestos de descenso. Creo que es una buena oportunidad dada la delicada situación del conjunto manchego pero el Carlos Belmonte nunca ha sido un estadio fácil por tanto el equipo deberá salir con los nuevos fichajes (ya que seguramente varios debuten) enchufado desde el primer minuto.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.