CD Castellón – Real Zaragoza | La Previa

CD Castellón – Real Zaragoza | La Previa

Miércoles 2 de diciembre, 21:00

El Real Zaragoza afronta mañana un partido decisivo para el futuro deportivo de la temporada, lo que acaba siendo para el futuro del Club, y lo va a hacer sumido en una de las mayores crisis deportivas de su Historia y con la enorme incertidumbre en el entorno de una errática dirección por parte del Consejo de Administración de entidad. La previsible derrota (2-0) del domingo pasado en Cornellà no ha dado paso, como parecía palpable en el ambiente zaragocista, a cambios internos tanto en la parcela deportiva como en la ejecutiva y todo continúa como en las semanas pasadas. De hecho, el vacío comunicado publicado en la noche de ayer en la web del Real Zaragoza sólo ha conseguido aumentar el desasosiego entre la afición blanquilla.

Tras todo lo anterior, Iván Martínez mañana volverá a sentarse en el banquillo, sabiendo de su débil posición tras acumular el equipo 4 derrotas desde que se hizo cargo del equipo. Como el mismo técnico zaragozano manifestó en una de sus ruedas de prensas al equipo no le alcanza para vencer a pesar de las pequeñas mejorías apreciadas bajo su tutela; buena prueba de ello fueron los primeros 60 minutos del encuentro ante el Espanyol, con nuevo cambio de sistema, 3 centrales, y con el delantero juvenil Iván Azón como jugador destacado, cuyo rendimiento fue muy superior al mostrado hasta ahora por “Toro” Fernández y Vuckic. Como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, un positivo por coronavirus entre los componentes de la expedición zaragocista a Castellón ha hecho que se modifiquen todos los planes previstos y el equipo deba viajar mañana mismo rumbo a Castalia.

El encuentro de mañana pasa a la categoría de final, no sólo por la delicada situación zaragocista, ni por las 11 jornadas que lleva el equipo blanquillo sin conseguir la victoria, sino porque es frente a uno de los rivales directos de la zona más baja de la clasificación, el recién ascendido C.D. Castellón. Los de Castalia, tras 11 temporadas de dura travesía por 2ª B y 3ª división, han regresado a Segunda de la mano de Óscar Cano y tras un prometedor arranque ha ido cayendo en la clasificación para andar, desde hace varias jornadas, en las plazas de descenso a 2ª B, igual que el Real Zaragoza. La plantilla de los “orelluts” está poblada de jugadores con pasado zaragocista, desde el portero Óscar Whalley al joven Paolo Fernandes pasando por dos de los jugadores más importantes para Óscar Cano como Marc Mateut y Rubén Díez, auténticos generadores del juego castellonense.

En definitiva, el encuentro de mañana tiene un valor doble en lo deportivo e incalculable en lo moral, ya sea en la victoria o en la derrota; esperemos por el bien del Real Zaragoza que sea en la primera de las opciones y que todos los que conforman parte de la entidad, desde el utillero hasta el máximo accionista, tengan absolutamente claro todo lo que hay en juego, ya no sólo mañana, sino en las próximas semanas, y no son sólo 3 puntos, no es sólo una temporada más en el infierno, estamos hablando del futuro incierto de una entidad de 88 años de antigüedad con varias decenas de miles de aficionados detrás.

Por Peterpan.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.